Icono del sitio Grada3.COM

El Lugo se desquita en Copa ante un buen Albacete

Albacete
2 3 Lugo

 

La Copa llegaba al Carlos Belmonte y lo hacía con goles y es poco tardaron ambos equipos en abrir su lata goleadora. El primero sería el Lugo en el minuto 2. Balón en largo de la defensa del Lugo, Dongou controló tras un fallo de marca de Chus Herrero y de Tejero, el delantero asistió a Lazo que solo tuvo que empujarla al fondo de la red.  El Albacete no salió concentrado al partido y lo pagó en la primera ocasión peligrosa del Lugo. Los dos centrales estaban muy abiertos y dejaron un espacio amplio para que Dongou se colase entre ellos.

El Lugo llevaba la iniciativa tras el gol pero el Albacete estaba presionando con Ortuño y Acuña muy arriba y no tardaron en poner el empate en el marcador. Ortuño le robó la cartera a Azeez en la medular, avanzó hasta meterse en el área y no perdonó el uno contra uno ante Varo. Ortuño podía haber hecho falta a la hora de quitar el esférico pero el árbitro no señaló nada.

A partir del empate, estuvo mejor el Albacete que llegaba al área albivermella con frecuencia y tenía la posesión. En el 17′, Eugeni la pegó con la zurda al primer palo dentro del área pero se encontró la parada de Varo que poco después volvería a ser providencial. El portero sacó de la escuadra el balón de Eugeni. El jugador del Albacete sacó una falta con la intención de meterla para dentro.

El Lugo cometía errores constantes en la salida de balón y facilitaba una y otra vez que fuese el rival el que tuviese el esférico. En el 24′, de nuevo paradón de Varo. El Albacete desaprovechó la contra clara para adelantarse en el marcador. Tejero se introdujo en el área y finalizó con un disparo a puerta. Si el jugador del Alba hubiese pasado el balón seguramente hubiese llegado el segundo de los locales.

Tras el despiste inicial el Albacete consiguió remontar y mejorar ostensiblemente, sin embargo, el gol llegaría para el bando visitante.  Juan Muñiz puso un balón a media altura y Chus Herrero se tiró con todo para sacarlo de su área pero sin darse cuenta se metió en porpia.  El Lugo no estaba llegando y no tuvo ocasiones peligrosas pero le sonreía el partido tras unos minutos de sufrimiento.

Muchas entradas hacia un Campabadal que retornaba hoy tras una larga lesión que lo apartó el diciembre pasado de los terrenos de juego. Los visitantes querían acabar la primera mitad sin sustos y aguantaban el balón casi pegados a su portería. El Lugo se iba al descanso con la ventaja de un gol tras pasar gran parte de la primera mitad sufriendo. Los tres tantos llegaron con errores defensivos.

Ya en la segunda mitad, el Albacete volvió a repetir la misma presión de la primera mitad y le estaba saliendo bien. Los de Miguel Ramis llevaban la iniciativa y solamente les faltaba llegar con mordiente al área. Y una vez más apareció la efectividad del Lugo en este encuentro para poner el tercero. Juan Muñiz anotó con un golpeo de falta precioso y provocando que Caro ni se moviera a por el esférico. El tercer tanto es un palo para un Albacete que estaba buscando igualar el marcardor.

Tras el gol el Albacete no se rendía y seguía teniendo el esférico en su poder. El tercero no provocó un cambio de papeles y el Lugo agauntaba los envites del rival, el tiempo corrría a su favor. En el 77′, cabezazo de Chus Herrero que se perdió por la parte izquierda de la portería. La tuvo el Albacete para recortar el marcador y hacer sufrir a los gallegos en el tramo final.

El encuentro acabó tenso y con un rifirafe entre varios jugadores. Escriche y Tejero acabaron viendo amarilla. La discusión distrajo a un Albacete que se fue del partido y ya poco podía hacer. En el tramo final, todo el Albacete atacando para buscar, al menos, el segundo gol antes del pitido final. Mientras, el Lugo se defiendía  y sabíá que tenía el partido resulto. Y llegó el segundo en el último minuto obra de Ray Manaj tras fenomenal pase de Ortuño.

El Lugo continúa su camino en Copa en un partido en el que muchos han dado un golpe en la mesa para ser titulares ante un Albacete que cae tras jugar un buen encuentro pero los errores en defensa le han apeado de la competición.

Ficha técnica
Albacete: Caro, Arroyo, Nico Gorosito, Chus Herrero, Tejero, Malsa, Barri (Mvondo, min 62);, Acuña, Eugeni (Rey Manaj , min 46); Paulo Vitor (Jérémie Bela, min 72) y Ortuño
Lugo: Alberto Varo, Luis Ruiz (Campabadal, min 46); Josete, Miguel Vieira, Borja San Emeterio, Juan Muñiz, Azeez, Sergio Gil, Lazo, Aburjania (Guille, min 78) y Dongou (Escriche, min 59)
Goles: 0-1, min 2: Lazo. 1-1, min 10: Ortuño. 1-2, min 35: Chus Herrero (p.p) 1-3, min 61: Juan Muñiz. 2-3, min 92: Ray Manaj
Árbitro: Santiago Varón (comité balear). Amonestó a Lazo (min 56), Chus Herrero (min 59), San Emeterio (min 75), Tejero (min 83), Escriche (min 83) y Rey Manaj (min 90)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda eliminatoria de Copa Del Rey disputado en el Carlos Belmonte, Albacete.

 

Salir de la versión móvil