Previa de la Jornada 2 de la Liga Iberdrola

Resumimos la actualidad de la segunda jornada de la Liga Iberdrola, con partidos interesantes e intensos después de la jornada de Champions donde nuestros equipos han sufrido mucho y cuyas eliminatorias todavía están por decidirse

0

Los encuentros para este fin de semana de la Liga Iberdrola son:

SÁBADO 15-09-2018

12:00 FUNDACIÓN ALBACETE vs MADRID CFF  

Este fin de semana tenemos una cita con el fútbol femenino, el sábado por la mañana en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. La pasada jornada, la primera de esta apasionante Liga Iberdrola nos dejó dos victorias de los dos equipos que se enfrentarán esta semana: el Fundación Albacete y el Madrid CFF.

El conjunto local dirigido por Carlos del Valle consiguió sumar los tres primeros puntos de la competición ganando al Sevilla FC, para colocarse así segundo en la tabla clasificatoria en la primera jornada liguera. La contundencia arriba, en parte a la gran actuación de Alba Redondo y Sara Navarro, ambas con dos dianas, da alas al conjunto manchego para querer continuar con las buenas sensaciones.

Por otro lado, el nuevo Madrid CFF de Miguel Ángel Quejigo también consiguió la victoria frente al Sporting de Huelva, y se colocó tercero en la clasificación tras la apertura de la competición. Las madrileñas quieren demostrar que lo que el año pasado era el equipo revelación, este curso liguero es una realidad y que esperan luchar por mucho más que la permanencia.

Ambos conjuntos perseguirán esta semana buscar su segunda victoria consecutiva ¿Quién será el afortunado de sumar el sábado los 6 puntos de 6?

Este encuentro será dirigido por María José Villegas Navas, del comité andaluz y además será retransmitido en directo por Movistar.

 

14:00 REAL BETIS FÉMINAS vs GRANADILLA EGATESA 

Gran partido se espera entre estos dos conjuntos, el Real Betis Féminas y el Granadilla Egatesa, que el año pasado hicieron un gran papel en Liga y Copa.

Los antecedentes que tenemos de este encuentro nos confirman que se trata de un choque muy igualado, ya que en la temporada pasada sus dos enfrentamientos se saldaron con marcadores muy ajustados: en el partido de ida ganó el Betis 2-3 y en el de vuelta ganó el Granadilla 0-1. Además, ambos conjuntos lucharan por conseguir los tres primeros punto de la temporada, ya que en la primera jornada los dos equipos perdieron; el Granadilla 2-3 ante la Real Sociedad y el Betis 1-0 ante el Espanyol.

Las principales novedades que encontramos es la ausencia de Toni Ayala (entrenador del Granadilla), que fue ingresado en el hospital durante la semana por problemas de salud. Además, estaremos pendientes de la asistencia al campo bético, ya que el club ha sacado la campaña de abonos recientemente.

El encuentro, que se jugará en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, lo dirigirá la colegiada del comité gallego Elena Casal Fernández y se podrá ver en directo por Gol Tv.

DOMINGO 16-09-2018

12:00 RAYO vs SEVILLA FC

La Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano acogerá el choque que se disputará entre el Rayo Vallecano y el Sevilla FC en la mañana del domingo. Ambos equipos cayeron derrotados en la primera jornada liguera, por lo que comparten las urgencias de puntuar lo antes posible.

Las locales se enfrentaron al Levante UD, que ganó por la mínima a las vallecanas. Las pupilas de Irene Ferreras lucharán en casa por los primeros tres puntos de la temporada frente a su afición y así dedicárselos a Natalia Pablos, que por fin ha podido colgar las botas tras varios meses de conflicto con el club. La llegada de la delantera Oriana Altuve ha sido la clave para poder retirarse del equipo de su corazón.

Enfrente estarán las de Francisco José García, que también perdieron su primer encuentro, éstas últimas frente al Fundación Albacete por dos goles a cuatro. Las sevillanas viajan a Madrid con el claro objetivo de competir por sumar los tres puntos en juego. La clave está en encajar todas las nuevas piezas en el conjunto onubense para comenzar a rendir en la competición.

El partido será arbitrado por la colegiada Arantxa Gallastegui Pérez, del comité vasco.

12:00 SPORTING DE HUELVA vs ATHLETIC

Encuentro de este domingo por la mañana de la Liga Iberdrola que se disputará en el Estadio Campo Federativo de la Orden entre el Sporting de Huelva y el Athletic.

Dos equipos que vienen en la primera jornada de perder, el Sporting de Huelva ante el Madrid CFF por 3-1 y el Athletic en Lezama ante el FC Barcelona Femení por 0-1.

El conjunto onubense debe comenzar a sumar puntos para no pasar apuros y estar en la zona noble. Las chicas de Antonio están ante la oportunidad de ganar a uno de los equipos que siempre se encuentran en lo alto de la tabla y así coger fuerzas para futuros encuentros.

Por su parte el Athletic debe empezar ya a puntuar para no descolgarse de los puestos de arriba, que es donde siempre se mueve y está cómodo. El equipo de Joseba Aguirre quieren ganar y así quitarse la espinita de la derrota en la primera jornada ante el FC Barcelina y encima con un autogol de Ainhoa.

Por tanto, los dos equipos tienen la oportunidad de sacar los primeros puntos y darle una alegría a sus respectivas aficiones. Sin duda será un encuentro de gran nivel futbolístico y lucha.

Elena Peláez Arnillas, del comité castellano-leonés,será la árbitra encargada de impartir justicia entre ambos equipos.

12:00 VALENCIA CFF vs ESPANYOL

Este domingo el Valencia CFF se estrenará en casa recibiendo al RCD Espanyol en el Antonio Puchades.

El conjunto che buscará la primera victoria ante su afición después de empatar sin goles a domicilio frente el EDF Logroño, un recién ascendido que le puso las cosas muy complicadas. Para eso, el conjunto de Óscar Suárez se debe reencontrar con el gol dónde un año más cuenta en sus filas con la internacional española Mari Paz Vilas y donde Zenatha Coleman deberá dar un paso adelante y justificar su fichaje por el cuadro valencianista.

Por otra parte, el conjunto perico llega al encuentro después de ganar in extremis al Real Betis Féminas con un gol de la capitana Paloma. El equipo de Joan Bacardit buscará mantener el optimismo para obtener un buen resultado en un campo difícil donde el año pasado ya sacaron un empate. Para ello, el conjunto catalán seguirá apostando por jugadoras jóvenes y canteranas del club como Llompart, Julvé o Pujadas.

La árbitra María Dolores Martínez Madrona, del comité murciano, dirigirá este encuentro.

12:00 REAL SOCIEDAD vs MALAGA CFF

Encuentro correspondiente a la segunda jornada de Liga Iberdrola que enfrentará a la Real Sociedad y a un Málaga CFF recién ascendido con ganas de sumar los primeros tres puntos de la liga.

En la pasada jornada, la Real fue capaz de ganar al UD Granadilla Tenerife Egatesa por dos goles a tres, en un encuentro donde las vascas lograron superar la presión canaria y llevarse los tres puntos. Las chicas de Gonzalo Arconada comienzan la liga con buen pie y buscarán reencontrarse con su afición, en Zubieta, sumando otra victoria.

Por otro lado, el Málaga CFF, que perdió 4-0 frente al Atlético de Madrid Femenino, quiere empezar a sumar en el campeonato y luchará con la ilusión intacta por lograrlo. Para ello se encomendarán a su goleadora Adriana Martín y a los nuevos refuerzos del equipo para inaugurar en la tabla los goles a favor.

Sara Fernández Ceferino, del comitré asturiano, será la encargada de pitar el encuentro.

13:00 FC BARCELONA FEMENÍ vs LEVANTE UD   

El penúltimo encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga Iberdrola enfrentará al FC Barcelona Femení y al Levante UD, que se disputará en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Las azulgranas reciben a un Levante que debutó en Liga con buen pie, ganándole al Rayo Vallecano por uno a cero, con tanto de Ivana Andrés. Resultado que no refleja del todo el ritmo del partido, donde las granotas tuvieron la mayor parte de la posesión y la iniciativa a la hora de atacar.

Las locales en cambio, a pesar de haber ganado también su primer partido de Liga contra el Athletic 0-1, vienen de perder 3-1 su partido de dieciseisavos de la WUCL contra el BIIK- Kazygurt, en la ciudad de Shymkent. Partido donde el equipo de Fran Sánchez fue el amo y señor del esférico pero sin llegar a definir ataques peligrosos a la portería rival.

Este Barça – Levante será un partido llamativo, donde ambos equipos querrán tener la pelota y generar ataques en campo contrario. Los dos han dado que hablar este verano con sus fichajes, sobre todo el conjunto visitante, que se ha reforzado mucho y muy bien.

El encuentro será arbitrado por Marta Huerta de Aza, del comité tinerfeño. Será retransmitido por Gol TV en directo.

15:00 ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO vs EDF LOGROÑO 

El Atlético de Madrid Femenino recibe al EDF Logroño en la Ciudad Deportiva Wanda para finalizar la segunda jornada de la Liga Iberdrola.

La escuadra local se ha reforzado bastante bien para este torneo, la llegada de Jenni Hermoso ha venido a revolucionar la punta del equipo rojiblanco, mismo que viene de un triunfo solido sobre el Málaga CFF y a facilitar el trabajo a otras delanteras, como es el caso de Ludmila Da Silva, que capitanea la tabla de goleadoras gracias a los dos tantos conseguidos en la primera jornada.

Por su parte el equipo de La Rioja está viviendo un sueño al incorporarse a la máxima liga femenil, viene de un empate con sabor a triunfo frente al Valencia CFF, puesto que fue su debut en la Liga. El EDF Logroño cuenta con un planteamiento ofensivo que debería aplicar en contra de su rival, con Jade Boho a la cabeza y con un centro del campo dirigido por Claire Falknor que tuvo una gran actuación en Las Gaunas.

Cabe destacar que el Atlético de Madrid Femenino es un equipo fuerte que ha tenido doble actividad por su participación en la Women’s Champions League, donde el pasado jueves consiguió un meritorio empate frente al Manchester City y el EDF Logroño es una escuadra recién ascendida que supo mantener el resultado en su partido previo, pero este encuentro es diferente implica el doble de esfuerzo y una máxima concentración.

El partido lo podrás seguir a través de la señal de Movistar e Inmaculada Prieto Martínez, del comité andaluz, será la árbitra que dirigirá el encuentro.

@PuriHB@Alba_sall@nereita_reyes3@adriasoler14@futbolcanas, @mireiafutfem y @T1zaa

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies