Icono del sitio Grada3.COM

El Promesas se hace fuerte en casa y corta la racha amarilla

Real Valladolid B
1 0 Las Palmas Atlético

Se dieron cita en los Anexos del Jose Zorrilla los filiales de Real Valladolid y Las Plamas. Los locales con un buen bagaje en los dos partidos disputados en casa con cuatro puntos y muy buenas sensaciones en cuanto a juego, buscaban repetir actuación ante uno de los gallitos en estas primeras jornadas de competición, donde Las Palmas Atlético llegaba colocado como Segundo clasificado tras tres victorias y un empate. Partido muy atractivo para abrir la mañana de domingo.

Saltaron los de Miguel Rivera más incisivos a la hora de buscar la portería canaria, con tímidos acercamientos que no pusieron en apuros al meta Joseph. Tras los primeros quince minutos el balance ofensivo fue prácticamente nulo a excepción de una falta botada por Waldo que se estrelló en la barrera y dos minutos después otro disparo lejano de Dani Pedrosa que se fue muy por encima de la meta amarilla.

Por parte canaria las opciones se resumieron en alguna falta lateral sacada pr el hoy central Salisu y un par de córners sin mayor relevancia. Y es que daba la sensación de que ambos equipos buscaron minimizar errores en la zaga y aprovechar alguna de las pocas ocasiones que se presumían escasas visto lo visto en el verde vallisoletano.

Poco a poco el dominio territorial fue siendo blanquivioleta, lo que se tradujo en una oportunidad a los veinticuatro minutos por parte de Kike, en un disparo tras pase de Waldo que detuvo sin problemas el cancerbero de Las Palmas.

Poco a poco los canarios fueron deshaciéndose del dominio local y se estiraron a campo rival, teniendo mayor presencia de mediocampistas en campo rival, pero tampoco se tradujo en ocasiones, eso si, dio pie a alguna contra local intentando  aprovechar la habilidad de de Waldo por banda izquierda, lo que dio pie a un claro cabezazo tras la salida de un córner que salió por poco por encima de la meta visitante. Corría el minuto 37 y fue el primer aviso con algo de claridad de todo el partido, y es que hasta pasados dos minutos del tempo reglamenta no llegaría la más clara, en cómo no, un córner botado por el equipo local en el que tan solo la falta de acierto en el último momento hizo que el balón no entrara en la portería visitante, siendo protagonista en central Mario.

Con esto se llegó al final del primer acto donde ninguno de los dos equipos dispuso de ocasiones manifiestas y en el que el empate parecía lo más justo. A los puntos quizá, el Real Valladolid B estuvo mejor, pero Las Palmas no merecía ir por detrás.

Con todo esto y con los cambios por parte local de Miguel, que entró sustituyendo a Zalazar y por parte amarilla Robaina dio cambio a Carlos González dio inicio la segunda mitad, donde de nuevo el mediocampismo fue el protagonista del choque.

Tras los primeros diez minutos se pudo vivir él deja vu de los primeros cuarenta y cinco minutos. Tan solo alguna ocasión por la banda izquierda local con Waldo como protagonista asistente y alguna acción individual de Miguel, al que se le notó la frescura de haber estado descansando el primer periodo.

Por parte visitante el dominio del balón no se tradujo en ocasiones destacables. Corría  el minuto 60 cuando en una falta lateral botada por Kike y tras un pequeño barullo y una gran acción por parte de Miguel se rompía la igualdad en el marcador, estaba claro que si el gol llegaba, tendría que ser mediante una acción a balón parado o una jugada aislada, y así fue.

El gol dio alas a los locales que tras el saque de centro supusieron de un gran disparo de Pedrosa desde lejos que atajó bien el meta de Las Palmas, que pareció, en un primer momento que el gol les había dejado tocados.

Poco a poco se desquitaron y el filial de Las Palmas se hizo con el dominio del juego, lo que hizo que en el minuto 72 llegara una de las primeras ocasiones relativamente claras de los canarios a disparo del recién entrado Alvaro Rivero que detuvo con seguridad Samu. Respondió en la jugada siguiente Miguel, de los mejores penparte local en la mañana de hoy, al cual le faltó la definición tas un gran recorte en el área, donde el guardameta Joseph hizo gala de sus reflejos enviando el mano a mano a córner.

Se ponía bonito el partido a falta de poco más de quince minutos para el final, cualquier cosa podía ocurrir, una vez que ambos equipos se quitaron las alforjas y dieron rienda suelta  al todo vale para conseguir el botín de los puntos.

Aún así, las ocasiones llegaban con uñeta gotas, siendo la más clara fruto de una imprecisión entre Salisu y Samu donde el delantero de las Plamas no supo definir cuando lo tenía todo de cara, el delantero pidió penalti, no pareció.

Respondió Miguel con una gran jugada personal en el área en la cual fue dejando atrás a jugadores regalando un balón a Pedrosa que falló en boca de gol al adelantarse el defensa bloqueando el disparo que se colaba.

Ves que en los últimos cinco minutos la locura se adueñó del choque con otra clara ocasión canaria fruto de una indecisión de Samu Pérez que casi le cuesta los tres puntos al filial blanquivioleta, gracias a que Mario sacó el balón de debajo de los palos.

Con los tres minutos de añadido y una falta directa que sacó Samu Pérez con un parasol a como quien dice, tiempo parado murió el partido donde las Palmas Atletico encerró, aunque sin pasar grandes apuros al filial Del Real Valladolid.

Con esta victoria el Real Valladolid se hace inerte en caaa sacando 7 de 9 puntos posibles y dejando sensaciones de equipo compacto. Las Palmas Atlético por su parte ve cortada si gran racha de resultados, que tendrá que enmendar la próxima semana si quiere permanecer en la zona noble de la tabla.

Ficha técnica
Real Valladolid B: Samuel, Abel, Corral, Mario, Salisú, Raúl Navarro, Pablo (Javi Pérez, min 69); Zalazar (Miguel, min 46); Dani Pedrosa, Kike y Waldo (Carrascal, min 82)
Las Palmas Atlético: Joseph, Ismael (Gopar, min 66); Jesús Fortes, Álex Suárez, Erik Curbelo, Josemi, Carlos González (Robaina, min 46); Fabio, Rober, Kirian y Yoel (Rivero, min 66)
Goles: 1-0, min 60: Miguel.
Árbitro: Carlos Fernández (comité asturiano). Amonestó a Mario (min 34), Ismael (min 41), Miguel (min 52), Raúl (min 56), Yoel (min 60), Kike (min 87) y Javi Pérez (min 92)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo I de Segunda disputado en los Anexos, Valladolid.

Salir de la versión móvil