Icono del sitio Grada3.COM

Nano Mesa hunde más al Cádiz

Regreso triunfal de José Luis Oltra al CD Tenerife. Venció por la mínima el cuadro chicharrero con un gol de Nano Mesa -su primer tanto de la temporada- superada la media hora de encuentro. Fue suficiente, pues el cuadro gaditano no fue capaz de reestablecer las tablas ante la portería de Dani Hernández. Alargan, así, su crisis de resultados y de juego.

C.D. Tenerife 1 0 Cádiz C.F.

El partido comenzó aburrido. El Tenerife quería hacerse dominador del choque, algo que no le costó, pues como es habitual el Cádiz cedió la posesión a su rival. La primera ocasión de peligro llegó tras un centro de Nano que Naranjo cabeceó fuera. Era el 10′ de encuentro. La réplica del cuadro gaditano llegó apenas dos minutos después, pero Jose Mari no fue capaz de rematar con claridad un saque de esquina en el que tenía la posición.

Pronto el partido se tornó en oscuro para el Cádiz cuando en el ecuador de la primera parte Marcos Mauro tenía que abandonar el encuentro por lesión. Eran buenos momentos del Tenerife que, si bien le costaba finalizar, llegaba con sensación de peligro al área de Cifuentes. Jorge Sáenz cabeceaba fuera en el 25′. Fue el aviso del, a la postre, único tanto del partido. Jugada de Suso Santana por banda derecha y su centro lo remata Nano Mesa al fondo de la red.

Primer gol de la temporada del de San Cristóbal de La Laguna que a punto estuvo de ser efímero si Dani Hernández no hubiera atajado un peligroso disparo de Álex Fernández prácticamente a continuación de reanudarse el encuentro. Antes del descanso Cifuentes le negó el gol a Jorge Sáenz con una gran parada a su remate tras centro de Luis Milla.

No fue muy diferente el segundo acto al primero. El Cádiz, necesitado de gol, lo intentó más, pero sin éxito. Suya fue la primera ocasión del segundo acto en un disparo de José Mari que no encontró portería. Pero fue Nano un minuto después quien tuvo más cerca el segundo. De nuevo Cifuentes mantenía a los suyos en el partido con una fenomenal parada. La más clara para el Cádiz fue del ominpresente Álex Fernández, pero Dani Hernández atajó con seguridad.

Cómodo final para el CD Tenerife que no temió por el empate

Con el paso de los minutos el juego del Cádiz fue cada vez más atropellado. No lograban los de Álvaro Cervera inquietar con peligro la meta de Dani Hernández y de hecho en los contragolpes lanzados por el bando local estuvo más cerca el 2-0 que el 1-1. Bryan Acosta con un disparo desde la frontal tuvo la más clara para el cuadro de José Luis Oltra. Solo Manu Vallejo ya en el añadido con un disparo cerca del palo, llevó el susto a las gradas del Heliodoro, pero sin consecuencias.

Regreso triunfal de José Luis Oltra que suma cuatro puntos de seis desde su llegada. La próxima jornada el cuadro tinerfeño se desplazará a otra isla, Mallorca, para medirse el sábado 6 a las 16:00 horas al RCD Mallorca. Por su parte el Cádiz CF recibirá en el Ramón de Carranza al Nástic el domingo 7 a las 20:00 horas. Y lo hará muy necesitado de sumar.

Ficha técnica
CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge Sáenz, Alberto, Carlos Ruiz, Camille; Luis Milla, Acosta, Suso (Malbasic, min. 87), Naranjo (Montañés, min. 67); Nano Mesa (Undabarrena, min. 78).
Cádiz CF: Cifuentes; Rober Correa, Marcos Mauro (Carmona, min. 23), Kecojevic, Matos; Edu Ramos, José Mari; Salvi Sánchez (Perea, min. 56), Álex Fernández, Manu Vallejo; Mario Barco (Lekic, min. 67).
Goles: 1-0: Nano Mesa, min. 33.
Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (comité vasco). Asistido en bandas por Rubén Porras Rico (comité valenciano) y Javier Merino Sánchez (comité vasco). Amonestó por el Tenerife a Raúl Cámara (m. 85) y Montañés (m. 93). Por el Cádiz lo hizo a Edu Ramos (m. 57), Matos (m. 69) y Jose Mari (m. 94).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López (Santa Cruz de Tenerife). 10.075 espectadores.

 

Salir de la versión móvil