Icono del sitio Grada3.COM

Gameiro y Neto brindan la primera victoria al Valencia

Foto: @RealSociedad

Real Sociedad 0 1 Valencia CF

 

Con la necesidad de ganar presente en ambos equipos, el Real Sociedad – Valencia dio el pistoletazo de salida a la jornada. La Real Sociedad tomó la iniciativa en los primeros minutos, con y sin balón. La asfixiante presión local forzó a la defensa valencianista a cometer errores en la salida del cuero. Llegó pronto el primer contratiempo para la Real. Mikel Merino tenía que retirarse lesionado después de un golpe con un jugador del Valencia. En su lugar entró Rubén Pardo.

El primero en golpear fue el Valencia. Kondogbia aprovechaba un mal despeje de la defensa para cruzar un disparo desde la frontal del área que se marchaba rozando el poste derecho de la portería de Moyá. De nuevo sería protagonista el centrocampista con un gran pase a Kevin Gameiro, que culminaba con una vaselina. El tanto era anulado por fuera de juego. Las fuerzas parecían igualarse una vez sobrepasado el ecuador de la primera mitad pero la balanza acabaría decantándose del lado de los visitantes. Recuperaba un balón el Valencia en zona defensiva. Parejo abría para Cherysev y el internacional ruso la ponía por raso al área pequeña donde Gameiro remataba a placer libre de marca. No tardó en reaccionar la Real Sociedad con un córner rematado por Elustondo y repelido por el guardameta Neto en una meritoria intervención.

El recién entrado Sandro lideró los intentos en ataque de la Real Sociedad después de la reanudación. El partidio adquirió un tinte muy similar al del inicio, con el cuadro txuri urdin, esta vez por debajo en el marcado, buscando el gol del empate. El Valencia, firme en defensa, buscaba no conceder oportunidades y salir a la contra con balones a los delanteros. Precisamente Batshuayi la tuvo con un disparo cruzado que tuvo que sacar Moyá, evitando el 0-2. No culminó el Valencia sus oportunidades y una genialidad de Rubén Pardo en área contraria acabó con el jugador de la Real provocando penalti, sin embargo, de poco sirvió. Neto paraba la pena máxima lanzada por Willian José con una estirada a media altura.

Llegaron los últimos diez minutos con la Real Sociedad por debajo en el marcador. Pese a ello, no ofrecían la sensación de peligro ante un Valencia bien plantado atrás. El pitido final certificó la primera victoria del Valencia en esta campaña en liga. El equipo de Marcelino llega de este modo cargado de moral a la próxima jornada de Champions. Por su parte, la Real Sociedad sigue sin sumar los 3 puntos en casa.

Ficha técnica
Real Sociedad: Moyá; Zaldua (Sandro, min 45), Elustondo, Raúl Navas, Kevin Rodrigues; Merino (Pardo, min 16), Zubeldia, Illarramendi; Zurutuza, Willian José, Oyarzabal (Bautista, min 75)
Valencia CF: Neto; Lato, Diakhaby, Gabriel Paulista, Vezo; Cherysev (Guedes, min 61), Kondogbia (Coquelin, min 75) , Parejo, Soler; Batshuayi (Rodrigo, min 67), Gameiro
Goles: 0-1, Gameiro (35′)
Arbitro: Gil Manzano. Amonestó a Zubeldia, Elustondo y Sandro por la Real Sociedad y a Lato, Cherysev, Gabriel Paulista, Neto y Vezo por el Valencia CF
Incidencias: Encuentro disputado en el estadio de Anoeta ante 23.577 espectadores. El equipo de Hockey femenino de la Real Sociedad hizo el saque de honor.

 

Salir de la versión móvil