Icono del sitio Grada3.COM

La falta de gasolina deja el Lugo-Mallorca en empate

Lugo
1 1 Mallorca

 

El Lugo salió a por todas y tras una primera intentona, apareció un Pita que está on fire para adelantar a los albivermellos. No se lo pensó dos veces y en cuanto vio espacio para armar el disparo lo preparó con su pierna derecha desde la frontal sorprendiendo a Reina y a todo el Mallorca. La primera clara del Lugo y para adentro.

Reaccionó bien el Mallorca al tempranero gol. Se quedaba solo Lago Junior en la contra tirada por los baleares en apoyo de Abdón. Llegó Josete, providencial, para repeler el peligro. Tocaba y tocaba el equipo de Vicente Moreno desde atrás. Bien replegado el Lugo que no estaba dejando espacios. Le estaba costando al Mallorca superar la medular con peligro. Posesión casi en pasivo. Los de Javi López intensos en la presión.

Lo buscaba el conjutno mallorquí que en el 13′ tuvo un centro de Gámez desde la diestra que buscaba a Prats. La cabeza de Vieira lo mandó a la esquina. El córner lo acabó rematando Aridai Cabrera y deteniéndolo Juan Carlos. Sufría el Lugo con las asociaciones del Mallorca, que lograba combinar con facilidad en las inmediaciones del área gallega. Los visitantess estaban volcados en ataque y el Lugo muy replegado para aprovechar un contragolpe.

Si consiguió hacer jugada en el 27′. La pérdida de Salva Sevilla la aprovechó Herrera con una gran conducción en la que ganó el pico del área. Se la cedió el canario a Dongou que, franco, la tiró fuera. Buena jugada del Lugo que llevaba tiempo sin rondar a Reina. Una jugada que animó al Lugo que tuvo varios acercamientos. A pesar de ser casi octubre en Galicia, el calor apretaba y llegó el parón para hidratarse en el Anxo Carro.

Tras el parón, malas noticias para el Lugo. Se tuvo que retirar por lesión Leuko y entró Campabadal. Tuvo dos claras el Lugo. Primero, disparó Cristian dentro del área pero el balón se fue a córner. Poco después, balón servido por Herrera para la incorporación del recién entrado. Se nota la inactividad de Campabadal que se sacó un centro muy malo estando Campillo solo en el área listo para empujarla.

Respondió el Mallorca estrellándola en el larguero. Falta lateral que golpeó Aridai y se estelló en la madera. Un aviso al que siguió el gol del empate. Golazo de Fran Gámez. Acción individual en el pico del área. Escoró, cintó y con la pierna mala la cruzó a Juan Carlos. Gran acción individual de Gámez para igualar.

Partido roto tras el empate. Con la igualada en el luminoso se llegaba al descanso en la ciudad amurallada.

Salió con hambre el Mallorca que tuvo la primera de la segunda mitad estrellándola en el palo. Marcó bien el tiempo Abdón Prats para habilitar a Salva Sevilla. Desde una posición similar a la que valió el gol de Pita, le pegó Salva contra el poste derecho de Juan Carlos. Pudo marcar el Mallorca el segundo. Poco después, estuvo listo Josete para frenar la última bicicleta de Aridai, ya en el interior del área.

Dos ocasiones a balón parado en lanzamiento de falta. Primero el Lugo con un mal lanzamiento de Cristian Herrera. La réplica la puso Salva Sevilla con un gran remate al que respondió Juan Carlos que leyó bien el disparo para evitar el gol con una gran parada. Bajó el ritmo del parito que había comenzado muy intento en la segunda mitad.

En el 66′, salvó Kravets el segundo del Mallorca que parecía ir más a por el partido. Buena combinación entre Salva Ruiz y Lago Junior que se metió por dentro. Buscaba el pase de la muerte en área chica para Aridai, libre de marca. Metió la puntera Kravets para evitarlo.

El Mallorca tenía el dominio absoluto del juego y buscaba el segundo ante un Lugo inoperante en ataque que reaccionó con un par de acciones de un inspirado Lazo que dio muestras de la calidad que atesora. Poco ritmo en una segunda parte que ha ido a impulsos.

Las interrupciones aumentaban y el ritmo del partido seguía bajando. Era el Mallorca el que mantenía la posesión, en campo propio. La salida del Lugo era Lazo. Parecía que a ambos le valían las tablas. Y así acabó el partido, un punto para cada equipo.

Ficha técnica
CD Lugo: Juan Carlos; Leuko (Campabadal, min 36);, Viera, Josete, Kravets; Seoane, Aburjania, Pita (Sergio Gil, min 69); Dongou, Herrera y Campillo (Lazo, min 60)
RCD Mallorca: Reina; Gámez, Valjent, Russo (Baba, min 54); Salva Ruiz (Estupiñán, min 81); Salva Sevilla, Pedraza, Dani Rodríguez, Aridai, Lago Junior y Abdón Prats (Merveil, min 72)
Goles: 1-0, min 3: Pita. 1-1, min 42: Fran Gámez.
Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (Comité catalán). Amonestó a Dongou (min 20), Seoane (min 24), Valjent (min 51), Salva Ruiz (min 55), Miguel Vieira (min 82)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Anxo Carro, Lugo.

 

Salir de la versión móvil