Icono del sitio Grada3.COM

Villarejo (Racing): “es un gran reto el subir de categoría y vamos a darlo todo por conseguirlo”

Pregunta: Lo primero, muchas gracias por atendernos. ¿Qué tal te encuentras en el Racing? ¿Cómo te has adaptado?

Respuesta: Gracias a vosotros, ¡un placer! Me encuentro muy cómodo tanto en el club como en la ciudad. Ferrol es una ciudad bonita a la vez que tranquila para vivir. Y en cuanto al Racing, es un club histórico donde siempre se ha tratado muy bien a los jugadores. Tanto el personal del club, afición como el vestuario es muy bueno, lo que hace que sea fácil la adaptación. Estoy realmente feliz de estar aquí y con ganas de cumplir los objetivos.

P: ¿Por qué el Racing? ¿Después de más de 100 partido en Segunda B costó tomar la decisión de apostar por un proyecto en Tercera?

R: No es fácil dejar la Segunda B, pero desde el mismo momento que me llamó el Racing no tuve ninguna duda en apostar por este proyecto, que está en construcción y en el que me siento orgulloso de ser partícipe. Sin duda es una apuesta y un gran reto el subir de categoría y vamos a darlo todo por conseguirlo.

P: En ese sentido, ¿qué cosas buenas y malas tiene esta categoría con respecto a la de bronce?

R: Es una categoría totalmente distinta y especialmente la Tercera Gallega, que tiene un buen nivel de equipos y jugadores. Destacaría como positivo que somos el rival a batir y eso es una motivación extra y un aliciente para todos, el superar obstáculos cada semana. En cuanto a lo negativo quizás no jugar contra grandes históricos o filiales con buenos campos.

P: El Racing es un equipo con un objetivo claro y un nivel de exigencia, tanto desde el club como la afición, alto. Esa presión, ¿ es un aliciente o bloquea en ocasiones?

R: Por supuesto que es un aliciente. Hemos apostado por este proyecto, exigente a la vez que bonito. Esa presión hay que canalizarla positivamente y conseguir que la afición esté con nosotros cada jornada hasta el final y sobretodo durante la fase de ascenso, para llevarnos en volandas hacia la categoría de bronce.

P: ¿Qué balance haces estas seis primeras en las que el equipo ha cosechado 3 victorias, 2 empates y 1 derrota?

R: Es un balance positivo. Está claro que para quedar campeón tienes que perder poco y ser regulares. Veo un equipo con hambre y que quiere hacer las cosas bien, por lo que estoy seguro que mejoraremos cada semana. Pese al tropiezo de la primera jornada el equipo se rehizo y hemos demostrado una línea ascendente en cuanto a juego y resultados.

P: Tras unas semanas trabajando con los compañeros, toca mojarse y decir quien es el más…

Trabajador: Diego Rivas

Bromista: Pablo Rey

Vago: Todavía no me ha dado tiempo a descubrirlo, por ahora el gimnasio ¡está repleto antes de entrenar!

Distraído: Joel Lopez

Dormilón: Leo Marques

Entrenador dentro del campo: Diego Garrido

Juerguista: Sólo hemos tenido una comida de equipo, aún no ha despuntado el juerguista.

Ligón: Javi Sanmartin, por la edad y la planta me lo puedo imaginar.

Inteligente: Difícil de encontar entre futbolistas jaja

Jugón: Joselu

Presumido: Joel Lopez

Adicto al móvil: No usamos el móvil en el vestuario, una medida que me encanta.

Adicto al gimnasio: Diego Garrido

Comilón: Marcos Alvarez

Pupas: Adrián Armental

P: Es tu segunda etapa en Galicia, tras tu paso por el Coruxo, ¿se vive bien por el norte?

R: Me encanta Galicia. En cuanto tuve la oportunidad de volver no me lo pensé dos veces. Me gusta mucho la comida, el clima, los paisajes y vivir cerca del mar.

P: Si alguien no ha visto jugar al Racing esta temporada, cuéntanos ¿qué juego propone el Racing de Emilio Larraz?

R: Aunque aún somos un equipo en construcción y que tiene que asimilar las ideas del míster, somos un equipo sacrificado, que le gusta el trato de balón y ser protagonistas en el partido, sin olvidar el aspecto defensivo. Creo que vamos a ser un equipo compacto y con mucha pegada. En ello estamos trabajando.

P: Este fin de semana el equipo ganó en casa al Silva en un partido con muchos goles, ¿cómo viste el encuentro?

R: Nos vamos encontrando cada vez mejor, sobre todo en casa donde podemos proponer más nuestro juego y donde nos sentimos más cómodos y hacemos bastantes ocasiones y goles. Fué un partido controlado hasta el 3 a 1, pero es cierto que sufrimos demasiado con el 3 a 2 y pese a cerrar el partido con un 4 a 2, tuvimos algunos momentos incómodos.

P: Ahora toca pensar en el próximo encuentro. Una visita a un Paiosaco que viene de encajar una goleada y se acerca a la zona baja, ¿qué esperas del partido?

R: Como todos los partidos, no va a ser nada fácil. Creo que será un partido intenso e igualado. Ya jugamos en Copa contra ellos y es un buen rival pese a su clasificación. Vamos con la máxima ilusión y ganas de traer los 3 puntos para Ferrol sabiendo que vamos a tener muchas dificultades para conseguirlos.

P: ¿Quiénes ves más fuertes este año en el Grupo para pelear por el ascenso?

R: Creo que junto a nosotros, Compostela, Bergantiños y Arosa.

P: ¿A qué objetivo debe aspirar el equipo esta temporada?

R: En primer lugar quedar campeón, pero el objetivo principal es el ascenso. Es importante quedar campeón porque tienes más opciones de subir, pero firmaría quedar 4º y subir de categoría.

P: ¿Qué mensaje mandarías a la afición?

R: Como bien decimos desde el club, ¡embarcate no Racing! Que la gente nos arrope, ayude y anime porque lo vamos a dar todo en el campo para poner al club donde se merece. Que confien en este proyecto, que es ilusionante y ambicioso y que junto a la calidad que hay en la plantilla lo vamos a conseguir.

Conociendo a…

Pregunta: ¿Cómo empezaste en el fútbol?

Respuesta: Jugaba en la calle, con los amigos en el patio, en el colegio o en el pueblo. Siempre estaba con el balón. Mi primera ficha como jugador fue tarde, a los 12 años y en el Deportivo Córdoba, el equipo de mi colegio. De ahí pasé a las categorías del Córdoba C.F donde me formé como jugador.

P: ¿Quiénes han sido tus referentes en el mundo del fútbol?

R: Por mi posición siempre me ha gustado Dani Alves por su calidad, Roberto Carlos por su potencia y Lahm por su polivalencia.

P: Un estadio donde te gustaría jugar

R: Camp Nou

P: ¿De qué equipo de 1ª o 2ª eres?

R: F.C.Barcelona y Real Betis Balompie

P: ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

R: Viajar, leer, escuchar música y aprender inglés.

P: Si tuvieses que decir un adjetivo que te defina como jugador, ¿cuál sería?

R: Trabajador

P: Si no jugases al fútbol, ¿a qué te dedicarías?

R: A la educación y/o psicopedagogía.

P: Un sueño profesional

R: Jugar un partido de máximo nivel: Mundial, Eurocopa o Champions.

P: Tu mejor partido

R: No tengo uno en especial. Mi debut en Primera división Griega o aquella victoria con el Rayo Vallecano al Real Madrid Castilla que arrasó con jugadores como Morata, Nacho, Carvajal o Jesé.

P: El mejor futbolista con el que te has enfrentado

R: Ibagaza

P: El mejor futbolista con el que has entrenado

R: Diego Costa

P: ¿Qué es lo que más te gusta de Tercera? ¿Y lo que menos?

R: Lo que más me gusta es ser el equipo a batir y el objetivo marcado. Lo que menos, que no sea una categoría tan profesional como la Segunda B.

P: ¿Qué te ha dado y quitado el fútbol?

R: Me ha dado muchisimas cosas buenas: compañeros, experiencias de vida, disfrutar de lo que más me gusta, sentirme querido por la afición, muchas alegrías, aprendizajes, etc. Quizás me haya quitado tiempo con la familia y los amigos, el estar lejos de tus seres queridos en ciertos momentos.

P: ¿Algún ritual o superstición antes de saltar al campo?

R: No me gusta pisar las líneas del terreno de juego al entrar y santiguarme antes de empezar.

P: ¿Tus goles tienen dedicatoria especial?

R: No suelo marcar muchos goles, pero se lo dedicaría a mi mujer.

P: Serie, libro y película preferidos

R: Serie: Dragon Ball; Película: La vida es bella; Libro: Lazarillo de Tormes

P: Si pudieses fichar a un ex compañero para el Racing, ¿a quién sería?

R: Lucas Pérez, que además es de Coruña y estaría cerca de casa.

P: Mejor y peor momento de tu carrera

R: Mi debut en Segunda B y la temporada en el primer equipo del Córdoba C.F después de pasar por todas las categorias inferiores del club. El peor momento, las lesiones y la inestabilidad económica durante mi etapa en Grecia.

Desde Grada 3 esperamos que tanto al jugador, como el equipo les vaya lo mejor posible en esta temporada y podamos seguir disfrutando de su juego en la categoría de bronce. Muchas gracias Miguel por tu tiempo y amabilidad.

Salir de la versión móvil