Icono del sitio Grada3.COM

El Cartagena suma la tercera consecutiva y hunde al Malagueño

At. Malagueño
0 2 F.C. Cartagena

Los primeros compases del primer tiempo estuvieron muy igualados, con mucha disputa de balón por parte de ambos conjuntos pero sin ocasiones. Poco a poco tanto Malagueño como Cartagena fueron soltándose y acercándose un poco a la meta rival, pero las imprecisiones de ambos en sus acciones ofensivas hicieron que las ocasiones no tuviesen peligro alguno.

Sobre la media hora de juego el Cartagena intentó ponerle un puntito más de intensidad y fue un poco más dominador, pero seguía teniendo muchas imprecisiones en ataque por lo que el filial malaguista recuperaba fácilmente la posesión del esférico. Hubo que esperar hasta el minuto 40 para ver una ocasión con cierto peligro, y fue a favor de los visitantes. En esta ocasión el Cartagena trenzó bien una jugada por la banda izquierda que terminó con un centro de Jesús Álvaro al corazón del área, el centro lo recogió Rubén Cruz y se probó con un disparo cruzado con la zurda, pero el balón terminó saliendo demasiado desviado.

Poco más se pudo ver en los minutos finales del primer tiempo, llegando al descanso con empate a 0 y con poco que reseñar de esa primera mitad.

En el segundo tiempo ambos conjuntos comenzaron con un puntito más de intensidad que en el primer tiempo, con lo cual se pudo disfrutar de varios acercamientos en ambas porterías con más peligro que en la primera parte. Una de las ocasiones más claras la tuvo Cruz para el Malagueño con un potente disparo desde la frontal ante el cual Mario Fernández tuvo que intervenir 2 veces para despejar a córner.

En la siguiente jugada respondió el Cartagena con una doble ocasión, primero de Santi Jara con un disparo que acabó en córner, y después el saque de esquina lo remató de forma acrobática Aketxe, estrellando el esférico contra el larguero. Tras estos minutos frenéticos decayó la intensidad del encuentro y con ella fueron disminuyendo las ocasiones.

Ya en el tramo final del encuentro el Cartagena le dio un plus a su juego gracias a los cambios y comenzó a tener mayor presencia sobre el área local, consiguiendo abrir la lata en el tramo final. Corría el minuto 87 cuando el Cartagena atacaba por banda izquierda por medio de Elady Zorrilla, que condujo el balón a lo largo de varios metros hasta plantarse en la frontal del área, donde soltó un disparo raso que se convirtió en el primer tanto cartagenerista.

Le tocaba al Malagueño remar a contracorriente si quería rescatar al menos un punto del partido volcándose por completo en el ataque, lo que le permitió al Cartagena matar el partido a la contra. Ya en el descuento los albinegros robaron el esférico y montaron una contra liderada por Moyita, que aprovechando la superioridad numérica del Cartagena en ataque logró plantarse sólo ante Samu, al que batió con un sutil disparo cruzado que se convertía en el definitivo 0-2.

Ficha técnica
Once del At. Malagueño: Samu, Álex Robles, Juande, Abqar, Alberto, Keidi, Iván Jaime, Deco, Joan Grasa (Rubén 75’), Kara (Cruz 54’), Antoñín (Luismi 80’).
Once del F.C. Cartagena: Mario, Orfila, Antonio López, Sergio Ayala, Jesús Álvaro, Vitolo, Cordero, Santi Jara (Elady 67’), Julio Gracia (Fito Miranda 51’), Aketxe, Rubén Cruz (Moyita 65’).
Goles: 0-1 Elady Zorrilla, minuto 87: 0-2 Moyita, minuto 92.
Árbitro: Pablo González Umbert, del Comité Territorial Extremeño. Amonestó a los visitantes Sergio Ayala, Cordero, Aketxe y Elady.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada  en el Grupo IV de Segunda B disputada en la Ciudad Deportiva de la Federación Malagueña de Fútbol, Málaga.

Imagen destacada: F.C. Cartagena

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Síganme en Twitter en @Tiri_Ct, todo lo referente a la categoría de bronce en @SegundaB_G3.

Salir de la versión móvil