Icono del sitio Grada3.COM

La Federación de peñas de Almería hace un comunicado sobre las “medidas de seguridad” en el arcángel

Foto de Canal Blanquiverde


La federación de peñas de Almería se ha quejado por el trato recibido en el arcángel a través de un comunicado en Facebook:

“Desde la Federación de Peñas de la UD Almería y en nuestro cometido de elevar las quejas que recibimos de los Aficionados de la UD Almería exponemos.
Que a la entrada al Estadio Nuevo Arcángel los miembros de seguridad privada no dejaban entrar botellas de plástico alguna dando unos vasos de cartón para verter el líquido y alegando motivos de seguridad para dicha retirada.
Dándose la circunstancia de que unos metros más adelante se podía comprar en el bar del interior del Estadio botellas similares a las anteriormente retiradas sin ningún tipo de problema. Lo cual nos hace pensar que los motivos de la retirada eran más comerciales que de seguridad.
Igualmente , queremos hacer saber el mal estado de los aseos de zona visitante impropios de un club perteneciente a La Liga de fútbol profesional.”

 

Este comunicado procede del partido correspondiente a la jornada 8, en la que el Almería visitaba al hasta entonces colista de la categoría. Para dicho partido se desplazaron cerca de 600 aficionados almerienses. Durante el partido, los ultras de ambos equipos se intercambiaron cánticos ofensivos como “Puta Cordoba” y “Puta Almería”.

Tras la finalización del partido, una botella de agua fue lanzada desde la grada visitante a la afición local. Asimismo, la afición local transmitió su desagrado al ser víctimas de numerosos escupitajos por parte del grupo ultra de los almerienses.

No obstante, la mayoría de la afición almeriense despidió entre aplausos a la afición cordobesa tras la finalización del choque que acabó con la derrota del cuadro almeriense.

Salir de la versión móvil