Previa Jornada 5 de la Liga Iberdrola

Tras el parón correspondiente a las selecciones, regresamos a una nueva jornada de la Liga Iberdrola con muchos temas aún por resolver. Los recién llegados a la liga y dos clásicos como son Athletic y Sporting están comprobando la dureza de la misma y todavía siguen luchando por inaugurar el casillero de victorias. ¿Lo lograrán este fin de semana?

0

Los encuentros para este fin de semana de la Liga Iberdrola son:

SÁBADO 13-10-2018

11:00 MADRID CFF vs VALENCIA CFF

La jornada 5 arrancará el sábado 13 de Octubre con un partidazo en el Estadio José Luis de la Hoz-Matapiñonera, que enfrentará al Madrid CFF y al  Valencia Femenino. Las cámaras de LaOtra serán testigo del encuentro entre las madrileñas y valencianas, en el que ambos conjuntos buscarán los tres puntos ansiosamente.

El conjunto local no ha comenzado de la mejor manera la liga, ya que sólo ha conseguido 3 puntos de los 12 posibles. Las chicas de Miguel Ángel Quejigo consiguieron sumar sus únicos 3 puntos en el arranque de la competición, frente al Sporting de Huelva. Este fin de semana intentarán frenar la racha de tres derrotas consecutivas frente a su afición.

Enfrente estará el Valencia de Óscar Suárez, que se encuentra décimo en la clasificación con 5 puntos en su casillero. Tras una derrota y un empate, necesita también los tres puntos para darle confianza al grupo y ascender puestos en la clasificación.

El Madrid CFF no ha estado del todo inactivo, pues durante el parón, el sábado pasado, disputó un partido amistoso frente a la selección absoluta española. Tres han sido las amazonas del Valencia convocadas por España: Marta Carro, Sandra Hernández y Paula Nicart. Además, Enith ha sido convocada con la sub19 y, respecto a otras selecciones, Mónica Flores y Yanara Aedo han asistido a sus selecciones mexicana y chilena, respectivamente. Por parte del Madrid CFF, Silvia Rubio ha participado en el Torneo de Exentos con la selección española sub19 y Agustina Barroso, ha sido convocada con la selección absoluta argentina.

Tras los compromisos internacionales, vuelve el espectáculo de la Liga Iberdrola. Ambos equipos necesitan más que nunca los tres puntos y lucharán hasta el final por conseguirlos. Ylenia Sánchez Miguel será la encargada de dirigir el encuentro entre estos dos grandes equipos.

13:00 LEVANTE UD vs REAL BETIS FÉMINAS 

Partido que enfrenta al Levante UD y al Real Betis Féminas en lo que será el segundo de la jornada del sábado. Se trata de un encuentro muy igualado entre ambos equipos ya que ocupan la cuarta y quinta posición de la tabla respectivamente.

El Betis llega muy motivado a este partido tras ganar en la jornada anterior al Madrid CFF por 3-1, no tanto lo hace el conjunto granota, que empató a 1-1 contra el Sporting de Huelva. La principal baja llega por parte del Levante, ya que la pichichi de la temporada pasada, Charlyn Corral, está concentrada con su selección, pero el enorme potencial de las locales debería compensar esta ausencia.

Por otro lado, el Betis cuenta con la baja de Marta Pérez, que está en el proceso de recuperación de su lesión de rodilla, pero cuenta con la alta de Rosa Márquez, recuperada de su esguince de tobillo. Por tanto, viajan a Valencia con la intención de llevarse los tres puntos.

El antecedente más reciente a este partido se produjo en la jornada 18 de la última edición de la Liga Iberdrola donde el equipo andaluz se impuso por 2-0.

El partido será el sábado 13 a las 13:00 en la Ciudad Deportiva Luis Buñol, entrada y autobús gratuito, además el partido podrá ser seguido por Bein La Liga. La colegiada que arbitrará el encuentro será Marta Frías Acedo.

16:00 SEVILLA FC vs ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO 

Partido correspondiente a la quinta jornada de la liga iberdrola, primer partido después del parón por selecciones donde ambos conjuntos han aportado jugadoras, sobre todo las colchoneras. En este partido se enfrentarán el Sevilla FC (séptimo clasificado en Liga) y Atlético de Madrid Femenino (primer clasificado de la Liga y vigente campeón de la competición).

A este partido ambos equipos llegan en estados de forma diferentes. Por una parte, el Sevilla FC perdió contra la Real Sociedad (equipo en gran estado de forma) por 2-0, mientras que el Atlético ganó por 2-0 al Granadilla Egatesa en su casa.

La principal baja del encuentro será la lateral derecho del conjunto madrileño Kenti Robles, por estar concentrada con su selección. Para reencontrarnos con un partido entre estos dos equipos nos tenemos que desplazar a la pasada temporada, donde en la jornada 26 el equipo dirigido por Sánchez Vera se llevo el encuentro por 2-1.

El partido se disputará el sábado 13 a las 16:00 en el campo Huerto de Mariana de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, dirigido por la colegiada Sara Fernández Ceferino. Gol Tv lo retransmitirá en directo.

DOMINGO 14-10-2018

12:00 FUNDACIÓN ALBACETE vs SPORTING DE HUELVA

A mediodía del domingo 14 tendrá lugar en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta el duelo que enfrentará al conjunto local, el Fundación Albacete, contra el Sporting de Huelva, perteneciente a la quinta jornada de la Liga Iberdrola.

El Fundación Albacete recibirá al conjunto andaluz después de perder contra el FC Barcelona Femení en casa. El objetivo de esta nueva jornada será el volver a conocer a la racha ganadora con la que habían iniciado la liga, donde empezaron con dos victorias seguidas pero que ahora encadenan el mismo número de partidos sin ganar. Gracias a este buen comienzo se encuentran en octava posición de la tabla clasificatoria, con 6 puntos. El equipo manchego buscará dejar los tres puntos en liga en casa y así mismo reencontrarse con las buenas sensaciones con las que habían empezado y mirar de escalar posiciones en el campeonato y para ello contarán con su máxima goleadora, Alba Redondo, quien lleva tres goles en cuatro partidos.

Por otro lado, el conjunto del Sporting de Huelva llega a Albacete con la necesidad de sumar su primera victoria de la temporada y con ello alejarse de los puestos de descenso. Por tanto, intentarán mantener la buena imagen que dejaron en el último partido ante el Levante UD, donde consiguieron un valioso empate. De momento el conjunto andaluz se encuentra en la decimocuarta posición en la liga y su máxima goleadora es Florencia Bonsegudo, con dos goles desde el comienzo liguero.

Victoria Petrova será la encargada de dirigir el encuentro.

12:00 MÁLAGA CFF vs ESPANYOL

El domingo a las 12 en el campo de la Federación Malagueña de fútbol se disputará el partido entre el Málaga CFF y el Espanyol.

El equipo malacitano solo ha conseguido un punto en las cuatro jornadas anteriores y van últimas en la tabla clasificatoria, de distinta manera el equipo de la ciudad condal ha ganado dos partidos y ha perdido los otros dos, y eso les hace estar en una situación más relajada.

El Málaga CFF jugará el partido en casa con la obligación de puntuar de tres en tres, pero con la moral muy alta después de haber empatado en la jornada anterior contra el Valencia CFF en el Antonio Puchades. EL objetivo, sin duda, es alejarse lo antes posible de los puestos de descenso para mantenerse en la categoría.

En cambio las catalanas intentarán sacar algún punto pero sin la obligación de ganar, ya que de momento están cumpliendo con las expectativas de la temporada. Este equipo cuenta con jugadoras muy prometedoras como María Llompart, Berta Pujadas o Anna Torrodà, que hasta ahora están asentando al Espanyol en mitad de la tabla.

Este partido en principio no será televisado y será dirigido por la colegiada González Sánchez.

13:00 (horario peninsular) GRANADILLA EGATESA vs EDF LOGROÑO

Este domingo a las 13:00 horas (horario peninsular), en el estadio de La Palmera, las locales de la UD Granadilla recibirán la visita de las futbolistas del EDF Logroño. Para las tinerfeñas será un partido especial ya que estrenan técnico, el ex delantero internacional Pier Cherubino, quien sustituirá a Antonio González que retorna a su puesto de coordinador del club (recordemos que asumió el cargo de forma interina por la grave dolencia vascular que sufrió Toni Ayala a mediados de septiembre, de la que continúa recuperándose lentamente). El nuevo míster de las blanquiazules (que ha firmado hasta final de temporada), muy vinculado desde siempre al Granadilla, ha manifestado en la previa del partido su deseo de continuar en la línea ascendente marcada por su antecesor. Este domingo dispone de toda la plantilla a su disposición para armar su primer “once” y conseguir la tercera victoria en la Liga Iberdrola de su equipo (que cuenta con dos triunfos y dos derrotas hasta la fecha).

Enfrente el cuadro canario tendrá a un recién ascendido, el EDF Logroño. El equipo riojano cuenta con dos puntos en su casillero y, a excepción de su visita al Atlético de Madrid Femenino, está compitiendo bien en la máxima categoría (sin ir más lejos, en la jornada pasada no mereció perder en la Ciudad Deportiva Dani Jarque). Su técnico Héctor Blanco ha comentado en la previa la dificultad de visitar a uno de los equipos punteros de la Liga,  pero que las reducidas dimensiones del campo tinerfeño no le disgustan al provenir de la segunda división. Su principal duda a la hora de formar el equipo titular del domingo es la centrocampista Ana Velázquez.

Además de Pier, la noticia durante el parón liguero en el cuadro chicharrero ha tenido como protagonista al estadio Heliodoro Rodríguez López, que acogerá el próximo 4 de noviembre el partido entre las tinerfeñas y el Sevilla FC; será el segundo partido que allí disputen como locales las blanquiazules, tras el que les enfrentó al UD Tacuense el año pasado (y que congregó a 10.000 personas). Por el lado visitante, han sido noticia la joven centrocampista Ana Tejada por su convocatoria con la selección sub-17 de Toña Is y la defensa Ámbar Soruco, autora de un bello gol para Chile en los compromisos internacionales de estos últimos días.

Arbitrará el encuentro Elena Casal Fernández, del Colegio Gallego.

 

18:00 FC BARCELONA FEMENÍ vs RAYO

El penúltimo encuentro de ésta quinta jornada se disputará en Barcelona, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Ambos equipos han jugado partidos amistosos durante este parón. El FC Barcelona Femení se enfrentó al CE Seagull y el Rayo Vallecano disputó un encuentro frente a la selección absoluta española de preparación.

Durante esta inactividad liguera, las chicas de Fran Sánchez han conocido a su rival en octavos de la Women´s Champions League, el Glasgow City. Además, Lieke Martens ha sido nominada al Ballon d’Or, que, por primera vez en su historia, otorgará el galardón a la mejor jugadora. Con la mente puesta en el partido del domingo, el conjunto catalán defenderá ante su afición los tres puntos en juego. Las azulgranas se encuentran terceras en la clasificación con 9 puntos, por detrás del Atlético de Madrid Femenino y de la Real Sociedad.

Las de Irene Ferreras viajarán a Barcelona para intentar dar la sorpresa y conseguir los tres puntos ante el gigante blaugrana. El Rayo Vallecano se posiciona ahora mismo undécimo en la tabla con 4 puntos. Las madrileñas llegan con la ilusión intacta y con ganas de más, ya que los resultados en sus anteriores encuentros han sido muy cortos y se han acabado decantando por detalles mínimos.

El encuentro será dirigido por Elena Casal Fernández y retransmitido en directo por Gol Televisión.

 

20:30 ATHLETIC vs REAL SOCIEDAD 

Último encuentro de este domingo de la Liga Iberdrola que se disputará  a las 20.30 horas en el estadio de
Lezama entre el Athletic y la Real Sociedad, primera sesión del derbi vasco.

Dos equipos que vienen, el Athletic de empatar ante el Rayo Vallecano 1-1 y la Real de ganar 2-0 ante el Sevilla FC.

El Athletic no ha tenido un buen arranque de competición, perdiendo contra los dos grandes favoritos FC Barcelona Femení y Atlético de Madrid Femenino y empatando los otros dos partidos, lo que las sitúa lejos de la cabeza en zona peligrosa. Bien es verdad que es pronto, pero aún no han ganado ningún partido y necesitan reaccionar ya y qué mejor momento para hacerlo que en el derbi vasco ante su eterno rival.

Por su parte la Real Sociedad sí ha empezado muy fuerte la competición, ganando tres partidos y empatando uno, lo que coloca al equipo segundo, a dos puntos del líder, el Atlético y un punto encima de las culé. Por tanto, lucharán por mantenerse arriba en la clasificación y con el plus que da ganarle al eterno rival en el derbi.

Los dos equipos lucharan por darle una alegria a sus aficiones y llevarse a casa los tres puntos de esta jornada.

Sin duda gran partido se vera en Bilbao entre Athletic Club y Real Sociedad, que será albitrado por Zulema González González, del comité gallego y podrá disfrutarse en directo a través de las pantallas de Gol Tv.

 

 

@PuriHB@nereita_reyes3@dlopezalcover@LastrRamiro@SilviaAtmFutFem, @titojuanjofr y @futbolcanas.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies