Icono del sitio Grada3.COM

Partidazo, que se lleva el Levante

Imagen de @RealSociedad

 Real Sociedad Fem
1 2 Levante Ud fem.

 

A las 12 del mediodía, de hoy domingo 21 de octubre se ha disputado en Zubieta  el partido de la Liga Iberdrola que enfretaba a la Real Sociedad y al Levante UD. El partido ha sido televisado por la ETB y la web oficial del equipo vasco.
La primera parte del encuentro ha sido disputada y sin muchas ocasiones aunque las más claras han sido del conjunto granota, sobre todo con los dos disparos  de Charlyn Corral, pero la portera Mariasun Quiñones ha estado muy atenta y no se ha dejado sorprender. También la Real Sociedad ha tenido una buena oportunidad, en la que Nahikari García un poco escorada ha tirado fuera.
La segunda parte al igual que la primera ha sido muy igualada, pero la diferencia es que en la segunda ha estado repleta de ocasiones para los dos equipos.
Al principio el Levante ha tenido varios acercamientos y los más peligroso fueron el de Jessica Silva y el de Claudia Zornoza, en ambos disparos hemos visto a una muy atenta Mariasun. En el minuto 55 la jugadora de la Real, Carla Bautista ha tenido un mano a mano pero la portera levantinista estuvo muy acertada. Dos minutos después pitan un penalti al Levante a Charlyn Corral, el cual la jugadora mexicana  fue la encargada de tirarlo y además de materializarlo.
Las chicas del equipo de San Sebastián igualaron el partido con una gran jugada de la delantera Nahikari García en el minuto 69 en la que se plantó sola delante de la portera levantinista y definió muy bien.
Pero finalmente Sonia Bermúdez con un gran tiro de fuera del área imparable para cualquier portera, las granotas rompieron el marcador, para ser finalmente definitivo.

Gracias a esta victoria el equipo de la capital del Turía se posiciona en la tecera posición con 13 puntos, que roba la posición justamente a la Real Sociedad  que por tanto se coloca en cuarta poisición con los 10 puntos que ya obtenía antes de empezar la jornada 6.

Ficha técnica
Real Sociedad: Gonzalo Arconada,
Mariasun, Iraia (Sara, 80’), Maddi (Ane, 63’), Itxaso, Marta Cardona (Nerea, 63’), Carla Bautista (Bea, 63’), Leire, Paola, Nuria, Manu Lareo y Nahikari García .

Levante UD: Kino García.

Paraluta, Ruth García, Maitane, Sonia Bermudez (Carol, 93′), Lucía (S. Prim, 90’), Charlyn Corral, Marta Corredera,Claudia Zornoza (Aivi, 80’), Ivana Andrés, Alharilla, Jéssica (Nerea, 84’).

Árbitra: Paola Cebollada López, asistida por Elena Pardos Mainer, colegiadas del cómite aragonés. Amolestarón con tarjeta amarilla a la jugadora de la Real Sociedad, Itxaso (min 12) y a la levantinista Ivana Andrés (min 19).
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad deportiva de la Real Sociedad, Zubieta, San Sebastián.

por David López (@dlopezalcover).

Salir de la versión móvil