Por fin los trámites burocráticos se han solucionado de forma favorable para la jugadora Barbra Banda, extremo izquierdo de Zambia, en cuyo fichaje se trabajaba desde agosto para que pudiese formar parte de la plantilla del EDF Logroño en esta nueva andadura en la Liga Iberdrola.
«Creo que es un buen equipo y voy a trabajar para contribuir en todo lo que pueda» son las intenciones de la delantera en esta aventura fuera de su país. De hecho, es la primera jugadora de Zambia que juega en Europa. Internacional con su país, espera integrarse lo antes posible en el equipo, aunque ya ha indicado que tiene muy buenas sensaciones tras haberlas conocido y Héctor Blanco podrá alienarla si lo considera oportuno frente al Sevilla FC este fin de semana.
Aquí podréis ver el vídeo de presentación de la jugadora con su nuevo equipo.
La jugadora, de tan solo 18 años, ha jugado en el Green Bufaloes Women FC y el Indeni Roses Fc, ambos equipos de Zambia. Se trata de una jugadora versátil, veloz y con mucha capacidad goleadora, características ideales para la situación que soporta actualmente el equipo, con sólo tres dianas en seis jornadas e instaladas en la última posición de la tabla.
A esta delicada situación se une la baja temporal de su jugadora insignia, Ana Tejada, convocada por la selección sub17, dirigida por Toña Is, para disputar el Mundial de Fútbol sub17 que se jugará del 13 de noviembre al 1 de diciembre en Uruguay, por lo que se espera no poder contar con ella durante varias semanas.
Sin duda un buen momento para probar con un refuerzo que cambie la dinámica del equipo y puedan comenzar a remontar en la tabla clasificatoria.