Icono del sitio Grada3.COM

Gernika Club – CD Vitoria: Urbieta pondrá en juego tres puntos vitales

Fotomontaje: @pedraza91

Gernika Club y CD Vitoria se enfrentarán en la décima jornada  del Grupo II Segunda B. Derbi de necesitados, que convierten en trascendentes los puntos en juego. El Gernika Club aún no ha saboreado las mieles del triunfo en las nueve primeras jornadas. El CD Vitoria un punto por encima de los forales también llega la choque tocado. Solo han podido celebrar una victoria y fue hace ya cinco jornadas. La necesidad de ganar es acuciante en ambas escuadras y se espera un partido muy cerrado donde la máxima intensidad  será el denominador común de ambas escuadras.

El partido será dirigido por Alfonso Vicente Moral del Comité Castellano-Leonés. Colegiado de 35 años que atesora sobrada experiencia en la categoría de bronce en la que lleva arbitrando durante las últimas diez temporadas. El salmantino ha pitado una vez a cada  equipo. La temporada pasada dirigió el CD Vitoria – Real Unión que finalizó con victoria irundarra por 0 a 1. A los de la Villa Foral les pito hace tres temporadas en su feudo frente al Mensajero  con victoria local por 3 a 1.

La parroquia local no ha visto ni ganar, ni tampoco perder a su equipo en Urbieta.

Las cuatro comparecencias de los de Urtzi Arrondo ante su público se han saldado con cuatro empates. El primero de ellos fue sin goles y los tres siguientes con un gol para cada bando.

Ocupan la decimoctava posición de la tabla con 5 puntos, a uno de su inmediato rival y a tres de la salvación. Los locales no quieren ni deben dejar escapar la oportunidad que se les presenta de engancharse a  los equipos que le preceden, ni deben dejar que un rival directo como es en estos momentos el filial eibartarra les amplíe la ventaja que ya tienen.

Llegan al choque tras empatar a uno en Sarriena frente al Leioa. Los dos últimos empates han dejado un sabor dulce por cómo se han producido. Ambos por debajo en el marcador, sendos en las postrimerías de los encuentros y con idéntico protagonista, Mikel Abaroa en el papel de rescatador de puntos in extremis.

Los franjirrojos han dado la cara pero les ha faltado suerte

El CD Vitoria se muestra muy competitivo en prácticamente todos sus encuentros, pero los empates les están frenando. A domicilio ha logrado su única victoria liguera fue en Torrelavega. Otro partido ha empatado y en dos ha caído derrotado.

Son decimoséptimos en una situación similar a la de su próximo rival. La obsesión por ganar empieza a rondar por la cabeza de Igor Gordobil y no contemplan la derrota.

En su último partido fueron doblegados por cero a uno en su feudo de Ellakuri por un Barakaldo muy ordenando y en un momento dulce. Pero los armeros no se arredraron y le hicieron un partido complejo a los fabriles incluso con nueve jugadores.

Txaber y Cipetic no podrán ser de la partida al encontrarse sancionados fruto de las tarjetas recibidas la pasada jornada. Dos bajas sensibles, sobre todo la del zaguero croata que es un fijo en las alineaciones y en el rendimiento. Gordobil tendrá que buscar sustituto para el defensa y el centrocampista.

Reducido histórico de enfrentamientos en Segunda B

Gernika y CD Vitoria se han enfrentado en tan solo dos ocasiones en Segunda división B, fue la temporada pasada. Con una victoria para filial armero y un empate. El año pasado en Urbieta empataron a dos goles marcaron Padrera y Alain Barrón por parte de los locales y Angel y Regis en el bando visitante.

Ficha técnica
Posible XI Gernika Club: Altamira, Kevin, Carracedo, Berasaluce, Aimar, Otiñano, Gorka Larrucea, Entziondo, Pradera, Abaroa y Santamaria.
Posible XI CD Vitoria : Areitio, Malón, Camus, Kaiser, Escoruela, Alain, Atienza, Miguel Mari, Obieta, Jaime y Regis
Árbitro: Arbitro: Alfonso Vicente Moral ( Comité territorial Castellano – Leonés ) .
Incidencias: 28 de Octubre de 2018. Partido correspondiente a la 10ª jornada en Segunda división B, Grupo II. Urbieta a las 19:00 horas.

 

 

Salir de la versión móvil