Icono del sitio Grada3.COM

Gran actuación de Suzuki en Phillip Island

Vía suzuki-racing.com

Si por algo podremos recordar al equipo Suzuki Ecstar esta temporada es por dos cosas: La constancia que han demostrado sus pilotos, y la evolución a mejor que ha tenido la Suzuki. Esto coloca a sus dos pilotos en el top ten en la clasificación en el campeonato del mundo: Andrea Iannone es octavo con 133 puntos y Alex Rins, décimo con 129.

Andrea Iannone

El piloto italiano se dejó ver durante los entrenamientos libres del viernes en las primeras posiciones. Lideró la FP2 y el sábado, la FP4. Consiguió un tiempo en la Q2 de 1.29.712 que le posicionaba en la segunda fila de la parrilla, en cuarto lugar. Todo apuntaba a que Iannone podría ser un candidato a subir al podio en Phillip Island.

Y así fue. Iannone quedó en segundo lugar en una bonita carrera con muchos adelantamientos en pista. Durante gran parte de la carrera, el piloto de Suzuki estuvo rodando con el grupo que marchaba líder. Además, pudo ver el incidente entre Marc Márquez y Johann Zarco en primera persona. Por suerte, la moto del piloto francés no golpeó a ningún otro piloto que rodaba por detrás.

A cinco vueltas del final, Iannone se colocó en segunda posición. Con Maverick Viñales rodando en cabeza a un segundo de diferencia, “sólo” tendría que mantener distancia con las dos Ducati oficiales, la de Andrea Dovizioso y la de Álvaro Bautista (que corría sustituyendo al lesionado Jorge Lorenzo).

Con este segundo puesto, Iannone consiguió su mejor resultado con la Suzuki.

Vía suzuki-racing.com

Estoy muy feliz, especialmente porque estuvimos en el top casi todo el fin de semana, y esto nos da mucha positividad. Me sentía capaz de ganar, pero fue una dura lucha con los demás pilotos y estaba perdiendo terreno con ellos. Cuando logré adelantarlos y mantenerlos atrás, me di cuenta de que no podía llegar hasta Viñales, así que solo traté de defender y mantener los neumáticos. Al final, presioné al 100% para asegurarme de que podía obtener el segundo lugar“.

Alex Rins

Aunque Rins estuvo más discreto que su compañero de equipo durante el fin de semana, el piloto español pudo marcar un buen registro para colocarse en segunda fila de la parrilla. Con unas condiciones en la pista con algo de incertidumbre, pudo marcar un registro de 1.30.026 que le posicionaba en quinta posición.

Rins realizó una buena salida y también pudo rodar con el grupo de cabeza. Tuvo que pelear con Jack Miller para poder ganarle la posición, y también con Valentino Rossi, al que adelantó en la última vuelta de la carrera. El español terminó en quinta posición.

Fue una carrera interesante y pude aprender mucho. Durante la primera parte, cuando estaba dentro del grupo, me sentía bien, pero cuando recibí el contacto de Viñales perdí mucho terreno y me costó mucho porque el grupo se escapó, pero esto es una carrera. Vamos a Malasia con buenas sensaciones y estamos bien preparados, por lo que esperamos otro buen resultado allí“.

Durante este gran premio en Phillip Island pudimos vivir uno de los momentos más divertidos de la temporada. Rins se quedó sin gasolina e hizo autostop. Fue Jack Miller quién le llevó en su moto hasta el pit lane.

Vía motogp.com

Toda la información en la web grada3.com y en twitter @Motor_G3 y @kris_marco

Salir de la versión móvil