Icono del sitio Grada3.COM

EUROLIGA 2018-2019: Todos contra el Real Madrid (VII)

Séptima entrega del análisis de los equipos participantes en la máxima competición continental del baloncesto europeo. Hoy desglosaremos a Darussafaka y a Bayern de Múnich.

DARUSSAFAKA TEKFEN: después de jugar la competición dos temporadas, con clasificación a cuartos en la 2016, el equipo turco consiguió su billete de regreso a la Euroliga después de ganar la Eurocup la temporada anterior. A pesar del éxito, el equipo se ha sometido a una renovación muy profunda, aunque el objetivo sigue siendo clasificarse entre los ocho primeros. En el capítulo de bajas destacan dos por encima de todas. La primera es la del entrenador David Blatt, quien después de comandar la etapa más exitosa del club, toma rumbo a Atenas. La otra es la de Wilbekin, su mejor jugador, que abandona Turquía para recalar en Maccabi. El resto de jugadores en abandonar el equipo son Bell, Sant-Ross, Johnson y Aldemir. Es decir, el equipo cambiará mucho respecto al curso pasado y faltará ver quien rellena el capítulo anotador, que aglutinaba a gran parte de los jugadores que han salido. Para ello han llegado el base americano Ray MccAllum (Unicaja), el escolta alemán tirador, Jon Diebler (Besiktas), y dos ex-NBA, el escolta Markel Brown (Hawks) y el ala-pívot Jeremy Evans (Rockets). Al banquillo regresa Ahmet Çaki, quien intentará emular el triunfal paso de Blatt y siguen como nombres destacados Eric, Savas, Peiners, Kidd y Akay.

Jugadores a seguir: su jugador referencia será el recién llegado MccAllum. El base americano, a pesar de su irregularidad, es un jugador explosivo, cuyas rachas de juego y anotadoras pueden ayudar a su equipo a alcanzar la anhelada segunda fase. También es importante destacar el papel de Michael Eric. El ex-Bilbao es un jugador muy poderoso físicamente que ofrece un enorme trabajo defensivo y de intimidación. Su concurso es vital para intentar cerrar el aro turco.

Quinteto ideal: McCallum, Brown, Peiners, Evans y Eric.

BAYERN MUNICH: el campeón alemán (doblete en Liga y Copa) regresa a la competición aunque nunca la haya disputado bajo el actual formato. Con su presencia asegurada para los dos próximos año, el objetivo del equipo teutón es ir creciendo poco a poco en la competición. Dejan Radonjic, quien llegó a mitad de la temporada pasada para suplir al destituido Djordjevic, continúa en el banquillo de un equipo bávaro que pierde a Cegic, Gavel, Cunningham, Redding y Zirbes. Llegan desde Brose el pívot croata Leon Radosevic, el base alemán Maodo Lo y el escolta también alemán Robin Amaize, desde Estrella Roja el ala-pívot serbio Nemanja Dangubic, el escolta finés Petteri Koponen del Barça y por último el americano Derrick Williams, un ala-pívot ex-número dos del draft, que aterriza en Europa después de una trayectoria NBA en claro descenso. Junto a ellos siguen formando parte del equipo Booker, Barthel, King, Lucic, Djedovic y Jovic como jugadores más destacados.

Jugadores a seguir: a priori, es de esperar que el anteriormente mencionado Derrick Williams, sea el jugador sobre el que orbite el juego y posibilidades de este Bayern. Su experiencia NBA y en el baloncesto chino, donde firmó unos buenos números en puntos y rebotes, son los avales de un jugador del que se espera mucho en Múnich. Otro recién llegado como Koponen será el encargado de aportar tiro exterior. El ex-escolta finés del Barça Lassa aportará tablas y fiabilidad en el regreso de los bávaros a la Euroliga.

Quinteto ideal: Jovic, Koponen, Lucic, Barthel y Williams.

@Alloro1980

Salir de la versión móvil