Icono del sitio Grada3.COM

Logroñés y Gernika se enfrentan con la necesidad de ganar

Soccer ball flying in cloudy sky

La UD Logroñés recibe este domingo a la SD Gernika en Las Gaunas. El partido dará comienzo a las 17.00 horas y pertenece a la Jornada 12 del Grupo II de Segunda División B. El colegiado del encuentro será el valenciano Iván Muñoz Pérez.

La UD Logroñés llega a este partido tras una dolorosa derrota en Leioa y que pone a este equipo de nuevo en duda para los PlayOff. En su contra una SD Gernika que encamina malos resultados en sus últimos encuentros y necesita puntuar como el comer.

Volver a ganar para volver a engancharte al tren del play-off

La UD Logroñés necesita los tres puntos para verse de nuevo en la zona alta de la clasificación. Se encuentran actualmente en décima posición con 16 puntos en su casillero, mismos que Real Sociedad B que se encuentra una posición por encima. El cuarto clasificado, el Real Oviedo B, se encuentra a cuatro puntos y el primero se aleja a diez puntos, el Racing de Santander.

Tras la derrota la pasada jornada ante la SD Leioa en La Sarriena, recibiendo dos goles en los primeros cinco minutos de juego, ha dejado muy tocado al equipo y poniendo muy en duda a la afición riojana si este equipo tiene calidad para luchar con los de arriba. El marcador lo maquilló de nuevo un defensa, el canterano Pablo Bobadilla marcó el único gol de los de Logroño.

Poco se entiende en Logroño los fichajes de Bijimine, Santamaría, Borja Sánchez o Ander Vitoria, que llegaban a Las Gaunas como grandes estrellas y no se les está dando la oportunidad de demostrar lo que temporadas anteriores han demostrado con creces en sus respectivos clubes.

Sergio Rodríguez seguirá sin poder contar ni con Álvaro Arnedo ni con Jaime Paredes que siguen con su recuperación de sus lesiones. Además de estos dos, Sergio tampoco podrá contar con el comandante César Remón que acabó el partido ante el Leioa con molestias. Tras pasar pruebas esta semana, se le ha diagnosticado una rotura de grado 2 en el sóleo de su pierna derecha.

La UDL sigue sin encontrar portería con facilidad, mucho toque y mucha posesión, pero poco desborde pocas ocasiones. Ante su gente deberán demostrar que está capacitados para luchar con los de arriba.

Ganar para empezar a ver luz verde en el camino

Y es que la SD Gernika ha conseguido tan solo seis puntos en las once jornadas ligueras disputadas. Ni una victoria en su casillero se encuentra en la posición 19, empatada a puntos con SCD Durango que es el colista del grupo. Por encima Amorebieta, Tudelano, Gimnástica Torrelavega y CD Vitoria cuentan con nueve puntos. La Gimnástica es quien delimita ahora mismo los puestos de PlayOut.

Los de Vizcaya llegan al encuentro tras conseguir un punto ante un rival de los puestos de arriba de la clasificación, el Real Oviedo B. Pese a ello, a domicilio, tan solo han conseguido puntuar ante la SD Leioa.

Mención especial merece Mikel Abaroa, quien se enfrentará al que fue su equipo durante la Temporada 2014/15 y donde en Logroño se le recuerda con mucho cariño.

Tras los malos resultados desde el inicio de la temporada, no invita a la afición de Urbieta a confiar en que este será un gran año y el principal objetivo es ahora mismo la salvación. Enfrente estará la UD Logroñés que no se lo pondrá nada fácil.

Los locales buscarán tener la posesión del balón mientras que los vizcaínos intentarán buscar las contras con la velocidad de sus jugadores de banda. Quien más acierto de cara a gol tenga, será quien se lleve los tres puntos y viendo los últimos encuentros, ninguno está para desaprovechar oportunidades de cara al arco rival.

FICHA TÉCNICA:
Posible XI de la UD Logroñés: Miguel Martínez; Miguel Flaño, Juan Iglesias, César Caneda, Pablo Bobadilla; Carles Salvador, Olaetxea, Rubén Martínez; Ñoño, Rayco, Marcos André.
Posible XI de la SD Gernika: Garrancho; Koldo Berasaluce, Larrucea, Sagastibeltza, Kevin Calle; Gorka Larruzea, Torrealdai, Parra, Mikel Abaroa; Enziondo, Pradera.
Árbitro: Iván Muñoz Pérez (Comité Territorial Valenciano)
Estadio: Las Gaunas (Logroño, La Rioja)
Horario: 11 de noviembre de 2018, 17.00 horas

Salir de la versión móvil