Icono del sitio Grada3.COM

La Cultural salva los muebles in extremis

Imagen vía Twitter @CyDLeonesa

Cultural
1 1 Fuenlabrada

La Cultural empezaba dormida y, tras una pérdida entre Ortiz y Nicho, acaba el balón en los pies de Cedric que provoca córner. Saque de esquina puesto al primer palo, peinado por el Fuenla y rematado por Cristóbal en el área pequeña.

Los leoneses querían dominar y recomponerse pero no salían las cosas y en una contra en la que Cedric encaraba a Vicente que le mete el pie y cae. Era el último jugador pero el árbitro no pitó falta.

Poco a poco, aunque no sin pérdidas en medio campo, la Cultu iba avanzando metros y pudo empatar en varias ocasiones. Ambas tiros de Hugo: el primero en un córner, se la cede a Sergio Marcos, que se la devuelve al extremo, que gana área y chuta pero el meta despeja sin despeinarse; y luego, en el 29′ un disparo desde fuera del área que manda Biel Ribas a córner.

Sin embargo, un minuto antes de este último, en una pérdida en el medio, le llega el balón a Cedric que en el mano a mano ante Palatsí sale ganador el meta que evita lo que parecía el 0-2.

La Cultural lo intentaba, sobre todo por banda izquierda, con un gran Liberto, pero apenas tendrían ocasiones y nos iríamos al descanso con 0-1.

En la segunda parte, la Cultural comenzaría mejor con dos opciones: primero, en una jugada en la que roba Hugo y se la cede a Aridane que dispara fuera y poco después el jerezano chuta una falta a las manos de Biel.

El Fuenlabrada se sentía cómodo; se dedicaba a defender una Cultural que abría el campo cuando no tenía que hacerlo; o que Antonio no se entendía con Zelu. Y para más inri, Cea quitaba del campo al que mejor estaba, Liberto, por Zelu y el último cambio fue meter a Toño por Bernal… Parece que han puesto a los mandos de una nave a un marinero, no a un capitán.

Pasaban los minutos y de las pocas ocasiones que podía llevarse a la boca el aficionado fue un remate de Aridane que se fue fuera. Y parecía que ésto iba a acabar con 0-1, pero Dios se le apareció a Zelu, que controla el balón y marca un auténtico golazo. Sin embargo, es un gol que seguramente no todos celebraron, porque el empate no le valía a nadie.

Ficha técnica
CyD Leonesa: Palatsí; Saúl, Vicente, Nicho Escalante; Ortiz (Zelu 52′), Bernal (Toño 69′), S. Marcos, Antonio, Hugo, Liberto (Señé 52′); y Aridane.
Fuenlabrada: Biel Ribas; Iribas, Juanma Moreno, Jaume, Glauder; Clavería, Cristóbal (O. Fernández 90′), Carlos Caballero; Randy (Hugo Fraile 81′), Cedric (Javi Gómez 84′) y Sotillos
Goles: Zelu (94′); y Cristóbal (2′)
Árbitro: Daniel Pastoriza Iglesias. Amonestó con amarilla por parte local a Antonio Martínez (78′)
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del Grupo 1 de segunda b en el Reino de León ante 5098 espectadores

Salir de la versión móvil