Joya (Navalcarnero): “Confío a muerte en esta plantilla y se que somos capaces de lograr muchas cosas”

El capitán del CDA Navalcarnero fue clave en la victoria ante el Celta B y desde Grada 3 hablamos con él

0

Pregunta: Lo primero, muchas gracias por atendernos. ¿Qué tal te encuentras este año en el Navalcarnero?

Respuesta: Muy bien. Esta es mi casa, es mi club y mejor que aquí no estaré en ningún sitio nunca. Tenía ganas de volver a tener esta camiseta puesta y jugar en el Mariano.

P: El equipo comienza ahora a levar anclas, esta semana salisteis del descenso, pero el inicio de curso ha sido duro. ¿Qué balance haces?

R: Si así es, siempre que viene mister y jugadores nuevos los inicios son difíciles ya que la plantilla tiene que asimilar nuevos conceptos, nuevo modelo de juego y a veces las cosas no salen como uno espera. El equipo comenzó bien pero entramos en una dinámica en la que por unas cosas o por otras las cosas no estaban saliendo y era una situación difícil. Lo que más destacó es que en todo momento el equipo estuvo muy unido y así se sale de estas dinámicas.

P: En la parte menos vista, ¿cómo se vive dentro de un vestuario el acumular derrotas consecutivas?

R: Es difícil la verdad, intentas analizar el porqué de las cosas pero al final cada lunes era un empezar de nuevo la semana con derrota y anímicamente afecta mucho. El equipo estaba trabajando muy bien y es muy frustrante cuando cada domingo te vas con 0 puntos para casa haciendo buenos partidos en campos como Valdebebas o León por ejemplo. Como dije anteriormente, destacó en estos momentos la unión, el trabajo y el compromiso de toda la plantilla.

P: ¿Cuáles crees tú que son las causas de este mal inicio que os ha mantenido anclados a la zona baja?

R: Creo que aparte de lo que te dije anteriormente de que la llegada de un nuevo cuerpo técnico y jugadores donde tienes que asimilar una idea nueva a veces no es fácil. Considero que al equipo le faltaba competir mejor, ser más sólidos defensivamente y conceder mucho menos de lo que hacíamos ya que llevábamos una media de goles muy grande. Eso era algo principal que debíamos de mejorar con rapidez ya que el equipo ofensivamente si generaba ocasiones pero debíamos de ser más compactos como bloque.

P: El sueño vivido por el equipo el año pasado, ¿pesa a la hora de las comparaciones? ¿Le cuesta a la gente ver la realidad de un equipo humilde que tendrá sudar y sufrir la salvación?

R: Creo que la gente es y debe ser consciente del club que somos. Un club humilde que saca un partido a sus recursos increíble, pero que su principal objetivo es mantener la categoría y a partir de eso, si se puede como el año pasado, poder soñar. Está claro que el listón de año anterior era muy alto y que coger el CDA Navalcarnero este año era por un lado era un privilegio pero por otro había que ser valiente después de conseguir lo que se consiguió.

R: Te formaste en las categorías inferiores del club. En un equipo como el Naval ¿qué importancia tiene tener una buena cantera?

R: Para mi toda ya que gracias a ella estoy donde estoy. El club está creciendo mucho en su cantera y seguro que con el tiempo se irá viendo reflejada con alguien en el primer equipo aunque a veces teniendo tantas canteras importantes en Madrid no resulta tan fácil. Tener el equipo en Segunda B es muy importante para el club y un aliciente para toda la cantera de la cual espero que muchos tengan la fortuna de estar donde estoy yo. En un club que económicamente no dispone de los recursos de otros clubes es muy importante tener una buena base de donde poder sacar buenos jugadores en el futuro.

P: ¿Qué destacarías del vestuario del Navalcarnero?

R: Destacaría la calidad humana que hay en el vestuario. Tenemos un grupo increíble de personas y jugadores que saben donde han venido y que desde luego trabajo, sacrificio y compromiso aquí no va a faltar.

P: Tras un tiempo trabajando con los compañeros, toca mojarse y decir quien es el más…

Trabajador: aquí, desde el presidente hasta el Utillero.

Bromista: Cifo y Hector.

Vago: Alex (P)

Distraído: Ayuub

Dormilón: Álex gonzalez (no me da bola en la habitación)

Entrenador dentro del campo: Varios: Manu, Álex y Joaquín son de esos jugadores.

Juerguista: Alguno que otro (siempre cuidándose), pero aquí no me mojo jajaja

Ligón: Astray

Inteligente: Cifo y Joaquin

Jugón: Bermejo

Presumido: Astray

Adicto al móvil: Del Pozo

Adicto al gimnasio: Sergy

Comilón: Stevens

Pupas: Álex González

P: Con el cambio de míster, ¿ha cambiado algo en el juego del equipo?

R: Es cierto que llevamos poco tiempo, pero tenemos más solidez defensiva y el equipo trabaja para ser más equilibrado tanto en defensa como en ataque.

P: Este fin de semana el equipo sumó un importante triunfo en el partido ante el Celta B, remontando, con gol tuyo incluído, y goleando ¿cómo viste el partido?

R: Fue un partido con dos partes muy diferentes. Una primera parte donde nos costó entrar en el partido, con el equipo un poco largo y donde nos costaba coger esa segunda jugada que nos hiciera salir ofensivamente. El Celta estuvo bien y hasta el minuto 30 fueron superiores. A partir de ahí el equipo mejoró y sobre todo los segundos 45 minutos, que para mí fueron los mejores del año sin duda, con mucha profundidad, con velocidad cuando teníamos el balón, y muy agresivos en la presión. Fuimos claramente superiores y, a mi gusto, merecimos claramente la victoria. Encima pude aportar con el gol y la verdad que muy feliz de poder ayudar en el balón parado con goles y asistencias.

P: Ahora toca pensar en el próximo encuentro. La visita a un Fuenlabrada en Playoff que mira al liderato ¿qué esperas del partido?

R: Será un partido muy bonito y difícil. El Fuenlabrada es un equipo con jugadores más que contrastados y han tenido un inicio de liga muy bueno. Pero ahora el equipo está con confianza, haciendo cada vez mejor las cosas, y teniendo claro a qué quiere jugar el mister. Por lo que vamos al Fernando Torres con la idea de hacer un buen partido y sacar los tres puntos.

P: ¿Quiénes ves más fuertes este año en el Grupo para pelear por el ascenso?

R: Este año quizás es cuando más competitivo veo el grupo. Equipos como Ponferradina, Fuenlabrada y Cultural son equipos muy muy fuertes aunque es una liga muy igualada y donde cuesta un mundo a todos los equipos ganar.

P: ¿A qué crees que puede aspirar el equipo esta temporada?

R: Sin ninguna duda el objetivo del club es la permanencia en la categoría y, como dije antes, a partir de cumplir esto, poder optar a cotas más altas. Pero sinceramente soy poco de poner objetivos muy lejanos y nuestro pensamiento está puesto ya en Fuenlabrada. Confío a muerte en todos los que formamos esta plantilla y se que somos capaces de lograr muchas cosas.

P: ¿Qué mensaje mandarías a la afición?

R: Que sigan animando como siempre ya que para nosotros es un plus enorme, que esperemos tener muchos domingos como este pasado, y que, desde luego, nunca duden que todos y cada uno de los integrantes de esta plantilla se va a dejar todo por este club.

Conociendo a…

Pregunta: ¿Cómo empezaste en el fútbol?

Respuesta: Desde muy pequeño en casa con mis hermanos ya estábamos todo el día con un balón.

P: ¿Quiénes han sido tus referentes en el mundo del fútbol?

R: Fernando Redondo.

P: Un estadio donde te gustaría jugar

R: Santiago Bernabéu

P: ¿De qué equipo de 1ª o 2ª eres?

R: Real Madrid

P: ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

R: Practicas otros deportes y disfrutar de familia y amigos.

P: Si tuvieses que decir un adjetivo que te defina como jugador, ¿cuál sería?

R: Comprometido y trabajador.

P: Si no jugases al fútbol, ¿a qué te dedicarías?

R: Soy fisioterapeuta, pero sino jugase, siempre algo relacionado con el deporte.

P: Un sueño profesional

R: Ascender al fútbol profesional con este club.

P: Tu mejor partido

R: Está por venir.

P: El mejor futbolista con el que te has enfrentado

R: Berodia

P: El mejor futbolista con el que has entrenado

R: Lo siento, tengo que decir tres: Berodia, Joaquin y Bermejo.

P: ¿Qué es lo que más te gusta de Segunda B? ¿Y lo que menos?

R: Lo que más, los estadios, los viajes con los compañeros, la convivencia con ellos, ver el Mariano Gonzalez lleno y la competición que es muy bonita. Lo que menos, llegar a las 5 de la mañana de un viaje de Galicia y levantarme 1 hora y algo más tarde para irme a trabajar jajajaj

P: ¿Qué te ha dado y quitado el fútbol?

R: Me ha dado muchos de los mejores momentos de mi vida, me ha dado muchos amigos para siempre y una forma de vida que me apasiona. Quitarme quizás el tener cierto tiempo libre que pueden tener amigos de mi edad que no se dedican a esto.

P: ¿Tus goles tienen dedicatoria especial?

R: Me señaló el escudo y luego depende el día o la situación tengo alguna dedicatoria en particular.

P: ¿Algún ritual o superstición antes de saltar al campo?

R: Salir siempre al campo tanto para entrenar o jugar con la pierna izquierda.

P: Serie, libro y película preferidos

R: Serie, Narcos;  pelicula, Un ciudadano ejemplar; y libro, me gusto mucho “Rafa, mi historia”

P: Si pudieses fichar a un ex compañero para el Navalcarnero, ¿a quién sería?

R: Gerardo Garcia Berodia

P: Mejor y peor momento de tu carrera

R: El mejor, el ascenso con el Navalcarnero a Segunda B. El peor, el descenso con el Navalcarnero a Preferente y el año pasado el salir a mitad de temporada.

Desde Grada 3 esperamos que tanto al jugador, como el equipo les vaya lo mejor posible en esta temporada y podamos seguir disfrutando de su juego en la categoría de bronce. Muchas gracias David por tu tiempo y amabilidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies