Previa Jornada 9 de la Liga Iberdrola

Tras el parón liguero debido a los encuentros de selección, volvemos a otra nueva jornada de la Liga Iberdrola, con el encuentro estrella entre el lider, el Atlético de Madrid Femenino, y el inmediato perseguidor, el FC Barcelona Femení

0

Los encuentros para este fin de semana de la Liga Iberdrola son:

SÁBADO 17-11-2018

13:00 RAYO vs REAL SOCIEDAD 

Primer partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Iberdrola, enfrentando al Rayo Vallecano y la Real Sociedad, dos combinados que han mostrado cierta hermandad en los últimos años. El equipo madrileño, ocupa la octava posición, por su parte el conjunto Txuri-urdin ocupa la quinta posición, 4 puntos son la diferencia entre uno y otro.

Encuentro después de las concentraciones de selección, donde dos jugadoras del Rayo han ido convocadas con la selección de Chile, Camila Sáez y Carla Guerrero, por el otro lado, también dos han sido las jugadoras concentradas con la selección española, Nahikari García y Mariasun Quiñones.

A este partido, el Rayo llega derrotado frente al Betis por 1-3, por su parte, la Real Sociedad empato 1-1 contra el Albacete. Por lo tanto, ambos conjuntos querrán volver a la senda de la victoria para no quedar descolgados de la zona alta de la clasificación.

El antecedente a este encuentro se celebró en la jornada 24 de la pasada edición de la liga, donde la Real ganó por 2-3. En este curso el Rayo tendrá que hacer un gran esfuerzo para anular el potencial de la delantera donostiarra, Nahikari García, que consigue marcar cada 143 minutos. Pero igualmente la Real deberá tener en cuenta a la goleadora rayista, Oriana Altuve, que ha tenido buen inicio liguero con las madrileñas.

En definitiva, nos encontramos a un Rayo motivado, escalando poco a poco posiciones en la tabla, y a una Real que se aferra a las posiciones altas de la clasificación, por debajo de Atlético de Madrid Femenino, FC Barcelona Femení, Levante UD y Granadilla Egatesa.

El partido tendrá lugar en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, retransmitiéndose en directo a través de las cámaras de beIN Sports y será dirigido por la colegiada Inmaculada Prieto Martínez.

16:00 FUNDACIÓN ALBACETE vs REAL BETIS FÉMINAS

Noveno y sexto clasificado se enfrentan en la tarde del sábado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta con la intención clara de seguir escalando posiciones en la tabla.

El Fundación Albacete lleva algunas jornadas sin conseguir la victoria y se ven en la necesidad de volver a puntuar de tres en tres para no verse en una situación comprometida. Con un inicio liguero apabullante, enfrentarse a los equipos más competitivos de la tabla les ha hecho parar en su proyección. Aun así, con Alba Redondo capitaneando el equipo con su calidad habitual y contando con el aliento de la afición tendrán herramientas para darle la vuelta a esta dinámica negativa.

Las béticas, por otro lado, viajan a Albacete con la intención de llevarse los tres puntos. Si bien ellas ya revirtieron su situación negativa la pasada jornada, con la victoria frente al Rayo, necesitan seguir en esa línea si las de María Pry desean seguir tuteando a los grandes equipos de la competición. Con Bea Parra en un estado de forma estratosférico y con la pólvora de Priscila Borja en su punto, sin duda el conjunto verdiblanco dará guerra en el campo manchego.

Elía María Martínez Martínez, del comité murciano, es la colegiada encargada de arbitrar el encuentro, que además podrá verse en directo por las cámaras de Gol Tv.

 

DOMINGO 18-11-2018

 

11:00 MADRID CFF vs EDF LOGROÑO

El conjunto madrileño recibe en casa al equipo de la vino tinto. Un encuentro que buscar resarcir los resultados previos y en donde ambos equipos buscarán quedarse con el triunfo.

Por su parte el equipo de casa recientemente anunció el cambio de dirección debido a los pocos resultados que ha tenido en lo que llevamos de temporada. Miguel Ángel Quejigo dejó el primer equipo en manos de Víctor Marín Alba quien previamente se había encargado de las riendas de la filial del club. Con ese cambio, el Madrid CFF espera poder hacer un cambio positivo en sus filas y darle a la afición un merecido triunfo.

Por su parte, el EDF Logroño que ha vivido una temporada irregular, con altas y bajas, viene de un triunfo en la pasada jornada, por lo que anímicamente las jugadoras se encuentran arriba. Cabe destacar que a pesar de su reciente ingreso a la máxima liga femenina han dado resultados que las alejan de la última posición, aunque no pueden confiarse.

El partido no será transmitido, sin embargo podrás seguir el minuto a minuto a través de las redes sociales de tu equipo favorito. El encuentro estará a cargo de la arbitra central María José Villegas  Navas del colegio territorial andaluz y se llevará a cabo en el polideportivo municipal Dehesa Boyal.

11:30 ATHLETIC vs GRANADILLA EGATESA

Duelo de titanes en esta mañana de domingo en Lezama, entre dos equipazos como son el Athletic y el Granadilla Egatesa.

Dos equipos que vienen, el  Athletic club de enderezar el rumbo, ya que en los últimos cuatro partidos ha conseguido dos victorias y dos empates ante equipos de entidad. Además moralmente les ha venido genial la consecucion del trofeo Teresa Herrera, disputado esta semana ante el Deportivo Abanca con victoria de las vascas por 0-1.

El Athletic Club después de su victoria ante el eterno rival la Real Sociedad por 2-1, se ha colocado en la zona tranquila de la tabla, con 10 puntos y séptimo en la clasificación, si bien las chicas de Joseba Aguirre no se conformarán y querrán demostrar su mejoría ganando a unos de los equipos más en forma de la competición.

El Granadilla Egatesa, por su parte, está realizando una gran temporada y en los últimos cuatro partidos ha conseguido 3 victorias y 1 empate, lo que las situa en la cuarta posición de la tabla. Las jugadoras entrenadas por Pier están demostrando que el crecimiento del equipo no es cosa de una campaña con suerte y jugadoras clave como Paloma Lázaro, Joyce o María Estella están dando ese plus de calidad que el equipo demuestra cada jornada. Por tanto, visitarán tierras vascas sin complejos con la idea de llevarse los tres puntos.

Zulema González González del comité gallego será la encargada de impartir justicia en el verde.

12:00 SPORTING DE HUELVA vs VALENCIA CFF

El Campo Federativo de la Orden abre sus puertas para recibir el encuentro entre el Sporting de Huelva y el Valencia CF Femenino.

La escuadra local regresa después de una derrota en su visita al EDF Logroño, un partido con gran importancia para el recién ascendido a la Liga Iberdrola. De esta manera suman cuatro derrotas seguidas, por lo que será momento de cambiar la dinámica si no quieren echar más adelante de menos estos puntos perdidos.

Por su parte el Valencia CFF llega después de rescatar un empate ante el FC Barcelona Femení, encadenando con este resultado cuatro encuentros sin conocer la derrota dentro de la Liga Iberdrola, empates que les va sumando poco a poco, aunque no con la cantidad esperada para un conjunto como el valenciano. El equipo se preparó para revolucionar el torneo, sin embargo todavía no ha sido capaza de demostrar el enorme talento de sus jugadoras.

Un partido que mantendrá a la audiencia al borde del asiento y que en definitiva no se querrán perder. Será pitado por Ylenia Sánchez Miguel del comité catalán y lo podrás seguir a través de sus redes sociales.

12:00 SEVILLA FC vs ESPANYOL

Partido con urgencias para ambos equipos es el que se vivirá en la mañana del domingo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios (cuarto campo, “Huerto de la Mariana”) entre el Sevilla FC y el Espanyol.

Ambos equipos llegan bordeando la zona del descenso, ocupando las sevillanas la 14º posición y las catalanas el puesto 13º. Una mala racha de cuatro jornadas sin conocer la victoria es la culpable de la situación de los dos equipos.

El conjunto local, con seis puntos en el casillero (aunque todavía le queda por jugar un partido, el que corresponde a la jornada sexta frente al Valencia CFF, que fue cancelado por mal tiempo), necesita volver a la senda de la victoria para poner tierra de por medio con el descenso. Las buenas sensaciones del inicio de la temporada con interesantes registros goleadores han dado paso a un cúmulo de malos resultados con muchos goles encajados que tendrán que corregir si quieren mantenerse otro año más en la máxima categoría. Además tendrán que hacerlo sin sus dos jugadoras chilenas, Pancha Lara y Karen Araya, que todavía están con su selección.

Las catalanas, por otro lado, viajan con la intención clara de llevarse una victoria del feudo sevillano. Han pasado por un calendario realmente complicado, enfrentándose a la mayoría de los equipos llamados a estar entre los ocho primeros y esa circunstancia les ha pesado. Tendrán que aprovechar este parón liguero del que vienen para comprobar si han desconectado y están dispuestas a luchar por los tres puntos.

Marta Frías Acedo, del comité aragonés, será quien imparta justicia en el verde. La entrada para los asistentes al encuentro será gratuita.

16:00 LEVANTE UD vs MÁLAFA CFF 

El domingo (16:00 horas) en la Ciudad Deportiva de Buñol se enfrentan Levante UD y Málaga CF. Las locales, a pesar de perder el invicto en el Wanda la jornada pasada, mantienen el tercer lugar de la clasificación de la Liga Iberdrola (aunque ahora con la amenaza de la UD Granadilla a 1 punto) y están protagonizando un gran inicio de campeonato, respondiendo a las expectativas que crearon sus fichajes este verano. Las malacitanas por su parte, recién ascendidas a la máxima categoría, después de salir derrotadas en las tres primeras jornadas han remontado para conseguir 10 puntos y ser décimas en la tabla.

Será un partido especial para el técnico visitante Antonio Contreras y sus futbolistas Adriana, Míriam y Leti, al enfrentarse a su ex equipo. La capitana blanquiazul, en la previa, se ha mostrado conforme con su nuevo papel en el campo (actuando más en banda) y dejando la responsabilidad goleadora en las botas de María o Patricia. Viaja pensando en sacar un resultado positivo, aunque las propietarias del terreno querrán sumar los tres puntos después de su derrota ante el líder Atlético de Madrid Femenino en un partido en el que dieron la cara en todo momento, como manifestó su técnico Kino García.

Lo más destacable en ambos conjuntos en el parón por los partidos de selecciones lo ha protagonizado la jugadora levantinista Estefanía Banini, pieza clave en la clasificación de Argentina para el Mundial que se disputará el año que viene en Francia. Destacar igualmente a su compañera de equipo Eva Navarro, autora del primer gol de la Sub-17 en el debut de nuestra Selección en el Mundial de la categoría que se está disputando en Uruguay y que se saldó con un rotundo 4-0 frente a la República de Corea.

El partido será dirigido por la árbitra Arantza Gallastegui Pérez (C. Vasco) y será retransmitido en directo por las cámaras de Gol Tv.

 

18:00 FC BARCELONA FEMENÍ vs ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO 

Nueve jornadas han tardado los dos mejores equipos de la Liga Iberdrola en cruzarse. Tras 720 minutos de fútbol, el Miniestadi se viste de gala para albergar lo que en los últimos años se ha convertido en ‘El Clásico’. Por tanto, partido memorable a la vista.
La situación que viven ambas escuadras en liga es diferenciada dentro de un estatus privilegiado, puesto que ocupan los dos primeros puestos de la clasificación. Mientras el Atlético de Madrid Femenino domina por antonomasia con pleno de victorias y cuatro puntos de ventaja, el FC Barcelona Femení vive sumido en una ola de incertidumbre tras no poder pasar del empate ante los dos equipos de la Comunidad Valenciana (Levante y Valencia CFF).
El Barça, por lo tanto, necesita la victoria como agua de mayo. Sumar los tres puntos en casa significará restar a una unidad la diferencia entre ambos. Las colchoneras, con hambre de victoria, también querrán sumar una nueva victoria para aumentar la diferencia con el equipo catalán hasta los siete puntos y dejar, si no sentenciada, encarrilada la Liga Iberdrola.
El domingo 18 de noviembre a las 18:00, Marta Huerta de Aza (Comité Tinerfeño) será la encargada de impartir justicia en el Miniestadi. Las entradas son gratuitas, tal como anunció el club barcelonés en su página web. En caso de no poder asistir, Gol Tv ofrecerá este choque de titanes en directo.

@PuriHB, @FutbolCanas, @SilviaAtmFutFem@dlopezalcover, @xaviapa13, @titojuanjofr y @T1zaa.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies