Icono del sitio Grada3.COM

David González toma La Planilla

Victoria del Unión Popular de Langreo en La Planilla frente a un CD Calahorra que sucumbió a la efectividad de los arietes asturianos en la primera parte. David González, con un hat-trick, se convirtió en el protagonista de un encuentro que supone un espaldarazo enorme al conjutno que entrena a Hernán Pérez y vuelve a sembrar dudas en el de Miguel Sola.

C.D. Calahorra 2 4 U.P. Langreo

El encuentro no pudo comenzar mejor para el cuadro asturiano que golpearía con mucha fuerza. No se llevaban apenas cuatro minutos cuando Omar Sampedro cabeceó a la red un centro desde la línea de fondo de Allyson. El Langreo se ponía por delante cuando apenas el pñublico se estaba situando en las gradas de La Planilla. Pero no sería el único mazazo para los locales, que apenas tres minutos después lograrían el segundo. Lo logaría David González, no sin fortuna, tras superar a Gonzalo con un disparo desde la frontal que se envenenó tras pegar en un defensor.

El Langreo reinó en el caos

A pesar del duro golpe, el cuadro calagurritano buscó un gol que le espolease. Al 10′ Goñi estuvo a punto de lograrlo, pero su disparo lo rechazaron entre Imanol Elías y el poste y al 20′ Ubis vio como le anulaban un tanto que fue muy protestado. El partido era de ida y vuelta, muy abierto y con opciones para que ambos equipos recortasen, caso de los locales, o aumentasen su ventaja los visitantes. David González tuvo el 0-3 en una jugada con varios defensas, pero Gonzalo lo evitó con una buena mano a córner.

Pero fue el Calahorra el que consiguió reducir distancias. Barcina roba un balón, lo cede a Ubis y éste, a placer, pone el 1-2 en el marcador. No cambió el guión del partido el gol rojillo. Sergio Parla pudo empatar y Nacho Calvillo poner el 1-3. La intensidad y el ritmo en el encuentro seguían siendo vertiginosos. Y fruto de la ‘locura’ lograría el cuadro asturiano poner el tercero. Un calco del primero, con un centro de Allyson pero que, esta vez, en vez de ser rematado por Omar lo fue por David González que lograba su segunda diana del partido.

Remate de Ubis para el 1-3

Pero no se quedaría ahí el delantero ovetense. Lograría su hat-trick en la primera parte con un tercer gol. Lo logró al aprovecharse de un balón suelto dentro del área y conectar un disparo que con la ayuda de un defensor se cuela poniendo el 1-4. Con ese gol finalizó una primera parte loca.

Triple cambio al descanso en el Calahorra

En el descanso Miguel Sola quemó sus naves haciendo un triple cambio que, de mano, le surgió efecto pues a los siete minutos de la reanudación logró el 2-4. Saque de esquina que Nacho Calvillo introduce en su propia portería tras un error en el despeje. El cuadro local era dominador del choque ante un Langreo que, con orden y disciplina defensiva, buscaba que el partido se fuese consumiendo o sentenciar definitivamente el empuje local con un quinto al contraataque. En esa lid fueron pasando los minutos del partido. Entre parones y sin ocasiones se iba consumiendo el partido.

No se movió más el marcador de La Planilla, aunque el cuadro local lo intentó hasta el pitio final. Con el 2-4 definitivo, el Langreo aseguró un importante triunfo frente a un rival directo por la permanencia y logra su segundo triunfo consecutivo lejos del Nuevo Ganzábal.

La próxima jornada el Calahorra se desplazará hasta Gijón donde se enfrentará al Sporting ‘B’ el domingo a las 12:00 horas en Mareo. Por su parte el cuadro langreano recibirá en el Nuevo Ganzábal al Real Unión a las 17:00 horas del domingo.

Ficha técnica
CD Calahorra: Gonzalo; Álvaro González (Almagro, min. 46), Cristian, Javi Barrio, Javi Duro; Sergio Parla, Gabri Ortega; Rodrigo  Adrien Goñi (Obeng, min. 46), Barcina (Auzmendi, min. 46); Ubis.
UP Langreo: Imanol Elías; Cristian, Zubiri, Alain, Álvaro Cuello; Omar Sampedro, Riki, Nacho Calvillo, Aimar (Sergio Ríos, min. 83); Allyson (Samba, min. 74), David González.
Goles: 0-1: Omar Sampedro, min. 4; 0-2: David González, min. 7; 1-2: Ubis, min. 31; 1-3: David González, min. 39; 1-4: David González, min. 45; 2-4: Nacho Calvillo (p.p), min. 52.
Árbitro: David Recio Moreno. Comité Territorial de Navarra. Amonestó a Almagro (m. 54)  y Ubis (m. 78) por el Calahorra; y a Allyson (m. 41), Alain (m. 54), Álvaro Cuello (m. 62), Nacho Calvillo (m. 74), Omar Sampedro (m. 93) y Aimar Gulin (m. 93) por el Langreo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada del grupo II de Segunda División ‘B’ disputado en el campo de La Planilla (Calahorra, La Rioja).

 

Salir de la versión móvil