Icono del sitio Grada3.COM

Raúl Fernández es campeón del mundo junior

vía: Todocircuito

Raúl Fernández es el nuevo campeón del mundo en el Mundial Junior de Moto3 perteneciente al FIM CEV Repsol. El piloto del Angel Nieto Team lo logra antes de completar la última cita en Valencia, pues su rival por el entorchado Manuel Pagliani no se presentará al fin de fiesta. El piloto español da así el salto al Mundial con un título demuestra su magnífica progresión.

Le faltaba un punto a Fernández para ser campeón. Tenía 49 de ventaja, con 50 en juego. Y todo a su favor, pues su constancia este año es su mejor bastión. Su único rival, el joven italiano del Leopard Racing, Manuel Pagliani. Pero el de la Comunidad de Madrid no se tendrá que preocupar, pues su rival transalpino no acudirá a Valencia. El piloto que proviene de la Provincia de Padua tendrá que faltar debido a problemas personales y familiares, con lo que, virtualmente, el español es campeón. Se oficializará en la sesión de clasificación, cuando el de Camposampiero no salga a pista.

vía: Grada3

El año de Raúl

Ha sido la temporada de Raúl Fernández. Contra rivales de mucha calidad se ha impuesto. Y no de una forma extremadamente aplastante, ya que solo ha ganado 3 carreras. Pero su constancia es clave, porque siempre ha estado en los puestos de cabeza. Esta calidad le ha valido coger diferencia con sus rivales, que solo podrán optar al subcampeonato. En Valencia lo buscarán Kunii, Jeremy Alcoba y Sergio García, también beneficiados por la no participación de Manuel Pagliani.

El título del piloto de San Martín de la Vega es el primero en la historia de España en el Mundial Junior de Moto3. Antes era territorio italiano, con los triunfos generales de Bulega, Lorenzo Dalla Porta y Denis Foggia.  Como ellos, subirá al Campeonato del Mundo de MotoGP, en la categoría pequeña.

vía: Zimbio

Raúl Fernández compartirá box con el vencedor en Le Mans y Phillip Island, Albert Arenas, en el Angel Nieto Team. Luchará por ser una revelación, aunque ya conocen su valía, pues en sus incursiones como wildcard ha demostrado que no anda corto de talento. Este año, puntuó en Montmeló, Alemania y Valencia. Las dos primeras subiéndose al top 10.

Raúl Fernández ya ha llegado al Mundial. De la mejor forma, siendo campeón del mundo junior. Palabras mayores para un piloto que ha maravillado en el FIM CEV Repsol, y que será una de las nuevas figuras a tener en cuenta en el motociclismo español. En Qatar comenzará su nueva historia.

Salir de la versión móvil