Icono del sitio Grada3.COM

Victoria ante Ucrania y primeras de grupo para la SelFem

La selección española vence a Ucranía (84-71) y es primera de su grupo en las ventanas FIBA en un gran partido de todo el equipo. Las dos descartadas por Lucas Mondelo para este encuentro fueron Nogaye Lo y Belén Arrojo.

España salió muy intensa con una espectacular Laura Nicholls que bien asistida por sus compañeras anotó 8 puntos consecutivos. Tiempo muerto del entrenador visitante que hizo que sus jugadoras jugaran con más fluidez y consiguieran anotar mediante Moss .Pero 2 triples de Queralt Casas más 5 puntos de Marta Xargay, unido a la gran dirección de juego de Silvia Domínguez, hacía que España acabara el cuarto 7 arriba (21-14).

El segundo cuarto fue muy igualado con intercambios de canastas constantes en este periodo, destacando  la actuación de María Conde saliendo desde el banquillo con 5 puntos consecutivos y un tapón, además del acierto ofensivo de Marta Xargay, le permitía a España mantener las distancias en el marcador (39-32).

En el tercer período  los dos equipos salieron muy activos tanto en ataque como en defensa. Ucrania recortaba distancias gracias al acierto exterior de sus dos mejores jugadoras Iagupova y Moss, pero España respondía con grandes acciones ofensivas con una Marta Xargay estelar que acabó el encuentro con 23 puntos , Laura Nicholls y Astour Ndour luchando cada balón debajo de los aros, una Silvia Domínguez asistiendo y anotando. Pese a ello Ucrania consiguió reducir la diferencia a 5 puntos (61-56).

En el último cuarto España salió muy concentrada en ataque pero Ucrania se acercaba en el marcador gracias a su acierto en el tiro exterior y a las transmisiones.  Fue entonces cuando España demostró un gran juego  ofensivo que les permitía anotar gracias a tiros liberados y buenas penetraciones a canasta . En los últimos minutos España mantuvo el margen de 10 puntos conseguido a lo largo del período. Un triple de Astour Ndour a pocos segundos de acabar el encuentro ponía el + 14 final para la selección con un resultado final de 84-71.

Gran victoria coral de España demostrando una vez más que pese a las bajas importantes este equipo siempre lo da todo por conseguir la victoria. Invictas y primeras de grupo para las chicas de la selección femenina en estas ventanas FIBA. 

Máxima anotadora : Marta Xargay con 23 puntos anotando desde todas las posiciones y aportando en todas las facetas del juego con 5 rebotes y 6 asistencias para acabar con 21 de valoración .

Máxima reboteadora : Laura Nicholls con 8 rebotes gran partido de la capitana de la selección en estos dos partidos además aportó 14 puntos 3 asistencias y 1 robo para ser nombarada MVP del encuentro con 23 de valoración.

Máxima asistente: Silvia Dominguéz , al igual que en el partido anterior la 6 de la selección volvió a ser la mejor asistente del encuentro con 7 asistencias demostrando el gran estado de forma en el que se encuentra .

Máxima recuperadora : Queralt Casas con dos robas , la alero de la selección realizó un partido muy completo tanto en defensa como en ataque aportando 14  puntos además de 5 rebotes .

Síganme en @CristinaaLuz8 

Salir de la versión móvil