Manu Jaimez (Navalcarnero): “Somos un grupo y un club muy ambicioso”

Tras unos largos meses alejado de los terrenos de juego por lesión, Manu Jaimez ya está a pleno rendimiento con el Navalcarnero y en Grada 3 hablamos con él

0

Pregunta: Lo primero, muchas gracias por atendernos. ¿Cómo afrontas esta nueva temporada en el Navalcarnero tras la lesión?

Respuesta: Pues en el plano colectivo, la verdad es que lo principal es conseguir cuanto antes la salvación, es el principal objetivo y cuanto antes lo logremos antes empezaremos a marcarnos objetivos mayores. Y en el plano individual, después de los 9 meses parado lo principal es que me respeten las lesiones y volver a mi mejor nivel lo antes posible.

P: ¿Cómo ha sido vivir tantos meses viendo el fútbol desde la grada?

R: Es muy duro. Se sufre mucho más desde la grada que estando dentro. La temporada pasada vivimos un año maravilloso e histórico y cuando ves que te pierdes esos momentos lo pasas mal. Este año la cosa empezó diferente y sufres más aún porque quieres ayudar y no puedes hacerlo desde dentro y eso es duro. No soy profesional del fútbol y tengo mi trabajo desde hace muchos años y la recuperación es muy difícil ya que no tienes el reposo y el tiempo necesario para poder invertirlo en lo que se debería. Yo llegaba al entrenamiento después de trabajar y llegaba con la pierna más hinchada que cuando me iba. No es un proceso fácil ya que no se trata de una recuperación normal.

P: ¿Qué recuerdas del momento de la lesión? ¿Y del día que pudiste volver a jugar?

R: El momento de la lesión lo tengo grabado en mi cabeza. Recuerdo la jugada como si la tuviera grabada en video. Fue un centro lateral donde me tiré para cortarla y en vez de resbalar, la pierna se quedó enganchada. En ese momento fue como si se parara el tiempo y mientras me fui cayendo vi como la pierna se doblaba. Recuerdo como Olmedo empezó a gritar cuando me vio y enseguida vino José Cuevas y me arropó con su abrigo para que no pudiera mirarme la pierna. La tenía en 90º, jajajajaja.

Del día que volví a jugar recuerdo muchos nervios, dudas… pero sobre todo el apoyo, de mi familia, novia y de amigos y también, cosa que agradezco un montón, de compañeros, cuerpo técnico y médico, directiva del club y aficionados. Me llegaban mensajes en las redes sociales días antes del partido animándome y apoyándome, y todo el mundo estuvo muy cerca con lo cual se me hizo mucho mas fácil. Fue un día muy especial e intenso y nunca lo olvidaré, se me cayeron hasta las lágrimas de la tensión contenida en los últimos días.

P: Siempre se dice que de todo se saca algo positivo, ¿qué enseñanza ha sacado Manu Jaimez de estos meses?

R: Vivir cada momento como si fuera el último, ya que un día estás en tu mejor momento luchando por algo muy bonito y al siguiente estás en un hospital pensando solo en volver a andar. No puedes pensar mucho en el que pasará porque de un segundo a otro te puede cambiar la vida.

P: El curso pasado el Naval vivió un sueño que casi acaba en Playoff. Temporadas así ¿pesan a la hora de hacer comparaciones o motivan para repetirlas?

R: Somos un grupo y un club muy ambicioso, con pocos recursos, pero muy ambicioso y que quiere mejorar siempre. Lo del año pasado fue histórico y eso nos tiene que motivar. Siempre hay que aspirar a lo máximo porque sino te quedas en la mediocridad.

P: Como central, ¿qué tipo de delantero ‘temes’ más? ¿Del Grupo I cuáles te parecen los mejores arietes?

R: Cualquier delantero que me haga pasar un mal día. Hay algunos que me dan ganas de quitarme la bota y lanzársela, jajajaja.  La segunda B es una categoría con muchísimo nivel y cualquier delantero, sino estás bien, puede hacerte tener pesadillas con él por la noche. Pero ,para mí, y lo digo con mucha objetividad, de los mejores delanteros de todos los grupos lo tenemos nosotros, Joaquín. El cabrón es muy pesado y parece que no cumple años. Es mi tercer año con él y le veo cada vez mejor, por lo menos en el campo, porque si le ves en el vestuario esta cascado ya. Le duelen todos los huesos y músculos y tiene un esguince capilar muy grande, jajajajajaja.

P: El equipo está viviendo en las últimas jornadas una buena racha pero aún así sigue en Playout ¿Qué balance haces del inicio de curso?

R: El inicio de curso no ha sido bueno. Ha cambiado mucho el equipo y eso siempre cuesta. Nos ha costado mucho adaptarnos entre nosotros mismos, pero creo que se está viendo y cada vez estamos más unidos y somos una piña. Ese es un GEN que tiene que predominar en nuestro vestuario.

P: ¿Qué destacarías del vestuario del Navalcarnero?

R: El vestuario del Naval es un vestuario especial. Un vestuario con mezcla de gente profesional, que se dedica en exclusividad a ello y gente para la que el fútbol no es su principal fuente de ingresos y esto es una pasión. Esa mezcla hace que sea un vestuario competitivo pero sobre todo honesto entre nosotros y con la gente que nos rodea. Cualquiera que vive en este vestuario una temporada sale enamorado de él.

P: Tras unas semanas trabajando con los compañeros, toca mojarse y decir quien es el más…

Trabajador: Juan Esnaider

Bromista: Héctor, su principal objetivo es Sergi y sus calzones.

Vago: Joya, es vago hasta para coger la ropa. Siempre me la roba.

Distraído: Ayoub, lleva una caraja que no se da cuenta ni él.

Dormilón: Alex González. Es llegar al hotel y plancha la oreja. Joya es su compañero de habitación y está encantado….

Entrenador dentro del campo: Joaquín.

Juerguista: Hay varios que vienen con los vaqueritos los viernes a entrenar. No podría decir uno solo.

Ligón: Pedro nos tiene encandilados.

Inteligente: Podría decir que Joaquín , pero creo que no está al nivel de Sergi.

Jugón: Bermejo, a veces le quiero pegar y no llego.

Presumido: Pedro Astray, Cifo y Héctor hacen un tridente que ni el del Barça

Adicto al móvil: David Pozo. Solo lo deja para ir al físio, cosa que es muy habitual.

Adicto al gimnasio: Héctor, se esta poniendo mega fuerte. No cabe en la camiseta ya.

Comilón: Alex González y yo. Me encanta comer, es mi segundo mayor placer…

Pupas: Fran Santano y Alex González, les soplas y van al suelo.

P: Antes hablábamos de hacer balance, en ese sentido ¿cuál crees que es el principal debe mejorar del equipo?

R: Los goles en contra. Llevamos muchos goles en contra y es algo que tenemos que mejorar. Debemos ser fuertes desde atrás y desde la portería a 0.

P: Este fin de semana el equipo se llevó los tres puntos ante un todopoderoso como es la Ponferradina ¿cómo viste el partido?

R: Fue un partido con pocas ocasiones donde nosotros intentamos hacernos más fuertes atrás ya que últimamente parecíamos débiles defensivamente y creo que nos salió bien. Concedimos pocas ocasiones y fuimos efectivos arriba. En nuestra casa tiene que ser casi imposible ganarnos y eso tenemos que conseguirlo sí o sí.

P: Ahora toca pensar en el próximo encuentro. La visita de un Burgos que no acaba de levantar cabeza, pero que viene de sumar un importante punto ante la Cultural ¿qué esperas del partido?

R: Es un partido muy importante para los dos equipos ya que nos vemos ahí abajo y queremos salir del pozo. Nos espera un mes de diciembre muy muy intenso.

El vestuario del Navalcarnero pregunta

Las preguntas de Joaquín

P: ¿Qué hiciste o dónde estás las botas con las que te lesionaste?

R: Pues una de ellas la tiré a la basura con todo mi cariño pero la otra la tiene el hijo de Joaquín en el coche para jugar con ella mientras viajan. Le pega unos bocados que ni un león.

P: ¿Con qué bola mágina adivinas el futuro a los compañeros del equipo?

R: Siempre me gusta ayudar a los compañeros y tengo un don, se leer el futuro con una parte de mi cuerpo (no voy a decir cual, jajajaja) y  siempre que puedo lo hago para que los chavales se animen. A los nuevos en el vestuario les encanta.

Las preguntas de Joya

P: ¿Qué se te viene a la cabeza cuando te dicen CDA Navalcarnero?

R: Familia, compromiso, ilusión y amor por un escudo y por un pueblo. Este club me ha dado mucho y su gente es especial, te enamora.

P: ¿Por qué te decimos en el vestuario que tienes las botas redondeadas?

R: La verdad es que no lo se muy bien, debe ser que juego rodeado de Mesis y Maradonas y no les gusta que muuuuuy de vez en cuando pegue algún balón con la puntera.

 

Las preguntas de Álex

P: ¿Por qué tenemos la mitad de los balones ahuevados?

R: La verdad es que tengo que decir que todos los días según salto al campo le pego a puerta con la puntera, es una manera de calentar. Eso si, tengo el mejor golpeo de puntera de toda la categoría.

P: ¿Es verdad que el día que te lesionaste estabas esperando a la ambulancia y seguías haciendo coñas?

R: Al cabo de los minutos se me fue calmando el dolor y quizás los nervios hicieron que soltase alguna broma que otra. La verdad es que estaba tumbado, arropado y todo el mundo pendiente y la situación era para pedir una cervecita y unas aceitunitas. Una anécdota sobre esa situación fue que algunos jugadores sabían que dos días después le iba a pedir a mi futura mujer que se casara conmigo. Tenía preparada una pedida de mano muy chula y en el momento que me lesioné se fastidió la sorpresa. En ese momento hubo coñas como que el destino me había dado otra oportunidad, jajaja, pero al final la pedida de mano fue en una camilla sedado y con una escayola puesta. Mas original imposible.

 

La pregunta de Diego Conde

P: ¿Cómo eres capaz de mantener esa actitud positiva y constructiva siempre dentro del campo?

R:Veo el fútbol como un hobbie ya que no me dedico a ello en exclusividad y a la vez soy muy muy competitivo. Creo que todo esto hace que viva el fútbol de una forma diferente. Paso más tiempo en un vestuario que en mi casa y es un lugar donde tiene que ser agradable y divertido estar y por eso procuro estar casi siempre de broma y a la vez ser el primero en ayudar cuando hace falta. A mi me han ayudado mucho cuando era más joven y ahora que voy cumpliendo años me gusta devolver eso a la gente más inexperta. A la vez me sirve para desahogarme de los días mas duros de trabajo.

 

P: ¿Quiénes ves más fuertes este año en el Grupo para pelear por el ascenso?

R: Hay varios, pero creo que Cultural, Fuenlabrada y Ponferradina, por presupuesto y capacidad, son los principales candidatos.

P: ¿A qué posición crees que puede aspirar este año el Navalcarnero?

R: Hay que aspirar a lo máximo. Si nos ponemos un objetivo pobre, solo pelearemos por ser pobres. Hay que ser realistas pero a la vez ambiciosos.

P: ¿Qué mensaje mandarías a la afición?

R: Poco hay que reprocharles ya que cuando peor estábamos siguieron con nosotros. Somos muy afortunados de la afición que tenemos ya que son una parte más del club y ayudan como nadie en momentos malos.

Conociendo a…

Pregunta: ¿Cómo empezaste en el fútbol?

Respuesta: En el colegio como la gran mayoría. Empecé en el equipo del colegio.

P: ¿Quiénes han sido tus referentes en el mundo del fútbol?

R:  Maldini.

P: Un estadio donde te gustaría jugar

R: En Anfield, tiene que ser una pasada.
P: ¿De qué equipo de 1ª o 2ª eres?
R: Real Madrid, pero cada vez sigo menos la 1ª división.
P: ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
R: Me encanta irme a tomar el aperitivo con mis amigos y con mi novia. Y estar con mis sobrinos, se me cae la baba con ellos.
P: Si tuvieses que decir un adjetivo que te defina como jugador, ¿cuál sería?

R: Competitivo.

P: Si no jugases al fútbol, ¿a qué te dedicarías?

R: Llevo 11 años trabajando en una empresa Alemana y estoy encantado, pero seguramente si no hubiese jugado al fútbol, el tenis o el esquí sería el deporte al que me dedicaría.

P: Un sueño profesional

R: Siempre ascender y seguir mejorando, tanto en el fútbol como en la vida.

P: Tu mejor partido

R: Hay muchos que me vienen a la cabeza pero quizás el del Fuenlabrada en casa el año pasado lo recuerdo como el mejor, ya que fue ante un gran equipo y dos semanas antes de la lesión. Quiero acabar el año por lo menos a ese nivel.

P: El mejor futbolista con el que te has enfrentado

R: No podría decir uno, hay tantos que me han hecho el lío….

P: El mejor futbolista con el que has entrenado

R: Koke fue compañero en un torneo que hicimos de verano hace años y es el que más lejos ha llegado.

P: ¿Qué es lo que más te gusta de Segunda B? ¿Y lo que menos?

R: Poder vivir ese nivel de profesionalidad y enfrentarte a equipos históricos. Y lo que menos el poco seguimiento y apoyo que se le da a la categoría.

P: ¿Qué te ha dado y quitado el fútbol?

R: Me lo ha dado todo. Me ha formado como persona y como compañero. Y no me ha quitado nada ya que todo el tiempo que inviertes en el fútbol lo haces en algo que te gusta. Ya tendré tiempo libre cuando me retire para aprovecharlo de alguna forma diferente.

P: ¿Algún ritual o superstición antes de saltar al campo?

R: Salta al campo con la pierna izquierda, dar dos saltos y otros dos con la derecha

P: ¿Tus goles tienen dedicatoria especial?

R: No, por desgracia marco pocos.

P: Serie, libro y película preferidos

R: Hawái 5.0, no tengo tiempo de ver la tele y esta la pongo mientras ceno,jajajja.

La peli, Origen, me encantó.

Y libro, Los pilares de la tierra.

P: Si pudieses fichar a un ex compañero para el Navalcarnero, ¿a quién sería?

R: Puufff, no podría decir uno solo, cada uno te deja su huella y es imposible decantarse por uno.

P: Mejor y peor momento de tu carrera

R: Los mejores, el ascenso con el Adarve a 3ª con todos los compañeros y amigos incluidos y la permanencia del primer año con ese último partido agónico. Y lo peor sin duda la lesión y todo lo que ello conlleva.

Desde Grada 3 esperamos que tanto al jugador, como el equipo les vaya lo mejor posible en esta temporada y podamos seguir disfrutando de su juego en la categoría de bronce. Muchas gracias Manu por tu tiempo y amabilidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies