Previas de la Jornada 11 de la Liga Iberdrola

Tras un apasionante fin de semana con los encuentros de la primera fase de esta nueva edición de la Copa de la Reina, regresamos a la competición liguera con interesantes encuentros entre equipos muy igualados a fuerzas

0

Los encuentros ligueros de esta semana de la Liga Iberdrola son:

 

SÁBADO 01-12-2018

10:45 ATHLETIC vs MADRID CFF 

El primer partido de la jornada se jugará en el campo de Lezama y enfrentará al Athletic y al Madrid CFF.

Dos equipos que vienen, el  Athletic club de una racha positiva de tres victorias consecutivas  y que las ha colocado en la quinta posición y de eliminar al Real Betis Féminas en la Copa de la Reina en los penaltis. Esta racha les deja en puestos de cabeza.

Por otro lado, el Madrid CFF de los últimos cuatro partidos a sacado una victoria y tres derrotas, pero se ha clasificado para cuartos de la Copa de la Reina al eliminar al Fundacion Albacete por 1-0, lo que debe darles un poco de confianza.

El Athletic Club después de sus victorias ya se encuentra en posiciones más naturales para la habitual calidad de su plantilla. Parece que ya le han cogido el tono a la competición, cosa que les ha costado un poco más de lo esperado.

En cambio en equipo madrileño está sufriendo mucho esta temporada. Bordeando los puestos de descenso y con sólo dos victorias en lo que va de campeonato, esperan aprovechar el subidón de seguir en la Copa de la Reina para coger moral de cara a la liga y intentaran ponerle las cosas dificiles al Athletic Club. 

El encuentro podrá seguirse en directo por las cámaras de beIN Sports y Amy Peñalver Pearce, del colegio balear, será la colegiada elegida para impartir justicia en el verde.

11:00 RAYO vs MÁLAGA CFF

Tras la Copa de la Reina, el próximo sábado 1, a las 11:00, tendrá lugar en Vallecas el partido correspondiente a la jornada undécima de la Liga Iberdrola, que enfrentará al conjunto local, Rayo Vallecano, contra el recién ascendido Málaga CFF. El partido lo retrasmitiría La Otra, segundo canal de la cadena autonómica Telemadrid.

Las de Vallecas llegan de ganar en la tanda de penaltis al Sporting de Huelva tras quedar 2-2 en Copa, mientras que las blanquiazules lo hacen de perder 4-2 contra el Atlético de Madrid Femenino, pero con buenas sensaciones.

En lo referente a Liga, ambos conjuntos cuentan con cuatro victorias, un empate y cinco derrotas, lo que les sitúa en la zona templada de la clasificación. La diferencia de goles anotados y encajados es lo único que les separa. En la última jornada de Liga, las vallecanas perdieron contra el Atlético de Madrid por 3 goles a 1. En cambio, el Málaga consiguió derrotar al Sevilla FC en casa por el mismo resultado.

En unas declaraciones previas al partido, la portera del Málaga, Chelsea Ashurst, sabe que el del Rayo es “un campo complicado, pero vamos con confianza”. Además, hace balance lo que llevamos de temporada, “el balance es positivo, creo que vamos poco a poco hacia arriba”. Precisamente, el equipo que se lleve la victoria tomará impulso para despegarse más de los puestos de descenso y mirar hacia arriba en la clasificación.

La arbitra encargada de dirigir el encuentro será Huerta de Aza.

 

16:00 ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO vs REAL SOCIEDAD 

En la tarde del sábado (16:00 horas) el líder Atlético de Madrid Femenino recibe a la Real Sociedad en la Ciudad Deportiva Wanda. Esta semana, en el mismo escenario, las locales derrotaban por 4 goles a 2 al Málaga CFF para acceder a los cuartos de final de la Copa de la Reina (con los cuatro goles marcados por la brasileña Ludmila). Sus rivales en esta jornada de la Liga Iberdrola hacían lo propio en Valencia donde lograban una meritoria clasificación (con prórroga incluida) ante las propietarias del terreno por 1 gol a 2.

El conjunto rojiblanco no puede permitirse ninguna sorpresa si quiere conservar el primer puesto de la clasificación, ya que desde su derrota en el Miniestadi hace dos jornadas mantiene un único punto de ventaja sobre el Fútbol Club Barcelona Femení. Por esta circunstancia, el técnico José Luis Sánchez Vera introdujo cambios en el once colchonero para el partido de Copa. El equipo vasco por su parte, que está protagonizando una irregular temporada (con cuatro partidos ganados y otros tantos perdidos), se encuentra situado justo en la mitad de la tabla y confía en que el buen momento de sus delanteras Nahikari y la mexicana Kiana Palacios le permita arrancar un resultado positivo en su visita a la capital.

La semana ha tenido más noticias para ambos conjuntos, aparte del torneo copero. La rojiblanca Ángela Sosa fue premiada por la Federación Andaluza de Fútbol como mejor futbolista de la Liga Iberdrola en la temporada pasada, mientras la ex jugadora y leyenda realista Aintzane Encinas era nombrada embajadora de la LFP (la segunda mujer, tras Vero Boquete).

El partido será dirigido por la árbitra Acevedo Dudley (C. Catalán) y será retransmitido en directo por las cámaras de GOL Tv.

DOMINGO 02-12-2018

11:00 REAL BETIS FÉMINAS vs VALENCIA CFF

Partido correspondiente a la undécima jornada de Liga, enfrentando al Real Betis Féminas y al Valencia CFF, cuarto y séptimo respectivamente.

Veremos cómo acarrea el cansancio al equipo Ché, ya que en dos semanas ha jugado tres partidos y con el celebrado este domingo cuatro, dos de liga y uno de copa en el cual fue eliminado en la prórroga contra la Real Sociedad. El encuentro extra lo jugó el Valencia el pasado miércoles contra el Sevilla FC, el partido aplazado de la sexta jornada por el mal temporal. El resultado del mismo fue de 4-1 a favor del equipo mediterráneo.

Por el otro lado el conjunto bético ha jugado dos partidos en dos semanas, con este encuentro serán tres, el combinado dirigido por María Pry, también fue eliminado en los octavos de final de la Copa de la Reina contra el otro equipo vasco de la competición en los penaltis, que vio cómo las bilbaínas le remontaba el partido a pesar de la apisonadora goleadora Priscila Borja.

La principal novedad para el equipo local es la vuelta de Yiyi a los terrenos de juego. Sin embargo, las visitantes traen la mala noticia de la lesión de Paula Nicart, que se perderá lo que queda de temporada.

En este encuentro considerado uno de los encuentros de la jornada podremos ver el potencial de ambos clubes. El Valencia CFF deberá atar en corto al ataque bético liderado por Bea Parra y Priscila, ya que en Liga llevan seis goles cada una, por el otro lado Erina deberá vigilar a la delantera sinónimo de gol, Mari Paz Vilas. El antecedente a este partido lo encontramos en la ronda número 24 de la pasada edición de la Liga, el encuentro término empate 0-0.

Se jugará en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, el domingo 2 de diciembre a las 11:00, la árbitra del encuentro será Arantza Gallastegui Pérez.

12:00 FUNDACIÓN ALBACETE vs EDF LOGROÑO

La Ciudad Deportiva Andrés Iniesta acogerá el duelo entre el Fundación Albacete,  equipo situado duodécimo en la clasificación, y el EDF Logroño, que se encuentra por detrás, a tan solo 3 puntos.

Ambos conjuntos quedaron eliminados de la Copa de la Reina, competición que arrancó el pasado fin de semana. Las albaceteñas cayeron en la capital, frente al Madrid CFF, por la mínima. Las chicas de Carlos del Valle intentaron ganar por todos los medios, pero no obtuvieron recompensa y la consecuencia fue inmediata, quedar eliminadas de la competición.

Por otro lado, también caerían eliminadas, y por la mínima, las chicas de Héctor Blanco. El conjunto logroñés cayó 0-1 frente al Sevilla FC.

En cuanto a la última jornada liguera disputada, el conjunto manchego firmó las tablas en la Ciudad Deportiva del Valencia, con un doblete de Alba Redondo. El EDF Logroño no fue capaz de arañar ningún punto y cayó derrotado por cuatro goles a cero frente al Madrid CFF de Víctor Martín.

Se presenta en esta nueva jornada la oportunidad para ambos equipos de sumar tres puntos. El conjunto local lleva 5 jornadas sin conocer la victoria y, el combinado visitante, tres. El Fundación Albacete ha anunciado durante la semana que Paula Sancho ha sido operada con éxito del ligamento cruzado y ya cuenta los días para volver al terreno de juego cuanto antes.

Prieto Martínez dirigirá uno de los choques más interesantes de esta jornada.

12:00 LEVANTE UD vs SEVILLA FC

A las 12:00h dará comienzo el partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Iberdrola entre el Levante UD y el Sevilla FC. El encuentro tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de Buñol.

Las locales parten como favoritas por su buena racha. A pesar de que, en el último partido disputado, el de la Copa de la Reina, han empatado y se han clasificado por los penaltis, los últimos dos partidos de liga los ganaron por goleada. Las nuevas piezas empiezan a casar y están formando un puzzle que muy pocos equipos de la liga pueden batir. Además, Charlyn Corral vuelve a estar en lo más alto de la tabla de pichichis, lo que da gran seguridad en la delantera del equipo. Las granotas cuentan con la baja de Eva Navarro, quien está disputando el Mundial con la sub17.

No tienen la misma suerte las visitantes. Parece que no consiguen arrancar esta temporada liguera. Llevan siete derrotas consecutivas en liga, aunque el último partido, correspondiente con la Copa de la Reina, lo ganaron y se clasificaron para los cuartos de final de esta competición.

Si vemos sus puestos en la tabla, las apuestas parecen decantarse para las de Kino García, pues están terceras. Las sevillanas se sitúan penúltimas con tan solo seis puntos. El Sevilla FC tendrá que plantear un buen partido para hacer frente e intentar rapiñar algún punto en este encuentro.

Elia Martínez Martínez, del Comité Murciano, será la encargada de dirigir el partido.

12:00 SPORTING DE HUELVA vs ESPANYOL

El Sporting de Huelva intentará conseguir en el Campo Federativo de la Orden y ante el RCD Espanyol los tres primeros puntos de la competición ya que aún no conoce la victoria.

Cuenta con ocho derrotas y dos partidos empatados. Las chicas de Antonio Toledo están de celebración ya que su técnico cumple 400 partidos como entrenador de la máxima categoría y, para homenajearle, buscarán los tres puntos ante su afición.

Frente a ellas estarán las chicas de Joan Bacardit, que se sitúan décimas en la clasificación. El pasado fin de semana tuvieron lugar los octavos de final de la Copa de la Reina, donde ambos equipos cayeron eliminados.

El equipo onubense perdió contra el Rayo Vallecano en un emocionante encuentro en el que la tanda de penaltis desequilibró la balanza hacia el conjunto madrileño. Por otro lado, el combinado perico cayó 2-0 en el derbi catalán frente al FC Barcelona Femení.

En cuanto a los últimos partidos disputados de liga, el Sporting de Huelva perdió su encuentro frente al Real Betis por la mínima. El Espanyol, por su parte, derrotó al Madrid CFF gracias al tanto de Eli del Estal.

Peláez Arnillas dirigirá el encuentro.

13:00 FC BARCELONA FEMENÍ vs GRANADILLA EGATESA 

 

El próximo domingo, 2 de diciembrE, tendrá lugar el enfrentamiento entre FC Barcelona Femení y UD Granadilla Egatesa a las 13:00 horas(hora peninsular) en el Ciudad Deportiva Joan Gamper y será retransmitido por GOL Tv.

Ambos conjuntos vienen de disputar los octavos de final de la Copa de la Reina, donde el FC Barcelona sí pudo pasar a cuartos, que venció al RCD Espanyol por 2-0. Por otro lado, UD Granadilla no tuvo la misma suerte, por lo que, cayó en los penaltis ante Levante UD a pesar de hacer un partidazo, tanto en los 90 minutos reglamentarios como en el tiempo extra.

El Granadilla Egatesa tendrá otra oportunidad de dar la sorpresa como lo hizo el pasado domingo en la Copa. Destaca todo el juego del equipo unido, pero el conjunto azulgrana debe de estar muy pendiente a los contraataques canarios y a las jugadas a balón parado que efectúa muy bien Patri Gavira, como ya se vió ante el Levante. O bien, Koko por su facilidad para irse de las jugadoras, que intentará dar la máxima guerra posible en el campo local.

Por otra parte, el conjunto canario tendrá que plantarse muy bien en el terreno de juego para evitar que jugadoras como Aitana Bonmatí, Alexia Putellas o Toni Duggan conecten con el esférico, ya que estas tres jugadoras son las que mejor en forma están, últimamente.

Marta Frías Acedo será la árbitra encargada de dirigir el encuentro.

@PuriHB, @FutbolCanas, @Cocoluuz, @titojuanjofr, @SilviaAtmFutFem, @nereita_reyes, @angelaa_fs y @dikraasrihbj97.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies