De cuando el negocio se confunde con la pasión

La Súper Liga continúa su marcha, llegando casi al descanso por las fiestas de fin de año y la pretemporada que se avecina, solo resta jugarse la fecha 15 antes del parate, pero todas las expectativas están depositadas en lo que ocurra el próximo domingo cuando por fin se sepa quién es el nuevo campeón de la Copa Libertadores de América.

0

Entre idas y vueltas con el partido final por la Copa Libertadores de América entre Boca Juniors y River Plate, pasan nuestros días en el país, pero existe otro fútbol, el del ascenso, el del interior del país, el de todos los días, en los que no hay privilegios y sí mucho por hacer, en los que el futbolista le dedica mucho tiempo al deporte, pero también tiene otras responsabilidades y cuando ve lo que sucede en lo que se llama Elite o primer nivel, no puede creer que el que más posibilidades tiene al alcance de sus manos es el que más derrocha esas oportunidades que quizás a él nunca le lleguen, por la desidia de los que tienen el poder de decidir por los demás.
La fecha número 14 de la Súper Liga comenzó a jugarse el viernes por la tarde, cuando en Santa Fe, en el estadio Brigadier Estanislao López, Colón recibió a Belgrano de Córdoba, empataron 1-1, los goles fueron convertidos en el primer tiempo por Leonardo Heredia para los Sabaleros y por Matías Suárez para el Pirata. Luego se jugó el encuentro entre Newell´s Old Boys y Patronato de Paraná, ganaron los rosarinos por 1-0, por el gol de cabeza que marcó Héctor Fértoli a los 10 minutos de la segunda etapa, en el banco de los suplente de la Lepra actuó como técnico, en forma interina, Héctor Bidoglio, el actual coordinador de las categorías inferiores del club, tras la renuncia la semana pasada de Omar De Felippe (décimo primer técnico que se va de un club en tan solo 14 fechas jugadas).
El sábado continuó la fecha con Estudiantes de La Plata y Lanús, empataron 1-1 y los goles llegaron muy rápido en la primera parte, ya que al minuto de juego los locales (que juegan en cancha de Quilmes por la remodelación de su estadio) se encontraron con la ventaja por el gol de GastónLa GataFernández con su remate desde fuera del área, pero la alegría platense duró porque seis minutos después llegó el empate con el tanto de LautaroLauchaAcosta. En el estadio José Fierro se jugó el clásico tucumano, entre Atlético y San Martín, desde el comienzo fue una fiesta desde las tribunas que solo contaron con público local, la misma continuó dentro del campo de juego cuando empezó el juego, en el primer tiempo Atlético se puso en ventaja por intermedio de Luis Rodríguez que marcó de penal, que para muchos no había sido, pero el árbitro Fernando Rapallini vió falta dentro del área y cobró la misma, en la segunda parte aumentó al minuto de juego el mediocampista David Barbona, todo parecía una victoria segura del Decano a pesar de las oportunidades del Santo, que supo aprovechar algunas ocasiones, como la de Luciano Pons que marcó el descuento a los cuatro minutos, el empate llegó de cabeza, el encargado fue el defensor Lucas Acevedo a los 27 minutos y a los 29 llegó el tercero por intermedio de AlbertoTinoCosta, 3-2 final para San Martín que salió por primera vez en el torneo de la zona de descenso. En el tercer partido del día, Argentinos Juniors visitó el estadio Florencio Sola para enfrentar a Banfield, ganándole por 1-0 con gol de Alexis Mac Allister de tiro libre a los siete minutos del segundo período.
El domingo hubo tres encuentros, primero San Lorenzo jugó en Mar del Plata, en el estadio José María Minella enfrentó al local Aldosivi, empataron 2-2, los goles llegaron en la segunda parte, a los cuatro minutos marcó para el Tiburón Lucas Villalba, el Santo lo dio vuelta en pocos minutos, el empate fue de cabeza del defensor Gianlucca Ferrari, luego desniveló Adolfo Gaich y cuando se jugaba un minuto de adición Cristian Chávez puso la paridad final. En el estadio Libertadores de América, Independiente recibió a Boca Juniors para jugar el otro clásico de la fecha, en un cotejo entretenido y con algunas polémicas arbitrales, pués Darío Herrera no tuvo un buen desempeño, el resultado fue 1-0 a favor del Xeneise, gracias al gol convertido con un remate de derecha desde fuera del área a los 12 minutos de la segunda etapa por el colombiano Edwin Cardona, tres minutos después de la apertura del marcador fue expulsado en la visita Lisandro Magallán. Luego River Plate recibió a Gimnasia y Esgrima de La Plata en su estadio Antonio Vespucio Liberti (casualmente el club que lo eliminó de la Copa Argentina en la semana), con una mezcla de futbolistas titulares y los que muchas veces son suplentes, el colombiano Rafael Santos Borré jugó un muy buen primer tiempo, tanto es así que concretó dos goles a los siete minutos y a los 36, apenas comenzada la segunda etapa descontó Matías Gómez de cabeza y cuando faltaban dos minutos para culminar el encuentro el juvenil debutante Matías Moya marcó el 3-1 definitivo.
El lunes estuvo plagado de partidos, primero en el estadio José Dellagiovanna el Club Atlético Tigre recibió a Godoy Cruz de Mendoza, el Tomba se puso en ventaja a los 23 minutos de la primera parte, gracias al rebote que SantiagoMorroGarcía encontró en el área local, a dos minutos de culminar esa etapa el delantero Federico González puso el empate para el Matador de Victoria, en el complemento los mendocinos con muy poco pudieron desnivelar el encuentro a su favor, primero el mismo Santiago García aumentó a los 15 minutos y Ángel González marcó el 3-1 definitivo, que deja a Godoy Cruz en la 8° posición en el torneo y a Tigre en descenso. Luego se jugaron dos partidos en simultáneo, Vélez SarsfieldRosario Central y San Martín de San JuanUnión de Santa Fe. En Liniers, en el estadio José Amalfitani, los dirigidos por Gabriel Heinze le ganaron 2-0 a los de Edgardo Bauza (que puso en cancha jugadores suplentes y juveniles, cinco de ellos debutaron hoy en primera, debido a que debe disputar el jueves la final de la Copa Argentina), los goles los conquistaron Lucas Robertone y Tomás Almada. En el estadio Hilario Sánchez de San Juan, el Aurinegro también ganó 2-0 al Tatengue, con dos goles del delantero Pablo Palacios Alvarenga, ambos conjuntos terminaron con 10 futbolistas por las expulsiones de Gonzalo Prósperi y Jonathan Botinelli. Los últimos dos encuentros de la fecha los disputaron HuracánDefensa y Justicia y Talleres de Córdoba-Racing Club. En el estadio Tomás Adolfo Ducó, Huracán pegó primero, a los 42 minutos del primer tiempo Lucas Gamba convirtió el primer gol del partido y cuando faltaba solamente un minuto para terminar el encuentro Lisandro Martínez encontró el gol para los de Varela y empató 1-1. En Córdoba, en el estadio Mario Alberto Kempes, la T recibió al puntero del certamen la Academia de Avellaneda, que pronto empezó a festejar, a los dos minutos Ricardo Centurión abrió el marcador, Lisandro López aumentó de penal a los 23 minutos, ya en la segunda parte el propio López marcó el tercer tanto, se jugaban cinco minutos, descontó a los 26 Junior Arias para los comandados por Juan Pablo Vojvoda, 3-1 final para el puntero de EduardoChachoCoudet.
Racing Club sigue como líder del campeonato con 33 unidades, seguido por Atlético Tucumán con 28 y Defensa y Justicia con 27. En descenso se encuentran Tigre, Patronato, Belgrano y San Martín de San Juan, también están en peligro de descenso San Martín de Tucumán, Gimnasia de La Plata, Argentinos Juniors y Newell´s.
La final de la Copa Argentina ya tiene fecha, horario y rivales, Rosario Central tras ganarle la semifinal a Temperley estaba a la espera de la otra llave, que se jugó el miércoles por la noche en el estadio José María Minella de Mar del Plata, River Plate y Gimnasia y Esgrima de La Plata empataron 2-2 en los 90 minutos, con goles de Gonzalo Martínez de tiro libre y Lucas Pratto para los Millonarios y de Lorenzo Faravelli y el delantero uruguayo Santiago Silva de cabeza para el Lobo platense. El gran partido final se disputará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el próximo jueves 6 de diciembre a partir de las 21.10 horas con el arbitraje de Fernando Rapallini.
El ascenso siguió su curso este fin de semana, Sarmiento de Junín es el único líder del torneo de la B Nacional, acumula 26 puntos, seguido por Nueva Chicago con 25 puntos e Independiente Rivadavia de Mendoza con 22. En la B Metropolitana se disputó la fecha número 18, el puntero sigue siendo Estudiantes de Caseros, ahora con 37 puntos, lo siguen Barracas Central 36, Atlanta 35 y Acasusso 32. En la Primera C se jugó la décimo octava fecha, el puntero es Deportivo Armenio con 36 unidades, lo siguen Sportivo Dock Sud con 31 y Deportivo Laferrere y Ferrocarril Midland 29. En la Primera D se jugaron solo dos partidos este fin de semana, completan la fecha mañana martes, los punteros son Atlas (a pesar de su derrota) y Argentinos de Merlo (que resta jugar su encuentro) con 24 unidades, lo siguen Puerto Nuevo y Liniers con 21.
La Copa Libertadores de América parece ya una novela sin final, en realidad tiene un final y está muy pronto a suceder, pero lo que no sabemos a ciencia cierta es el resultado final, puesto que entre el primer partido jugado el 10 de noviembre en cancha de Boca Juniors y el segundo partido, ocurrió un sinfín de inconvenientes, desde los piedrazos por parte de un grupo de hinchas de River Plate hacia el micro que trasladaba al plantel de Boca Juniors al estadio, hasta la resolución de parte de la Conmebol de disputar el encuentro en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid, España, el próximo domingo 9 de diciembre. Una locura total desde el principio al fin, puesto que todas las decisiones están viciadas de nulidad, las mismas fueron desacertadas de comienzo a fin, Alejandro Domínguez, presidente de la entidad regente en esta parte del continente es el primero que antepone el negocio a toda razón lógica, los dirigentes argentinos lo siguen, todos manejan y manipulan las reglamentaciones a su placer y según su propia conveniencia, así estamos, como sociedad y como pueblo perdimos todos, los hinchas, los fanáticos, los que aman el fútbol y los que todavía, a pesar de todo, creemos en este deporte.

 

Escrito por: @DanielBarone11

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies