Previas de la Jornada 14 de la Liga Iberdrola

Casi a punto de comernos el turrón y con los encuentros de la Copa de la Reina ya decididos, nos embarcamos en la decimocuarta jornada de la Liga Iberdrola con el pulso tanto en la cabeza de la clasificación como en los últimos puestos

0

Los encuentros ligueros de esta jornada de la Liga Iberdrola son:

 

SÁBADO 15-12-2018

10:45 LEVANTE UD vs ATHLETIC 

La Ciudad Deportiva de Buñol abre sus puertas para recibir el duelo correspondiente a la jornada 14 de la Liga Iberdrola, entre el Levante UD y el Athletic club.

Las granotas actualmente pasan por un momento de estabilidad, aunque deben recuperar la racha de cuatro partidos ganados, que se vio interrumpida por su empate contra del Valencia CFF la jornada pasada.

La presencia de Banini, en conjunto con Sonia, Corredera y la definición de Charlyn Corral hacen del equipo uno de los más competitivos de la Liga Iberdrola. Actualmente se encuentra en el tercer puesto con 30 puntos y solo una derrota.

Por su parte el equipo rojiblanco busca continuar con su racha vencedora de seis partidos ganados, que lo mantiene solo un peldaño debajo de su equipo anfitrión, ocupando actualmente el cuarto lugar de tabla general con 25 puntos.

La determinación en el campo de Ainhoa, la velocidad de Nekane, Nerea y la ferocidad de Lucía hacen de este equipo uno de los más estables en los últimos torneos.

Este encuentro estará lleno de emoción y podrá alejar a los equipos o acercar al Atlhetic para aspirar a colarse al tercer puesto.

El partido será pitado por la arbitra Inmaculada Prieto Martínez del comité andaluz. Podrás seguir el encuentro en directo a través de la señal de beIN Sports.

11:00 RAYO vs VALENCIA CFF

La Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano acojerá el enfrentamiento entre el Rayo y el Valencia CFF, correspondiente a la décimo cuarta fecha de la Liga Iberdrola.

El conjunto local necesita recuperar el equilibrio que mostró en el torneo previo, actualmente se ubica en el sexto lugar sumando 20 puntos, sin embargo no está exento de necesitar los puntos que ha dejado en el camino. Deberá poner manos a la obra para llevarse los tres puntos de este encuentro.

Así mismo el Rayo viene del empate que obtuvo ante el conjunto de La Rioja, donde fue interesante que se encontraran dos jugadoras que ahora son campeonas del mundo Sub-17, por parte delEDF Logroño Ana Tejeda y del Rayo Aima Mendióroz. Ambas jugadoras son elementos referentes en sus respectivos clubes.

Por parte del conjunto valenciano ha tenido un torneo complicado, al momento raya el octavo puesto tras acumular 16 puntos, los correspondientes a cuatro partidos ganados, siete partidos empatados y dos encuentros perdidos. Si bien es cierto que el conjunto no ha tenido una buena racha ofensiva, al menos tiene buenos elementos defensivos y han reaccionado para rescatar los empates.

Por tanto, el conjunto rojiblanco deberá recurrir a la velocidad y creatividad de Mari Paz, Coleman y Lombi para poder levantarse y empezar a cosechar más triunfos que derrotas.

El partido será pitado por la arbitra Zulema González González del comité gallego. No habrá transmisión.

 

15:00 FC BARCELONA FEMENÍ vs EDF LOGROÑO 

El último encuentro del sábado es el correspondiente a la visita del EDF Logroño a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, contra un FC Barcelona Femení que –de conseguir los 3 puntos- y con la reciente goleada a su última visita -el Madrid CFF-, por marcador de 7-0, tendría la posibilidad de presionar al Atlético de Madrid Femenino en su visita al campo de las béticas y, -de surtir efecto- volver a ser punteras.

Por otro lado, las chicas de Héctor Blanco que, con el empate ante el Rayo Vallecano no pudieron alargar a cinco sus victorias consecutivas, buscarán parar la racha de triunfos de las azulgranas de Fran Sánchez a partir de las 15:00 horas en un encuentro que tendrá transmisión por el canal de GOL TV y contará, como es común en el ‘Mini Estadi’, con entrada gratuita.

En cuanto a bajas, el director técnico del Barça no podrá contar con Keira Hamraoui, Mariona Candeltey, Gemma Gili, Van der Gragt y Bussaglia; aunque desde la fecha anterior Lieke Martens recibió el alta médica. Por parte de las riojanas, esta semana se incorporó al equipo la estadounidense Danielle Privett, jugadora que podría debutar esta misma jornada.

En elcuentro será dirigido por la colegiada Villegas Navas.

DOMINGO 16-12-2018

 

11:30 MADRID CFF vs SEVILLA FC

El próximo domingo 16 tendrá lugar en el Polideportivo Dehesa Vieja el duelo que enfrentará al conjunto local, Madrid CFF, contra el Sevilla FC perteneciente a la decimocuarta jornada de la Liga Iberdrola.

El conjunto madrileño recibirá al andaluz después de su dura derrota contra el FC Barcelona Femení fuera de casa, que supuso la cuarta derrota consecutiva. El objetivo de esta nueva jornada será el volver a conseguir la victoria ante un rival directo en la lucha por el descenso, ya que una nueva derrota podría dejar en una situación delicada a las madrileñas, que a estas alturas, eran uno de los equipos revelación de la temporada. Para ello Eunice Beckmann y la centrocampista Alejandra López serán las encargadas de llevar el peligro del conjunto madrileño.

Por otro lado, el conjunto del Sevilla FC, llega a Madrid con el mismo objetivo que el equipo local, el poder conseguir una victoria en su casillero para acabar con la negativa racha de cinco derrotas consecutivas y que les ha llevado al último puesto de la tabla. Para ello Raquel Pinal y Toni Payne serán las encargadas de llevar el peligro del conjunto andaluz y así poder asegurarse una victoria que acabaría con su mala racha y así irse alejando de los puestos que directos de descenso, ya que un empate no le valdría a ninguno de los dos equipos.

Rivera Olmedo será la encargada de dirigir el encuentro.

12:00 FUNDACIÓN ALBACETE vs MÁLAGA CFF

En la mañana del domingo se enfrentan el Fundación Albacete y el Málaga CFF. El encuentro comenzará a las 12:00 y tendrá lugar en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. No será televisado por ninguna cadena.

Las locales llevan mejor racha. En los últimos cinco partidos empataron dos, ganaron uno y perdieron otros dos. El último encuentro en el que salieron derrotadas fue en el de la anterior jornada de la Liga Iberdrola, cayendo por un gol a tres frente al Granadilla. Sin embargo, el Funda cuenta con una gran baza que le permitirá hacer un buen partido ante el Málaga CFF: Alba Redondo está en su mejor momento, ya que es, actualmente, la máxima goleadora de la la competición.

Las visitantes no tienen la misma suerte. De los últimos cinco encuentros, solamente ganó uno. En el resto, el equipo cayó derrotado. El último encuentro que disputaron fue contra el Sporting de Huelva, rival directo en la tabla.

A pesar de que la balanza se inclina hacia un lado, las de Antonio Contreras buscarán rapiñar algún punto que les permita alejarse más de la zona de descenso. Ante ellas tendrán a las de Carlos del Valle que, además de partir de favoritas, jugarán en casa y contarán con el apoyo de la afición.

El encuentro estará arbitrado por Paola Cebollada López, del Comité de Árbitros de Aragón.

12:00 REAL SOCIEDAD vs ESPANYOL

Interesante encuentro entre dos clásicos de la Liga, la Real Sociedad y el Espanyol, que se medirán en la mañana del domingo en Zubieta.

La Real Sociedad viene de perder los ultimos 3 partidos, lo que ha hecho que se descolgara de la cabeza de la tabla. El conjunto donostiarra empezó muy fuerte y con buenos resultados, pero se ha ido desinflando jornada tras jornada. Aun así, las chicas de Gonzalo Arconada intentaran brindar una victoria y una alegría a su afición a costa de las periquitas.

El RCD Espanyol por su parte, viene de perder los últimos cuatro partidos y está situado en zona peligrosa, si bien todavía tiene suficiente colchón de puntos sobre la cola de la tabla. Por tanto, las chicas de Bacardit intentarán romper la racha negativa de resultados y intentaran llevarse los tres puntos ante las donostiarras.

Sin duda un gran partido donde se podrá disfrutar de mucha pólvora por parte de ambos equipos. Nahikari García y Palacios serán las encargadas de provocar peligro en el área catalana y por parte del Espanyol Eli o Paula Moreno tratarán de poner en aprietos a Mariasun Quiñones.

Será dirigido por la colegiada María Romero Navarro, del comité valenciano.

12:00 SPORTING DE HUELVA vs GRANADILLA EGATESA

Este domingo 16 de diciembre, a las 12:00, la UDG Tenerife Egatesa visita al Sporting de Huelva en los Campos federativos de La Orden.

El conjunto onubense se encuentra en la antepenúltima posición en la tabla, con 11 puntos, gracias a las tres victorias consecutivas que lleva. La última, tras vencer al Málaga CFF (2-0) con goles de Patri Ojeda y Yulia, les ha hecho alejarse de la zona del descenso. Con 10 goles a favor y 18 en contra es uno de los equipos con menos potencial ofensivo, pero seis de esos goles vienen de los últimos cuatro partidos, lo que demuestra la buena racha del equipo onubense.

Mientras que el Granadilla logró una victoria importante (1-3) ante el Fundación Albacete con la que se mantiene en la séptima plaza de la Liga Iberdrola. Llegaban de acumular cuatro jornadas sin puntuar, pero el conjunto de Pier Cherubino salió con las ideas claras y bien cerradas, dominando el centro del campo y con el objetivo claro de marcar. Martin-Prieto, Estella y María José Pérez se encargaron de sumar en el luminoso y darles la victoria a su equipo.

Se espera un interesante encuentro en el que ambos equipos necesitan sumar, el Sporting para seguir alejándose de los puestos de descenso y sumar su cuarta victoria, y el Granadilla para no despegarse de la parte alta de la clasificación.

La colegiada María Dolores Martínez Madrona, del comité murciano, será la encargada de dirigir el partido.

16:00 REAL BETIS FÉMINAS vs ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO 

El último encuentro de la jornada 14 de la liga Iberdrola enfrentará al primer clasificado de la tabla, el Atlético de Madrid Femenino, que visita al quinto, el Real Betis Féminas.

Partido muy importante para ambos conjuntos, ya que las béticas están en un gran estado de forma y necesitan los tres puntos para mantenerse en la quinta posición y luchar por adelantar al cuarto clasificado, el Athletic Club, equipo que eliminó a las andaluzas en los octavos de Copa, y que se enfrentará precisamente al Atlético de Madrid Femenino en cuartos.

Por su parte las colchoneras quieren los puntos para seguir en la primera posición, e intentar mantener la distancia con el FC Barcelona Femení. A excepción de la derrota sufrida a manos de las culés, el conjunto rojiblanco tiene una racha imparable en liga y pretenden seguir aumentándola.

Estos dos equipos llegan en gran estado de forma, ganando los partidos de la jornada anterior, 2-1 en el caso de las dirigidas por María Pry frente a la Real Sociedad y 3-1 a favor de las dirigidas por Sánchez Vera ante el Espanyol.

Además hay que destacar a jugadoras como Ángela Sosa, en un magnífico estado de forma, con 5 goles y 9 asistencias; Jenni Hermoso con 8 goles y 5 asistencias y Olga García con 7 tantos.

Por parte del conjunto verdiblanco destacamos a una excolchonera, Priscila Borja con 9 goles y 3 asistencias, Bea Parra con 6 tantos y Marianela Szymanowski goleadora en el pasado partido y que se ha hecho muy bien al equipo. Además, la jugadora bética Marta Pérez vuelve a los entrenamientos aunque de manera individual.

El partido se celebrará en la Ciudad Deportiva Luis del Sol el domingo 16 de diciembre a las 16:00 y también podrá ser seguido por Gol Tv.

@PuriHB@SilviaAtmFutFem@LastrRamiro, @angelaa_fs, @vgykle, @FutbolCanas, @Cocoluuz y @T1zaa .

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies