Icono del sitio Grada3.COM

Recuperar la buena dinámica en El Malecón

Soccer ball flying in cloudy sky

Último encuentro de 2018 en el Nuevo El Malecón. Acabará la Gimnástica como local recibiendo a otro recién ascendido, pero en una situación clasificatoria muy distinta a la de los torrelaveguenses. Es un Unión Popular de Langreo que está despachando una sensacional campaña y que marcha en la zona media de la tabla.

El encuentro será dirigido por el colegiado aragonés Alejandro Sánchez Alba. Natural de Zaragoza cumple su quinta temporada en la división de bronce a sus 28 años de edad. Será, no obstante, la primera vez que dirija a ambos conjuntos en toda su trayectoria. Esta campaña, el zaragozano acumula seis partidos dirigidos con dos empates y cuatro victorias de los equipos visitantes.

Acabar 2018 fuera del descenso

No llega el cuadro de Torrelavega en la mejor de las situaciones. Ocupan los de Pablo Lago el puesto de play-out de descenso tras no lograr vencer desde hace cinco jornadas. Un empate hace cuatro y tres derrotas consecutivas les han hecho caer a ese puesto. A los cántabros les está penalizando su falta de gol. Solo ocho goles anotados en dieciséis jornadas les está lastrando y solo el Burgos (con 6) en el grupo I anota menos goles en toda la categoría de bronce.

Aun así el cuadro de un Pablo Lago, que se enfrentará a su pasado pues entrenó al Langreo en la campaña 2013/2014 (ascendiéndole a Segunda División ‘B’), rentabiliza bien los goles que marca. Tendrá que hacerlo salvo que empiece con el cambio de año a mejorar esos guarismos goleadores. Para este encuentro el técnico de Vegadeo no podrá contar con Víctor, sancionado, por lo que tendrá que hacer, al menos, un cambio obligado en el once.

Aprovechar la buena ola para seguir aumentando la distancia

Mucho mejor llega el Langreo al encuentro. Los asturianos vencieron con solvencia la pasada jornada al CD Tudelano, lo que les permitió asentarse en la décima posición y aumentar la ventaja con el descenso hasta los nueve puntos. Suman veintidós, o lo que es lo mismo, casi la mitad de la permanencia si asumimos la salvación en los 45 puntos que, habitualmente, se fija como barrera para la salvación.

El cuadro azulgrana llegará con toda su plantilla disponible al duelo de El Malecón. Eso obligará a Hernán a dejar a varios futbolistas fuera de la citación de una plantilla muy enchufada y que está rindiendo muy bien jornada tras jornada. A pesar de ser un recién ascendido, se han adaptado muy bien a la categoría y mostrándose como un conjunto muy difícil de vencer. Buscarán en tierras cántabras sumar tres nuevos puntos que les permita, además, recuperar las buenas sensaciones de juego y resultados lejos del Nuevo Ganzábal.

Treinta años sin enfrentarse

Gimnástica y Unión son dos conjuntos históricos del norte de España. Motivo por el cual se han enfrentado en dieciocho ocasiones, incluso en Segunda División allá por finales de la década de los sesenta. En total, la Gimnástica se ha llevado la victoria en seis ocasiones, por siete de los asturianos y cinco empates. Eso sí, llevan sin medirse treinta años, desde la campaña 1987/1988. En aquella ocasión en el antiguo Malecón, la Gimnástica se impuso por 2-1, mientras que en Ganzábal la victoria fue una sonrojante victoria langreana por 5-1.

Ficha técnica
Posible XI de la RS GImnástica: Álex Ruiz; Fer, Borja Camus, Cristian Moreno, Bardanca, Rozas; Cusi, Palazuelos, Cagigas; Vitienes, Primo.
Posible XI del UP Langreo: Imanol Elías; Cristian, Álvaro Cuello, Alain, Dani López; Héctor Nespral, Samba; Dani Abalo, Riki, Allyson; David González.
Árbitro: Alejandro Sánchez Alba, asistido en bandas por Alejandro Gimeno Barrabés y David Ruiz Esquinas. Comité territorial de Aragón.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada del Grupo II de Segunda División ‘B’. Se disputará en el Estadio Ciudad de Tudela (Tudela, Navarra) el domingo 16 de Diciembre a las 12:00 horas.

 

Salir de la versión móvil