Icono del sitio Grada3.COM

Un San Fernando ‘cum laude’ vence al UCAM

San Fernando CD 2 0 UCAM Murcia C.F.

Nuevo examen del San Fernando CD ante su público. Era la última comparecencia del año en curso ante los suyos. Había que pasar esa última prueba ante el UCAM, un hueso duro de roer. Pero una vez más los isleños en esta temporada, hoy con esa pizca de suerte que no tuvieron hace siete días en Cartagena, superaron dicho examen co nota ante la Universidad murciana.

En el primer cuarto de hora de partido ya se pudo comprobar el excelente manejo del balón de los visitantes, que jamás rifaban la pelota. Propuesta futbolística que se agradece en esta categoría. En cambio, aunque los visitantes intentaban dominar la posesión del balón, la primera aproximación al área contraria llegó por parte local en una combinación de tiralíneas que acabó con una volea de Bruno Herrero a la que sin problemas respondió el meta rival, Germán.

Pasado ese primer cuarto de hora llegamos a tres minutos de locura donde el partido se pudo inclinar bien hacia un lado o bien hacia otro, inclinándose finalmente hacia el bando azulino. Primero es el killer isleño, Pau Franch el que cae en el área murciana, jugada que parece penalti pero que el madrileño Pérez Muley no lo vio así. En la jugada siguiente un pase fantástico de Isi Ros a Titi, que le gana en carrera a Lolo Guerrero, hace que el delantero universitario se plante solo ante Rubén Gálvez, y con todo a su favor envíe el balón fuera. Y por último, la jugada que quizás decidió el partido, Pedro Rios es trabado en la frontal del área. Pérez Muley duda y pita la infracción finalmente dentro del área. Penalty y el propio jerezano no falla desde los once metros.

Decíamos que posiblemente esa sea la jugada que decidió el partido porque que el San Fernando se ponga delante en el marcador puede ser sinónimo de victoria reste el tiempo que reste. Los azulinos juegan a sus anchas con ventaja en el partido y cuesta un mundo hincarle el diente como ha podido comprobar hoy el posiblemente mejor equipo que haya pasado esta temporada por el Iberoamericano.

Y a fe que lo intentaron los murcianos. Tres minutos tan sólo mas tarde, de nuevo Isi Ros, que maravilla de jugador, tras una serie de recortes sirve y deja solo a Killian Grant que esquiva a Rubén Gálvez pero se le va un poco largo el balón perdiendo la opción de poner las tablas en el marcador.

A punto de finalizar la primera mitad, un balón perdido de Isi Ros en el centro del campo, es usado por Pedro Rios para montar una contra. Los universitarios reclaman falta del jerezano en el robo de balón no siguiendo la jugada y reclamando al árbitro la infracción. Ríos aprovecha todo eso para avanzar y servir a Bruno Herrero para que de disparo raso anota el segundo de la tarde para los locales.

Gran primera parte de los isleños, que ante un portentoso rival ha realizado por momentos un juego preciosista lo que unido a tener esa pizquita de suerte fundamental en un resultado como el que se está produciendo, los ha llevado a marcharse al descanso con ventaja de 2-0.

La segunda mitad comienza y los locales buscan jugar con el resultado a favor. Es hora de nadar y guardar la ropa. Ese resultado les favorece y es el UCAM quien debe de arriesgar. Y el UCAM quiere coger el toro por los cuernos e ir a por el partido. Pero el San Fernando se muestra fuerte atrás y en todas las acometidas murcianas de este segundo acto la defensa isleña se anticipa en el último pase rival, quizás donde estuvo menos afortunado hoy el UCAM,  o el remate no es el adecuado por parte visitante.

Así van transcurriendo esos segundos cuarenta y cinco minutos, con muchas ganas e intención por parte del UCAM pero sin realmente ocasiones claras de gol, ya que a Rubén Gálvez apenas se le vió en este periodo. Acercamientos al área varios, pero ocasiones reales de gol, pocas en la segunda parte.

Triunfo importantísimo de los locales que en una primera vuelta de ensueño, aun no acabada, suman ya 30 puntos. Cada vez están mas cerca de cambiar el objetivo con el que comenzó la temporada. Hoy volvieron a sumar los tres puntos ante un UCAM que jamás tiró la toalla y aunque no tuvo ocasiones claras de gol en la segunda mitad, siempre rondó la posibilidad de anotar un gol que les metiese de nuevo de lleno en el partido.

Ficha técnica
San Fernando CD: Ruben Gálvez, Gabi Ramos, Diego Simón,  Oca, Lolo Guerrero, Raul Palma, Bruno Herrero, (Manu Ramírez, 72′), Pedro Ríos, Pau Franch, (Buba, 78′) Carri y Pablo Sánchez, (Jacobo, 83′) .
UCAM: German, Gurdiel, Migue García, Javi Fernández, Carlos Moreno, Toni Arranz, Colinas, Britos, (Onwu, 76′). Titi, Kilian Grant e Isi Ros.
Goles: 1-0 Pedro Ríos, min. 20; 2-0, Bruno Herrero, min. 43.
Árbitro: Sergio Pérez Muley del comité territorial madrileño. Mostró cartulina amarilla a los locales Bruno Herrero (24′), Pedro Ríos (57′) y Lolo Guerrero (63′).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada en el Grupo IV de Segunda División ‘B’ disputado en el Estadio Iberoamericano de San Fernando con unos 1.000 espectadores.

 

Salir de la versión móvil