Icono del sitio Grada3.COM

A cambiar las dinámicas en el Reino

Soccer ball flying in cloudy sky

Cultural Leonesa y UD San Sebastián de los Reyes cierran el año enfrentándose el sábado en el Reino de León en una lucha por los puestos de play off. Pero sobre todo, por dar una vuelta de tuerca a las sensaciones futbolísticas de los leoneses y de cambio de racha negativa en cuanto a resultados por parte de los madrileños.

Dos equipos con aires de cambio. La Cultural destituía el pasado lunes al técnico Víctor Cea. Y es que en León el objetivo es el ascenso y, por ende, el primer puesto del grupo, un lugar que no ha ocupado en lo que va de Liga. Un cúmulo de partidos en los que el rendimiento del equipo tanto a nivel de resultados como de juego y sensaciones no han sido las mejores han propiciado la llegada de José Manuel Aira al banquillo culturalista.

Mientras tanto, el Sanse encadena 4 derrotas consecutivas tras morder el polvo ante los filiales de la UD Las Palmas, Atlético de Madrid y Real Madrid, y la pasada semana como local ante el Unionistas de Salamanca. Esto traducido en efectos clasificatorios ha propiciado pasar de ser líder al 6º puesto. Una posible quinta derrota en León haría cerrar de la peor manera posible un año en el que tras el prometedor inicio de temporada reinaba el optimismo en el club.

En el aspecto deportivo y referente al equipo local, el nuevo técnico de la Cultu ha preparado el partido con únicamente 3 sesiones de entrenamiento y no podrá disponer de Antonio Martínez que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Tampoco con los lesionados Saúl, Vicente y Albizua. De este modo, la alineación para el partido de mañana podría estar formada por Palatsí en la portería, con la pareja de centrales Iván González y Nicho Escalante o Yeray González; José Alonso y Viti en los laterales; Sergio Marcos y Yeray (en caso de no actuar de central) como organizadores; bandas para Hugo Rodríguez y Señé “tirado” a un costado; Eneko Capilla de enganche y Aridane en punta.

En cuanto al Sanse, que llega a León en plena crisis de resultados y juego, buscará puntuar en uno de los campos más difíciles de la categoría. Para ello, el míster Manuel Jesús Cano podrá beneficiarse de algo prácticamente insólito en esta temporada, ya que la plaga de lesiones ha desaparecido y ningún jugador se encuentra sancionado para viajar a León. Cano podrá disponer de inicio con el veterano Xabi Irureta como portero. Aliaga, que vuelve tras cumplir un partido de sanción, y Bruno Rivada en el centro de la defensa, laterales para Valverde e Iván Pérez, doble pivote con Niko Kata y Álvaro Zazo. Bandas para Carlitos en derecha y Agüero en izquierda, y dos delanteros que se han convertido esta temporada en lo mejor del equipo debido al gran entendimiento dentro del campo y por generar juego para sus compañeros: Christian Perales y Castell.

Posibles alineaciones
Posible Xi de la Cultural y Deportiva Leonesa: Palatsí, José Alonso, Viti, Iván González, Nicho Escalante, Sergio Marcos, Yeray, Hugo Rodríguez, Señé, Eneko Capilla y Aridane.
Posible XI del UD San Sebastián de los Reyes: Xabi Irureta, Valverde, Iván Pérez, Aliaga, Bruno Rivada, Niko kata, Álvaro Zazo, Carlitos, Aguero, Perales y Castell.
Árbitro: Francisco José Hernández Maeso, del colegio extremeño.
Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de 2ªB grupo I, el sábado 22 de noviembre a las 17:00 horas en el Estadio Reino de León.

 

Salir de la versión móvil