Icono del sitio Grada3.COM

Elche y Almería firman el armisticio para seguir sumando

Elche CF
2 2 UD Almería

Empataron Elche y Almería en un partido en el que ambos equipos tuvieron la oportunidad de ponerse por delante en el marcador. Con este resultado, ambos equipos suman un punto para alejarse del descenso, que cada vez se pone más apretado.

No acababan de acomodarse los espectadores en sus butacas y los locales ya se adelantaban en el marcador en el minuto 4. Fue Alexander González quien inició la jugada con un increíble pase en largo que controló de forma espectacular Benja, orientando así el balón y ofreciendo un pase a Javi Flores para que rematase a placer.

El temprano gol sirvió como toque de atención para la zaga almeriense que entró al campo un poco dormida. Los siguientes minutos fueron de dominio absoluto para el Almería quien tenía el balón y las pocas ocasiones.

Aunque no se contaban por decenas las ocasiones rojiblancas, de vez en cuando llegaban, y con mucho peligro. Así, en el minuto 40, el Almería tuvo la más clara del partido a balón parado, con un centro que peinó Álvaro Giménez y que remató a bocajarro Romera, sin embargo, el colegiado castellano- leonés invalidó la jugada por fuera de juego.

La segunda mitad empezó con emoción, los dos equipos salieron a darlo todo y tanto el Elche, mediante Benja, como el Almería, tuvieron sus ocasiones. Sin embargo, fueron los almerienses quienes aprovecharon bien sus ocasiones y, otra vez usando el balón parado, Álvaro Giménez, ex jugador ilicitano, anotó una falta directa que entró rasa por el palo de Francis.

Al Almería no le bastaba con el empate y tras el gol fue a buscar el de la victoria. Así llegó el segundo, otra vez a balón parado, pero esta vez la falta la lanzó directa Juan Carlos al palo largo, en un gol en el que parece que pudo hacer mucho más Francis.

Ahora era el Elche al que le tocaba remar contracorriente en los casi 30 minutos que restaban de partido. La primera ocasión llegó en la siguiente jugada del gol, pero Narváez salvó un remate del conjunto ilicitano. Pero cuando un equipo empuja, todo llega, y Benja sacó en claro penalti a su favor que convirtió formidablemente Xavi Torres.

Quedaba lo mejor del partido con unos últimos minutos frenéticos que decantarían quien se llevaba el partido. Aunque, más bien, la realidad era que ninguno de los dos equipos iba a arriesgarlo todo para llevarse la victoria. Y así murió finalmente el partido con el 2 a 2 en el luminoso.

Ficha técnica
Elche CF: Francis; Neyder, Verdú, Juan Cruz, Alexander González; Manuel Sánchez (Josan, 69’), Xavi Torres, Iván Sánchez, Javi Flores; Nino (Sory Kaba, 68’), Benja (Gonzalo Villar, 83’).
Almería: René; Owona, Saveljich, Romera (Narváez, 45’), Martos; Arzura (Juan Fernández, 83’), De La Hoz, Corpas, Luis Rioja; Álvaro Giménez, Juan Carlos Real (Caballero, 90’).
Goles: 1-0 Benja (4’) 1-1 Álvaro Giménez (54’) 1-2 Juan Carlos Real (63’) 2-2 Xavi torres p. (73’).
Árbitro: De la Fuente Ramos (comité castellano- leonés). Amonestó por parte del Elche a Manuel Sánchez (20’), Iván Sánchez (40’), Benja (56’), Alexander González (62’), Javi Flores (80’), Xavi Torres (87’). Por parte del Almería a Arzura (29’).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el estado Martínez Valero, Elche.

Salir de la versión móvil