Previa de la Jornada 16 de la Liga Iberdrola

Tras el parón navideño regresamos a la competición casera comenzando la segunda vuelta, con muchas cosas aún por decidir y algún que otro movimiento de jugadoras entre los equipos de la Liga Iberdrola

0

Los encuentros ligueros de esta jornada de la Liga Iberdrola son:

 

SÁBADO 05-01-2019

10:45 REAL BETIS FÉMINAS vs MÁLAGA CFF  

El Real Betis Féminas se enfrenta el sábado al Málaga CFF en un nuevo derbi andaluz. El encuentro será a las 10:45 horas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

El Betis acabó el año ganando el derbi sevillano, lo que las colocó quintas en la clasificación, con 25 puntos tras ocho victorias, un empate y seis derrotas. Las verdiblancas necesitan sumar para seguir peleando por los puestos de arribar y no despegarse.

Por su parte, en su último encuentro, el Málaga plantó cara al Barcelona, pero la efectividad de las delanteras azulgranas hizo que acabaran perdiendo por un contundente 0-4. A pesar de la derrota, siguen estando fuera de los puestos de descenso.

La central Ana González será baja en el Betis por una rotura en el aductor, aunque también está en duda Priscila Borja con algunas molestias físicas. Mientras que la única baja del Málaga CFF será la centrocampista Mayara, quien se mantendrá alejada de los terrenos de juego durante un tiempo por una lesión en su rodilla izquierda.

El equipo bético sabe lo que es ganar a las malagueñas esta temporada, en la primera vuelta ya le endosó un 0-3, pero el equipo verdiblanco no puede confiarse porque las malagueñas necesitan rascar puntos para alejarse de la zona baja de la tabla y se dejarán la piel en el campo para conseguirlo. Además, la malagueña Encarni ha ratificado que el objetivo del equipo es “la permanencia” e irán “a por los tres puntos” en este primer partido del año.

El partido será dirigido por la colegiada Victoria Petrova, del Comité Catalán, y se podrá ver en BeIN LaLiga

11:00 RAYO vs MADRID CFF 

Decimosexta jornada de liga que nos brinda un derbi entre el Rayo Vallecano y Madrid CFF, sexto y decimoquinto clasificado de liga respectivamente.

Partido importante para ambos conjuntos ya que el Rayo quiere seguir demostrando que su sexta posición no es cuestión de suerte o casualidad. Por su parte el Madrid CFF afrontará el encuentro como vital y crucial para salir de los puestos de descenso y deberá luchar por los tres punto para ello cuenta con jugadoras como Eunice Beckmann, con cuatro goles en su casillero personal, Ale López con tres dianas y Analu con tres pases a gol. Por el otro lado el Madrid CFF deberá atar en corto a las delanteras Oriana Altuve y Ángeles del Álamo con seis dianas cada una, pues son las jugadoras más en forma de cara a la portería de la plantilla rayista.

El equipo local llega con empate al encuentro frente al Espanyol por 1-1. Por el otro lado el Madrid llega con victoria por 2-3 frente al Granadilla Egatesa.

El antecedente más reciente de este partido lo encontramos en la jornada 3 donde el Rayo se hizo con la victoria por 0-4, precisamente con un hat trick de Oriana.

El cruce se jugará en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, el sábado 5 a las 11:00 y será televisado por La Otra de Telemadrid. La colegiada Olatz Rivera Olmedo, del comité vasco, se encargará de impartir justicia en el césped.

 

12:00 REAL SOCIEDAD vs EDF LOGROÑO

El sábado 5 de enero del 2019 comienza el primer partido para la Real Sociedad y EDF Logroño, tiene lugar en Zubieta a las 12:00 horas.

Ambos conjuntos ya se vieron las caras en la jornada 3 de la primera vuelta, que se salió con un empate a dos. La Real Sociedad llega al partido como favorito, primero por jugar en su casa y segundo por los resultados, ya que el club vasco se encuentra en una posición tranquila (8º puesto). En cambio, el conjunto riojano se encuentra al borde del descenso con sólo 13 puntos (13º puesto). Por lo que, esta segunda vuelta les servirá a ambos para mejorar sus resultados, a la Real subir más arriba para ahorrarse sustos, y el EDF Logroño escapar de los puestos de descenso para mantenerse en la categoría.

Las riojanas están más necesitadas de puntos, por lo que tendrá más prisa de cerrar el encuentro. Para ellas, sumar fuera de casa les servirá para remontar en esta segunda ronda, necesita de los goles de sus delanteras como Jade Boho, Lorena Valderas, Bárbara Banda, Irene Yanguas, Judith Luzuriaga o María González, ya que no hay un trío atacante fijo.

Por su parte, la Real Sociedad lo tiene más fácil, ya que no corre peligro, pero tampoco se puede relajar. Llega al encuentro octavo con 18 puntos, tiene toda una segunda vuelta para sumar más puntos. Nahikari está en su mejor momento tras haber terminado el año con un hatrick ante el Valencia CF Femenino, y su equipo sigue necesitando sus goles en este nuevo año.

Sara Fernández Ceferino, del Comité Asturiano, será la encargada de dirigir dicho encuentro.

13:00 ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO vs ATHLETIC  

Partidazo este sábado entre los dos atléticos de la liga, que se jugará en Cerro del Espino, en la Ciudad Deportiva Wanda.

El Atlético de Madrid Femenino sigue una semana más como líder e intentará seguir siéndolo. Además viene de ganar sus últimos siete encuentros, contando el partido de copa incluido y no pierde desde que lo hiciera ante el FC Barcelona Femení 2-1 en noviembre.

Después de las fiestas seguro querrán darle una alegría a su fiel afición y seguir comandando la tabla clasificatoria, ya que tienen al conjunto culé a solo un punto, por lo que las chicas de Sánchez Vera no pueden descuidarse.

Por su parte el Athletic Club está claramente en una constante mejoría y va de menos a más contando sus partidos por victorias, a pesar de la derrota ante el Levante de hace dos jornadas.

En los últimos 8 partidos han supuesto 7 victorias y 1 derrota, lo que las coloca en la cuarta posición de la tabla.

No empezaron bien las chicas de Joseba Aguirre la liga, pero han contrarrestado con buenos resultados y ahora se encuentran en la posición que les corresponde por historia y por calidad. Esto les coloca en buena posición para intentar dar la campanada y derrotar a las lideres.

En la primera vuelta se saldo con la derrota del Athletic Club en Lezama por 2-4 ante las madrileñas.

Sin duda sera un partidazo que podremos ver por GOL TV a las 13.00 horas de este sábado y será arbitrado por María Dolores Martínez Madrona, del comité murciano.

 

DOMINGO 06-01-2019

 

11:30 SPORTING DE HUELVA vs SEVILLA FC

El domingo 6 de enero tendrá lugar el derbi andaluz entre el Sporting Puerto de Huelva y el Sevilla FC, el encuentro se disputará en el Campo Federativo de La Orden a las 11:30 horas.

Ambos clubes ya se vieron las caras en la jornada 3 el 23 de septiembre de 2018, donde el Sevilla FC se llevó los tres puntos, quedando 2-1 en su campo. Este derbi es clave para conocer al primer colista del año, ya que gane quien gane, el derrotado se mete en el descenso o en el caso del Sevilla FC, seguiría en la última posición. Para el conjunto sevillista es imprescindible la victoria, ya que necesita sumar puntos para cambiar su situación en esta nueva oportunidad. Y para el Sporting de Huelva también es importante sumar y sumar para evitar sustos en la recta final de la competición, que tiene como objetivo cerrar cuanto antes la permanencia.

Las locales llegan al encuentro después de conseguir tan sólo tres victorias, tres empates y nueve derrotas en la primera vuelta. Las blanquiazules necesitan los goles de sus delanteras Mónica Bitencourt y Yulia, con la ayuda de sus centrocampistas más adelantadas. El Sevilla no ha sido su mejor temporada, por lo que, le queda esta nueva oportunidad para remontar y poder mantenerse en la categoría. Ha conseguido sólo tres victorias y 12 derrotas, por ello, se encuentra en la última posición. No está muy lejos de la permanencia, por lo que, cualquiera puede perder un puesto en la máxima categoría. El objetivo sevillista en este nuevo año es luchar por la permanencia.

María Romero Navarro, del Comité Valenciano, será la encargada de dirigir el derbi andaluz.

12:00 FUNDACIÓN ALBACETE vs LEVANTE UD

El encuentro entre el Fundación Albacete y el Levante UD empezará a las 12:00h del domingo 6. Tendrá lugar en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

Las locales llegan con mucha ilusión y ganas de mejorar su posición en la Liga Iberdrola. Para ello empezaron el año con cambios en la plantilla. Ficharon a Laura Ariza, procedente del Espanyol; a Rebeca Herrera, del EDF Logroño; y a la portera Eva Vamberger del Sporting de Huelva. Además, también rescindieron el contrato de Vanessa Córdoba.

El Funda, aunque hizo una buena primera vuelta, en los últimos tres partidos flaqueó un poco, ya que perdió dos y empató uno. Esperemos que con las nuevas incorporaciones empiecen con más fuerza la segunda vuelta.

Las visitantes intentarán seguir con su buena racha. Tras el empate ante el Valencia CFF en el Derbi por la Igualdad, ganaron los otros dos encuentros, por lo que vienen con ganas de hacer una segunda vuelta tan apoteósica como la primera. Van terceras en la tabla y, actualmente, es el único equipo que le puede hacer frente a los dos grandes pesos de la Liga.

Además, de la lucha por los puntos, también vamos a presenciar una disputa por el pichichi. Las dos máximas goleadoras intentarán seguir ampliando tantos a su cuenta personal. Actualmente, la lista la encabeza Alba Redondo con 11 goles, pero no se puede despistar porque Charlyn le sigue con 10.

La árbitra del encuentro será Ylenia Sánchez Miguel, del Comité catalán.

12:00 VALENCIA CFF vs GRANADILLA EGATESA

Decimosexta jornada de liga que enfrenta al noveno clasificado de liga, el Valencia CFF, y al séptimo clasificado, el Granadilla Egatesa.

Las principales novedades del encuentro son las rescisiones de contrato de Nadia Karpova que recala en las filas del Sevilla FC y Ayano Dozono y Paloma Lázaro que se desvinculan de conjunto tinerfeño.

Por otro lado, ambos equipos llegan con derrota al encuentro, el Valencia CFF perdió frente a la Real Sociedad 0-4, incapaces de frenar a la apisonadora Nahikari. Y el Granadilla fue derrotado por el Madrid CFF, 2-3, resultado que les empuja en una declarada crisis de resultados.

Los principales peligros que ambos conjuntos deben considerar son, por parte de las ches, la máxima goleadora de equipo Mari Paz Vilas, con cuatro goles, y Débora García, la líder de la banda, con tres asistencias. Por parte del equipo canario son Joyce y María José con cuatro goles y Koko con cuatro asistencias, las jugadoras a tener en cuenta.

El acontecimiento más reciente proporcionado por ambos equipos se produjo en la jornada 3, donde el Granadilla se llevo los tres puntos, gracias al 3-0 del marcador.

El partido se jugará en la Ciudad deportiva de Paterna el domingo día 6 a las 12:00. Amy Peñalver Pearce, del comité balear, se encargará del arbitraje.

16:00 FC BARCELONA FEMENÍ vs ESPANYOL  

El último encuentro correspondiente a la Jornada 16 de la Liga Iberdrola enfrenta al FCBarcelona Femení y RCD Espanyol el domingo a las 13 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y será retransmitido por GOL Tv.

Las azulgranas reciben en casa al Espanyol, onceavo en la clasificación, que lleva sin ganar un partido desde finales de noviembre (2 empates y 4 derrotas). El último encuentro fue un empate con gol de las españolistas a dos minutos del final contra el Rayo Vallecano, a pesar de que las blanquiazules llevaron el peso del partido, sobre todo durante la primera parte.

Las locales, en cambio llegan al encuentro con un balance muy positivo,ya que acumulan siete victorias consecutivas. La última de ellas contra el Málaga CFF, al que le ganaron 0 – 4 y donde el conjunto catalán fue el claro dominador del partido. Las de Fran Sánchez presentan la novedad de la baja de Élise Bussaglia con la que el club llegó a un acuerdo para desvincularse del club.

Como de costumbre, el derbi catalán será un partido lleno de sentimiento y emociones tanto para la afición como para las jugadoras. Eso sí, no se puede pasar por alto que ambos equipos se juegan cosas. Las blanquiazules querrán acabar con su mala racha y volver a tener buenas sensaciones consiguiendo los tres puntos, de la misma manera que las azulgranas querrán seguir con su buena racha con la que cerraron el año al acecho de que el Atlético de Madrid Femenino se deje algún punto y asaltar así el liderato.

El encuentro será arbitrado por Elena Casal Fernández, del Comité Gallego.

@PuriHB@SilviaAtmFutFem, @angelaa_fs, @vgykle, @FutbolCanas, @Cocoluuz y @mireiafutfem .

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies