Icono del sitio Grada3.COM

Vidas casi paralelas se enfrentan en Tudela

Soccer ball flying in cloudy sky

Vuelve el fútbol de Segunda División ‘B’ a Tudela. Tudelano y Real Unión abrirán en el grupo segundo la última jornada de la primera vuelta enfrentándose entre sí. Un duelo que allá por la pretemporada parecía sería entre dos equipos con unas aspiraciones mucho mayores. Pero que se ha convertido, dada la comprometida situación clasificatoria de ambos, en un duelo directo por eludir el descenso.

Dicho encuentro será dirigido por el colegiado madrileño David Gálvez Rascón. El madrileño es uno de los colegiados más veteranos de la categoría, pues a sus 37 años está cumpliendo su décima temporada en la categoría de bronce. Una experiencia acumulada que hace que no sea la primera vez en dirigir a ambos conjuntos. A ambos les dirigió una vez en el pasado. Al Tudelano en fue en Octubre de 2012 en un empate sin goles frente al Logroñés; al Real Unión en una victoria frente al Laudio en Enero de 2014.

Lumbreras recupera efectivos con el año nuevo

Al Tudelano le vino bien y mal a su vez el parón navideño. Mal en cuestión de resultados, ya que el cuadro de José María Lumbreras había logrado sumar dos jornadas consecutivas sin perder. Una victoria frente al Sporting ‘B’ y un empate en Calahorra que le permitieron abandonar el puesto de colista, aunque no los puestos de descenso. Buscarán

Pero las buenas noticias es que el parón le ha permitido recuperar a varios jugadores lesionados. Delgado -que ya tuvo minutos en el encuentro de Calahorra- está a plena disposición. Pero no será el único lesionado del cuadro navarro que volverá al equipo. Se espera que también Óscar Vega pueda disputar sus primeros minutos desde hace dos meses. Además Ibai Ardanaz y Meseguer también volverán al equipo tras estar sancionados en el último encuentro de 2018.

Quieren los blanquillos comenzar con una victoria que les saque de descenso y acerque a un rival que marcha seis puntos por encima. Un rival que, como ellos, aspiraba a una cota mayor en verano, pero se ha visto inmerso en una lucha por no descender.

Dar continuidad a la buena imagen en el Stadium Gal

Vuelve también el Real Unión a la competición y lo hace lejos de Irún. Ahí es donde el cuadro de Juan Domínguez está teniendo mayores problemas. Aunque suman seis empates, no vencen lejos del Stadium Gal desde la segunda jornada y la imagen no acaba de ser bueno. Fruto de ello es la última derrota a domicilio frente al CD Vitoria. Cerraron el año con una victoria frente al Bilbao Athletic que les dio un importante colchón sobre el descenso. Pero de la misma forma que lo lograron, pueden perderlo los irundarras si caen en el Ciudad de Tudela.

Juan Domínguez tendrá la baja de Alain Eizmendi por sanción, ya que tendrá que cumplir ciclo de amonestaciones. No obstante el parón navideño le ha venido a los guipuzcoanos que, a excepción de Mario Capelete, lesionado de larga duración, ha recuperado al resto de su plantilla. Eso dará al entrenador irundarra una mayor profundidad para cubrir las ausencias de sus dos hombres de banda ausentes.

Un enfrentamiento clásico

El de este sábado será el vigésimo primer enfrentamiento entre irundarras y ribereños. Esos se reparten de forma que el Real Unión logró vencer en nueve ocasiones, diez los navarros y once acabaron en tablas. Un reparto de resultados muy igualado y que podría igualarse más si el Real Unión logra vencer y no caer goleado como les ocurrió la temporada pasada.

Ficha técnica
Posible XI del CD Tudelano: Pagola, Delgado, Meseguer, Álvaro Corral, Arellano; David Lázaro, Ibai Ardanaz; Soto, Adán Pérez, Víctor Bravo; Gabarre.
Posible XI del Real Unión Club: Txusta; Dani Estrada, Esnaola, Ekhi, Javi Garrido; Etxaburu, Ceberio; Eneko Eizmendi, Javi Martínez, Galán; Orbegozo.
Árbitro: David Gálvez Rascón, asistido por David Bernal Martín y Víctor Parra González. Comité madrileño.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada del Grupo II de Segunda División ‘B’ que se disputará en el Estadio Ciudad de Tudela el sábado 5 de Enero a las 12:30 horas.

 

Salir de la versión móvil