Una victoria como regalo de Reyes

UD Almería - RCD Mallorca | Domingo, 6 de Enero de 2019, 12:00 horas | 20ª jornada de LaLiga 1|2|3 | Estadio: Juegos Mediterráneos | Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité tinerfeño) | Una victoria como regalo de Reyes

0

La UD Almería y el RCD Mallorca se enfrentan este domingo, Día de Reyes, durante la matinal en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para abrir el nuevo año. Ambos conjuntos tratarán de regalarle los tres puntos en juego a sus respectivas aficiones. En lo que respecta a la situación clasificatoria, los locales ocupan la décima plaza con 25 puntos, mientras que los rojinegros superan en la tabla a su rival con 30 puntos, localizándose en la octava plaza.

Los indálicos afrontan este encuentro tras seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota, aunque solo una de ellas finalizó con triunfo rojiblanco, la cual se produjo en Oviedo, y empatando 2-2 contra el Elche CF en su último duelo del 2018. Mientras, el conjunto balear se impuso por 2-0 al Gimnástic de Tarragona en la jornada que cerraba el año. Un triunfo que permitió a los bermellones poner fin a una racha de dos derrotas consecutivas, primero frente al Málaga CF por 1-2 en Son Moix, cayendo derrotados por 1-0 en su salida a Gijón.

Será un encuentro especial para dos futbolistas del cuadro que dirige Vicente Moreno, casos de Salva Sevilla y Pervis Estupiñán. El virgitano se verá las caras con el equipo representativo de la provincia que le vio nacer, por lo que seguramente tendrá a bastantes amigos y familiares viéndole sobre el verde. Mientras, el lateral ecuatoriano se enfrentará a su ex-equipo, donde militó el pasado curso cedido por el Watford FC, club que ahora lo ha cedido a las Islas Baleares. Un encuentro que en cierta medida también será especial para Juan Ibiza, central del cuadro indálico, quien jugará contra la escuadra representativa de su comunidad autónoma.

Una semana primera semana de este 2019, en la que el director deportivo del cuadro indálico, Miguel Ángel Corona, atendía a los medios una vez abierto la ventana invernal del mercado de fichajes. Una comparecencia en la que el talaverano aseguraba que “pretendemos ser casi más espectadores que protagonistas”. No obstante, al mismo tiempo, el director deportivo afirmaba que “nuestra obligación es estar preparados por si hubiera alguna opción, pero tendríamos que hacer hueco”.

A Miguel Ángel Corona le gustaría darle continuidad a la actual plantilla “por el rendimiento que está ofreciendo”. Y eso que “en el verano, cuando pensamos, planificamos y diseñamos este nuevo proyecto, lo hicimos imaginándonos que el segundo año sería mejor que el primero por la experiencia, el bagaje y la mejora en la competición que irían teniendo los jugadores ya que muchos de ellos no habían debutado en la Liga de Fútbol Profesional”. Esa continuidad, como apostillaba, “sería muy beneficiosa para el proyecto”.

Para este encuentro, debido a la coincidencia del duelo con la jornada matutina del Día de Reyes, la UD Almería lanzaba una oferta de entradas para tratar de atraer al público infantil, a pesar de que por la fecha tan señalada no sea el mejor. Así, los niños entre 4 y 12 años podrán acceder a cualquier zona del Mediterráneo pagando 5 euros, al mismo tiempo que el club rojiblanco daba localidades infantiles gratuitas con la compra por más de 30 euros en la tienda de la entidad almeriense.

Las bajas

Fran Fernández no podrá contar para la cita con Fran Rodríguez, quien se encuentra en pleno proceso de readaptación tras recibir antes de concluir el alta médica. Tampoco estará disponible Luciene Owona, quien se encuentra con problemas burocráticos con su tarjeta de residencia para regresar de su país tras las vacaciones navideñas. En el apartado positivo, Fran Fernández recupera a Yan Eteki y Sekou tras cumplir sus respectivas sanciones, después de que el primero viera la décima cartulina amarilla en el encuentro frente al CD Lugo, y en el mismo duelo el hispano senegalés fue expulsado por el colegiado.

Como viene siendo costumbre en los choque celebrados en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, Fran Fernández no dará la lista de convocados hasta hora y media antes del comienzo del partido. No obstante, jugadores que recientemente han salido de una lesión, como son Aguza y Samu de los Reyes, parece complicado que entren en la lista. Una lista en la que probablemente entre Andoni López tras superar unas molestias que le tuvieron apartado varias semanas, y es más que posible que el jugador del filial, Iván Martos, parte con serias opciones de ser citado nuevamente e incluso repetir en el once.

Por parte del conjunto bermellón, Vicente Moreno tiene las dudas de los defensores Salva Ruiz y Franco Russo, quienes arrastran molestias físicas, en el caso del zaguero argentino ya se perdió por este motivo la última cita del 2018. En el apartado positivo, el técnico del conjunto balear recupera a Antonio Raíllo después de que el zaguero cumpliera ciclo de amonestaciones en el último choque del año.

Declaraciones de la semana

Yan Eteki en rueda de prensa (www.udalmeriasad.com)

Yan Eteki, el centrocampista camerunés, durante su comparecencia ante los medios de comunicación en la previa del choque de este fin de semana comentaba  que “llevamos tres partidos consecutivos sin ganar en casa y ya queremos darle una alegría a nuestros seguidores”. Hay que recordar que los rojiblancos empataron en sus últimas tres citas ante su hinchada, por lo que se convierte en una meta más para ir a por los tres puntos en juego. Igualmente, los almerienses quieren los tres puntos “para empezar de la mejor forma el nuevo año”.

El futbolista africano, sobre su adversario decía que “el Mallorca es un equipo muy bueno en transiciones, es muy rápido y tiene bandas muy incisivas”. Del que también afirmaba que “defiende bien, y cuando hay que tener el balón se maneja bien”. Así, Eteki manifestaba que la contienda “se va a decidir por pequeños detalles y habrá que estar muy concentrados”.

Los rojiblancos llegan a la cita con una racha de seis jornadas sin conocer la derrota, aunque durante este tiempo solo se obtuvo un triunfo. Por ello, el futbolista indálico comentaba que “en Segunda División todos los puntos valen oro, y siempre he dicho que cuando no se puede ganar, por lo menos que no se pierda”. No obstante, el camerunés señalaba la falta de “mayor resolución en ataque” como uno de los aspectos que han impedido a los urcitanos vencer más durante esta racha de imbatibilidad. Un Yan Eteki, que aseguraba que “hay que tener ilusión y mirar siempre hacia delante”, a pesar de que los rojiblancos estén centrados en conseguir primero la permanencia.

“Hay que tener ilusión y mirar siempre hacia delante

Antonio Raíllo en una acción durante el choque disputado frente al Real Sporting de Gijón (www.rcdmallorca.es)

Antonio Raíllo, defensa cordobés del conjunto balear, destacaba tras la vuelta de las vacaciones que “hay que ponerse el mono de trabajo, empezar desde cero y lo que se ha hecho hasta el momento no sirve de nada”. Así, el futbolista andaluz apuesta por ir “partido a partido”, admitiendo que los 30 puntos actuales “te da tranquilidad”, aunque aseguraba que “lo primero es llegar a los 50 puntos”.

Por otra parte, Raíllo hablaba sobre el vestuario mallorquinista, del que decía que “cada uno da la cara por el otro y esto ayuda a que el equipo vaya bien”. De esta manera, el central considera que “el equipo no es solo un jugador”, añadiendo que “la fuerza del equipo es el conjunto, todos corren, todos pelean y todos van a una”.

“Hay que ponerse el mono de trabajo, empezar desde cero y lo que se ha hecho hasta el momento no sirve de nada”

Las palabras del míster

Fran Fernández atendiendo a los medios de comunicación (www.udalmerisad.com)

Fran Fernández, durante su habitual comparecencia ante los medios de comunicación manifestaba que “estamos con muchísima ilusión ante el nuevo año”, al mismo tiempo que señalaba que “todavía nos queda algo más de una vuelta por delante para mejorar lo que hemos hecho hasta ahora”. Así, para el técnico almeriense “mejorar cada día” tiene que ser el objetivo de su equipo.

En relación a su rival del próximo domingo, Fran resaltaba que “está muy bien confeccionado y cuenta con una plantilla compensada y de buenos jugadores”, destacando “lo difícil que es hacerle un gol porque está muy bien trabajado en el aspecto defensivo, en el que mantiene las líneas muy juntas”. Igualmente, el preparador unionista comentaba que “tendremos que tener mucho cuidado a nivel colectivo, pero también en lo individual porque arriba dispone de futbolistas peligrosos que definen muy bien”.

Fran Fernández desea que “el Almería vuelva a ser un club grande en la categoría”, sobre lo que el almeriense considera que “vamos dando pasos hacia delante”. Asimismo, el entrenador indálico comentaba que “cuando llegó el parón navideño estábamos en nuestro mejor momento de la temporada en cuanto a juego”, afirmando que “éramos más dominadores en las distintas situaciones de los partidos”, si bien admitía que “no lo transformamos en más puntos”. No obstante, el técnico rojiblanco espera iniciar el nuevo año “en la misma línea porque hemos estado más cerca de ganar que de perder esos encuentros”.

Vicente Moreno atendiendo a los medios de comunicación (www.rcdmallorca.es)

Vicente Moreno comparecía ante los medios de comunicación antes de partir hacia tierras almerienses. Sobre el duelo de este próximo domingo, el técnico de Masanasa aseguraba que “será un partido complicado”, considerando que la UD Almería “es de los equipos que más ha progresado desde principio de temporada y está en un buen momento”. Hablando más sobre la entidad almeriense, Vicente Moreno consideraba que “es uno de los equipos que trabajan y preparan las cosas”, por que cree que “tendremos que hacer un muy buen partido para sacar algo positivo de Almería”.

Cuestionado por la agenda de este mes de enero, el técnico valenciano mencionaba que “solo miro el partido de Almería, es el primero que nos da posibilidades de sumar, por ser el más inmediato y porque tiene muchísima dificultad”. Un Vicente Moreno que prefiere no estar muy pendiente de la tabla, señalando que “me preocupa sumar nosotros”, de manera que decía que “si ganamos el partido de Almería, al margen de la clasificación, seré el más feliz del mundo”.

Precedentes

El RCD Mallorca ha visitado hasta en ocho ocasiones el Estadio de los Juegos Mediterráneos para verse las caras con la UD Almería. Dos de estos encuentros tuvieron lugar en Copa del Rey al cruzarse en octavos de final del torneo del K.O, la primera en el curso 2008/09 y la segunda durante la campaña 2010/11. En el año 2009 los mallorquinistas lograron empatar 1-1 en tierras almerienses, valiéndose del 3-1 del choque de ida para pasar de ronda. Mientras, en el año 2011 los rojiblancos fueron quienes se llevaron el premio venciendo 4-3 en el sur de España y volviendo a vencer 3-4 en el duelo de vuelta.

En lo que respecta a la competición doméstica, ambos conjuntos se han medido en el Mediterráneo cuatro veces en la máxima categoría, entre los cursos 2007/08 y 2010/11, los cuatro primeros años en los que los unionistas han militado en Primera División. El primer encuentro finalizó en empate 1-1, resultado que se repitió en la temporada 2009/10, mientras que en las campañas 2008/09 y 2010/11 los rojiblancos salieron victoriosos merced a un 2-1 y 3-1 respectivamente.

Ya en la categoría de planta se han enfrentado en dos ocasiones en Almería, en las temporadas 2015/16 y 2016/17. En la primera de ellas, almerienses y mallorquines se repartieron los puntos tras igualar 1-1, mientras que en el último precedente en el Mediterráneos los almerienses se impusieron 2-1.

Ficha técnica
Posible XI UD Almería: René; Romera, Saveljich, Juan Ibiza, Iván Martos; Yan Eteki, César de la Hoz; Corpas, Juan Carlos, Luis Rioja y Álvaro Giménez.
Posible XI RCD Mallorca: Manolo Reina; Fran Gámez, Valjent, Antonio Raíllo, Pervis Estupiñán; Ariday Cabrera, Marc Pedraza, Salva Sevilla, Lago Junior; Álex López y Dani Rodríguez.  
Árbitro: Trujillo Suárez (Comité tinerfeño) .
Estadio: Juegos Mediterráneos.
Horario: domingo, 6 de enero de 2019, a las 12:00 horas.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies