Icono del sitio Grada3.COM

El Albacete recibe a un crecido Sporting

Fotomontaje: @Pedraza91

Albacete Balompié y Real Sporting de Gijón se citan este sábado 12 de enero a las 16 horas en el Carlos Belmonte para disputar el partido correspondiente a la Jornada 21 de La Liga 1|2|3 y que cierra la primera vuelta de campeonato. Los locales quieren terminar esta primera vuelta en su estadio de la mejor manera posible donde sigue invicto, pero enfrente tendrá a un rival que llega crecido tras su victoria ante el Valencia en Copa del Rey este martes y se lo pondrá difícil a los manchegos. ¿Romperán los sportinguistas la imbatibillidad de los albacetistas en su estadio?

Sin confianzas

El Albacete llega a este encuentro tras haber empatado a 1 frente al Granada, en el duelo por el liderato, la pasada jornada. Con 38 puntos ocupa la segunda posición en la tabla en ascenso directo, encadena once jornadas consecutivas sin perder y aún no conoce la derrota en su feudo. Además, jugará sabiendo que el conjunto nazarí empató frente al Cádiz (0-0), y si los manchegos ganan éstos podrían acabar primeros al fin de la primera vuelta.

Ramis durante un entrenamiento. @AlbaceteBPSAD

El técnico Luis Miguel Ramis pasó por la sala de prensa para analizar todo lo que acontece a este partido y a su rival. El tarraconense encara este partido con la intención de: “seguir dando pasos adelante. Intentaremos competir. Será un partido complicado como todos los que hemos tenido en casa hasta el momento y ante un rival que viene de abajo hacia arriba”.

Ramis ve así a su próximo rival: “ellos tuvieron un traspié en casa contra el Zaragoza y el otro día recobraron la confianza ganando a un Primera División en Copa. Tienen dos equipos para competir en competiciones muy difíciles y eso habla de la potencialidad de la plantilla que tiene.El Sporting viene en buena línea, han recobrado la confianza”.

Al ser preguntado por la confianza del equipo en estas alturas de temporada, Ramis ha apuntado que: “queremos que se nos vea bien, intuyo que somos un equipo difícil y que no ha bajado el nivel en la primera vuelta. Estamos hasta el final e intentaremos mantenerlo. No debe despistarnos, somos conscientes de lo que somos capaces de hacer si nos exigimos como hasta ahora. Creemos en lo que hacemos y vamos a defender esa posición”.

Para esta jornada, Ramis tiene la baja por lesión de Gorosito, tras ser operado el mes pasado, y la del portero José Antonio Caro. Por decisión técnica se han quedado fuera de la convocatoria Chus Herrero, Jean Jules y Paulo Vitor. Buenas noticias para EriceRei Manaj que han entrado finalmente en la convocatoria, el primero de ellos con molestias durante la semana y el segundo tras su golpe sufrido en Granada comenzó los entrenamientos el miércoles y en caso de jugar lo hará con máscara al fracturarse la nariz en aquel incidente. Barri también forma parte de la convocatoria de 19 jugadores.

Volver a centrarse en la Liga

El Sporting de Gijón llega a este encuentro con la reciente victoria en el torneo del K.O frente al Valencia (2-1) en El Molinón. El conjunto de José Alberto López es el único representante que queda de Segunda División y vuelven a centrarse en la competición regular, en la que la última jornada disputada cayeron derrotados frente al Real Zaragoza por 1-2 en el que fue el primer tropiezo de la era José Alberto desde que cogiera las riendas del equipo allá por el mes de noviembre y también el primer tropiezo en su feudo. El conjunto rojiblanco ocupa la undécima posición en la tabla con 26 puntos.

El técnico sportinguista analizó todo lo que acontece a este encuentro antes de emprender viaje hacia tierras manchegas. López ha analizado esta semana como: “diferente con un partido de Copa el martes. Ha sido una semana corta para preparar el partido de Liga. Ha sido una buena semana en la que todos jugadores se muestran con ganas y optimismo.”

Respecto a los últimos partidos, el asturiano ha indicado que: “hay que aprender de la derrota en Zaragoza. El primer gol de ellos nos hizo mucho daño. Hay que intentar conseguir que no nos haga daño nada de lo que nos pueda suceder, un gol o una expulsión, cualquier cosa que no entre en el plan del partido”.

José Alberto dirigiendo un entrenamiento esta semana. Fuente: Sporting de Gijón

Sobre su rival este sábado manifestó que: “nadie le ha regalado nada, está ahí por merecimiento propio, están haciendo una temporada excelente. Es un equipo que a balón parado hace daño, es muy eficaz y no necesita demasiadas cosas para ver puerta y es un equipo que tanto la transición ofensiva como la defensiva la realiza de manera extraordinaria, para mi es de los mejores equipos en esa faceta. Nos va a exigir máxima concentración todo el partido y no cometer ningún error”. Además, indicó que es un partido para no descolgarse porque: “no hay nada definitivo, queda mucho, pero con la diferencia que hay cualquier partido es importante y mañana por ser rival directo mucho mejor, sumar y que ellos no lo hagan”.

Para este encuentro, José Alberto tiene la baja ya conocida de Isma Cerro para lo que resta de temporada, a la que se suma la de Álex Pérez que se lesionó frente al Zaragoza. La buena noticia es la vuelta de Robin Lod tras superar su lesión y podría jugar minutos. En cuanto al sistema de juego, el técnico planea pasar de 4-4-2 a 4-3-3.

Por último, tras la disputa del encuentro en tierras manchegas, el conjunto sportinguista no regresará a Gijón y se dirigirá a Valencia donde realizará una mini concentración de cara a preparar el partido de vuelta de octavos de Copa del Rey frente al conjunto ché, es por ello que la convocatoria esté formada por los 22 futbolistas disponibles.

Ficha técnica
Posible XI Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Tejero, Álvaro Arroyo, Gentiletti, Mathias Olivera; Susaeta o Acuña, Áleix Febas, Jon Erice, Jeremiè Bela, Eugeni, Zozulya.
Posible XI Sporting de Gijón: Mariño; Geraldes, Babin, Peybernes, Canella; Cristian Salvador, Nacho Méndez, Pablo Pérez; Álvaro Jiménez, Carmona, Djurdjevic.
Árbitro: Luis Mario Milla Alvéndiz (Colegio Territorial Andaluz)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga 1|2|3 que se disputa en el Estadio Carlos Belmonte, Albacete. Sábado 12 de Enero de 2019, a las 16.00 horas.

Salir de la versión móvil