Icono del sitio Grada3.COM

Córdoba y Rayo Majadahonda cierran la primera vuelta con un duelto por la supervivencia

Córdoba y Rayo Majadahonda afrontan la última jornada de la primera vuelta en una clara batalla en los puestos de abajo. El Rayo Majadahonda disfruta de una posición más confortable estando fuera de los puestos de descenso, pero solo por un punto de diferencia con Extremadura y Reus. El Córdoba lo tiene más difícil ya que se encuentra en descenso a cuatro puntos de la salvación, así que una victoria en casa les acercaría al objetivo, pero no les sacaría momentáneamente del pozo.

Córdoba

Los cordobeses juegan en casa, en su feudo, donde han conseguido las únicas tres victorias de toda la temporada ante Almería, Las Palmas y Extremadura. Además, han empatado un total de ocho partidos, lo que les ha hecho tener una progresión muy regular, aunque demasiado baja.

El talón de Aquiles de este Córdoba es la portería y es que es el equipo más goleado con 36 tantos en contra. Esto se debe, principalmente, a la inestabilidad en la portería, ya que, a principios de noviembre, la portería cordobesa había tenido a cuatro defensores distintos: Stefanovic, Carlos Abad, Alberto González y Lavin.

El técnico del Córdoba, Curro Torres, no podrá contar esta semana con el lesionado Javi Lara, ni tampoco con Miguel De Las Cuevas que cumple sanción.

Rayo Majadahonda

El conjunto majariego está en una clara racha descendente. En los últimos seis partidos, solo ha podido sacara dos puntos en dos empates ante Las Palmas y Deportivo. Y eso que no es uno de los equipos que más empaten, ya que suma tres empates ante sus seis victorias a favor, que le convierten en el equipo con más victorias de la zona baja.

Además, hay malas noticias para el Rayo. Su entrenador, Antonio Iriondo, ha sido hospitalizado por una infección en su pierna y no podrá asistir al Nuevo Arcángel. Asimismo, el equipo tampoco podrá contar con Carlitos, Héctor Verdés y David Morillas, que sufrió un fuerte golpe la jornada pasada.

Ficha técnica
Córdoba: Carlos Abad; Quezada, Luis Muñoz, Alejandro Quintana, Miguel Loureiro; Álex Vallejo, Araujo, Aguado; Sebas Moyano, Piovaccari, Jaime Romero.
Rayo Majadahonda: Ander Cantero; Luso, Toni Martínez, Rafa López; Enzo Zidane, Federico Varela, Óscar Valentín, Varela, Isaac; Aitor, Aitor Rubial.
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (comité territorial Castellano-Manchego).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el Nuevo Arcángel, Córdoba.

Salir de la versión móvil