Icono del sitio Grada3.COM

Empate sobre la bocina en el Estadi Municipal

Foto vía: CF Reus

El peor local y el peor visitante se veían las caras la tarde del sábado 12 de enero en el Estadi Municipal de Reus. El equipo de Xavi Bartolo recibía al CD Numancia entrenado por Aritz López Garai que volvía a casa después de que acabar su carrera como futbolista y empezar la de entrenador en la capital del Baix Camp. Unos querían ser un poco peores fuera de casa y los otros un poco mejores en su feudo, aunque fuera el último partido que disputaran.

CF Reus
1 1 CD Numancia

Borja Herrera quería abrir la lata con una sorpresa de la misa forma que lo hizo el pasado partido en Málaga, pero esta vez se encontraría con una barrera que le impediría cantar gol, una barrera llamada Derik. El Reus había salido a plantar cara pero a veces se iba escondiendo y dejando el protagonismo a los sorianos. Entre algún que otro error detrás y no disparar entre palos llegó el peor mal para los catalanes. Freixanet salvaba primero un disparo de Diamanka pero luego no pararía el balón con el que Catena haría subir el primer tanto en el marcador contrario.

Después de que les cayera el cubo de agua helada encima, la defensa del Reus seguía flojeando en algunos momentos, pero contaban con un factor extra llamado Pol Freixanet que les salvaría los platos de la forma que lo hizo con Yeaboah y también, con la suerte que el Numancia no materializara los errores.

La polémica no podía faltar en el partido y en este llegaba cuando Querol caía dentr del área visitante y los jugadores del Reus pedían que se pitara penalti aunque el árbitro decidió que no lo era. En los segundos cuarenta y cinco minutos el Reus se iba acercando más a la portería rival aunque no generaba demasiado peligro.

Poco a poco el Numancia buscaba que el guion fuera el mismo de la primera parte y la primera aproximación que tenían en los de Garai se iba arriba de la portería de Pol. Al Reus le estaba costando mucho ser preciso en los pases a partir de la línea del medio del campo pero no dejaba de intentarlo. Guillermo volvía a probar suerte para el Numancia pero esta no estaba de su parte ya que remataba a puerta vacía pero el esférico se iba fuera. Villalba también lo intentaba de tijera pero tenía el mismo final que el remate anterior.

El Reus no estaba contento con lo que veía en el marcador e iba buscando meter el balón al fondo de la red y el que lo probaba era Alfred Planas con un disparo lejano que acabaría mandando a córner el meta del Numancia. Los jugadores de Bartolo estaban buscando a la desesperada el gol del empate, primero lo intentaba Rubén Enri y después Querol enviaba, con toda la rabia, el balón al fondo de la red.

Con ese resultado el Reus se sitúa en el puesto 19 con 21, cerrando los puestos de descenso y el Numancia es 13º con 23. La siguiente jornada, que será la primera de la segunda vuelta, los catalanes recibirán a Las Palmas y los sorianos recibirán al Córdoba.

Ficha técnica
CF Reus: Pol Freixanet, Ángel Bastos, Alejandro Catena, Jesús Olmo, Borja Herrera, Gus Ledes, Àlex Carbonell (Rubén Enri, min 84), Mario Ortiz, Juan Domínguez (Alfred, min 71), Ricardo Vaz y David Querol.
CD Numancia: Juan Carlos Sanchez, Escassi, Ganea (Nacho, min 87), Yeboah (M.Mateu, min 64), Derik, Alain, Medina, Atienza, Guillermo (Jordi, min 76), Fran Villalba y Diamanka.
Goles: 0-1, min 22: Alejandro Catena (p.p.). 1-1, min 90: Querol.
Árbitro:Daniel Ocón Arráiz (Comité riojano). Amonestó a Ricardo Vaz (min 7) y Gus Ledes (min 36), Querol (min, 90), Mario (min, 92) por parte del CF Reus y a Escassi (min 33), Yeboah (min 50), Villalba (min 58), Jordi (min 77) por parte del CD Numancia.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo primera jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Estadi Municipal de Reus.

@JessicaRius

Salir de la versión móvil