Icono del sitio Grada3.COM

El Sporting busca comenzar su remontada

A Sporting y Alcorcón les separan ocho puntos en la tabla. Esa es la distancia que el cuadro rojiblanco quiere recortar para llegar precisamente a los puestos de play-off que dan opción de pelear por el ascenso. Unos puestos que cierra, precisamente, el cuadro alfarero. Se antoja una dura batalla en El Molinón entre un Sporting que no puede fallar en casa y un Alcorcón en mala dinámica.

El encuentro lo dirigirá el colegiado tinerfeño Daniel Jesús Trujillo Suárez. Un colegiado de muy poco agrado en Gijón, ya que el Sporting nunca ha logrado ganar bajo su dirección y en el pasado ha protagonizado sonadas actuaciones que perjudicaron al Sporting. La última esta misma temporada frente al Numancia, concediendo un gol en fuera de juego que permitió a los sorianos llevarse un punto. Al cuadro alfarero le ha dirigido quince veces, con cinco victorias, siete empates y solo tres derrotas.

Prohibido fallar en casa

No conoce aún la victoria en Liga en 2019 el Sporting. Tras caer frente al Zaragoza en el primer partido del año, la pasada jornada vio como un gol en fuera de juego en Albacete le privaba de vencer. Llegan de caer además en Copa del Rey frente al Valencia, por lo que ahora la única prioridad rojiblanca es la liga. Un torneo en el que están lejos del objetivo marcado del ascenso, ya que se encuentran a ocho puntos de la sexta plaza. Con ese objetivo, recuperar ese déficit afronta el cuadro de Jose Alberto López la segunda vuelta.

No podrá contar el técnico ovetense con Isma Cerro, lesionado para toda la temporada, Álex Pérez ni con Pablo Pérez. El ex-alfarero se lesionó en Mestalla el pasado martes y será baja durante un par de semanas. El resto de la plantilla, incluidos los jugadores que acabaron tocados en el coliseo ché, estarán a disposición.

El técnico rojiblanco pide a la afición que ayude al equipo: “El Molinón tiene que volver a rugir. Tiene que ayudarnos a sumar puntos como ha hecho históricamente”. No quiso desvelar que disposición táctica utilizará frente al conjunto, pero si advierte de que se trata de un rival muy peligroso: “Es un visitante sólido aunque últimamente no le estén acompañando los resultados y estén en un pequeño bache. Están ahí por méritos propios y los duelos directos son muy importantes para nosotros. […] No es algo vital ganar porque no hay nada vital, pero sí muy importante. Por la diferencia que acumulamos no se nos pueden escapar más puntos”.

En busca de romper la mala racha

Seis encuentros acumula el Alcorcón sin ganar. No lo hace desde la décimo quinta jornada, cuando lo hizo por 2-0 frente al Real Zaragoza. Desde entonces los de Cristóbal Parralo han logrado dos empates y cuatro derrotas. Lejos de Santo Domingo la racha es aún peor, pues llevan más de dos meses sin puntuar. Concretamente desde que vencieron por 0-1 en el Anxo Carro al CD Lugo. La pasada jornada empataron sin goles en Santo Domingo frente a la UD Almería en un encuentro que, prácticamente, fue para olvidar.

Ni Laure ni Pablo Pérez estarán el domingo en el césped por lesión

Llegarán a Gijón con la baja segura de Eddy por sanción y de Laure por lesión. Tampoco estará Álvaro Peña, que dejó el club rumbo al Carlos Belmonte. Eso obligará al técnico cordobés del cuadro alfarero a hacer dos cambios en un once que, normalmente, tiene muy pocas novedades. El sitio de Eddy probablemente lo ocupe Dani Toribio, totalmente recuperado de sus dolencias. El de Laure genera más posibilidades. Gavilán sustituyó al capitán en la última jornada cuando se lesionó, pero también podría ser ocupado ese puesto por Felipe Alfonso.

En sala de prensa, Parralo califica el encuentro: “Un partido muy complicado, ante un rival muy complicado, de entidad y en un estadio que empuja mucho y con una gran afición. Tienen grandes jugadores con hambre y ambición por subir a Primera”. Sobre la mala racha que atraviesa el equipo, reconoce que es una preocupación, pero que todo se arregla con una victoria: “Necesitamos con urgencia una victoria para conseguir la confianza que tenemos o que quizá los resultados te hacen perder. Tengo confianza en el equipo porque están trabajando bien. Hemos tenido el primer tercio del campeonato un rendimiento muy alto del equipo. Luego vinieron unas derrotas inesperadas e inmerecidas como Albacete, Osasuna y Reus, y hay que salir de ahí”.

El Molinón, territorio poco propicio para el Alcorcón

Será la quinta vez en su historia que el cuadro alfarero visite el coliseo gijonés. Cuatro visitas anteriores en las que su mejor resultado fue un empate a dos en la temporada 2013/2014 con un doblete de Javito. Las otras tres visitas se saldaron con tres derrotas por 2-1, 2-1 y 3-0 respectivamente. La temporada pasada Dorca en propia puerta, Carmona y Michael Santos dieron el triunfo al Sporting. Casualmente aquel encuentro también fue el primero de la segunda vuelta.

Ficha técnica
Posible XI del Real Sporting de Gijón: Mariño; Geraldes, Babin, Peybernes, Canella; Cristian Salvador, Hernán, André Sousa; Carmona, Álvaro Jiménez, Djurdjevic.
Posible XI del AD Alcorcón: Dani Jiménez; Felipe Alfonso, Esteban Burgos, David Fernández, Bellvís; Sangalli, Toribio, Dorca, Nono; Casadesús, Juan Muñoz.
Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez, asistido por Diego Sánchez Rojo y Fernando Estela Bravo. Comité tinerfeño.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de LaLiga 1|2|3 que se disputará en el Estadio de El Molinón-Enrique Castro “Quini” el domingo 20 de Enero a las 16:00 horas.

 

Salir de la versión móvil