Previa Jornada 18 de la Liga Iberdrola

Tras el parón correspondiente a la convocatoria de los encuentros amistosos de preparación de la selección española para el Mundial 2019 de Francia, regresamos a la competición doméstica con interesantes encuentros

1

Los encuentros ligueros de esta jornada de la Liga Iberdrola son:

 

SÁBADO 26-01-2019

10:45 RAYO vs LEVANTE UD 

Partido correspondiente a la decimoctava jornada de Liga enfrentando al Rayo Vallecano y Levante UD, octavo y tercer clasificado respectivamente.

Encuentro que llega después del parón de selecciones en el que siete jugadoras levantinas han viajado con sus respectivas seleccione: Ivana Andrés y Marta Corredera (España), Jessica Silva (Portugal), Andrea Paraluta (Rumanía), Eva Navarro (España sub 19) y Laura Gutiérrez y Ona Battle (Cataluña); precisamente estas dos últimas enfrentándose en un partido amistoso contra la única convocada por parte de las rayistas, Camila Sáez (Chile).

El encuentro se espera complicado para el conjunto dirigido por Irene Ferreras, ya que debe intentar parar a la máxima goleadora de esta temporada y pichichi la temporada anterior, Charlyn Corral,que acumula 13 goles. Pero además el ataque valenciano cuenta con Sonia Bermúdez y Alharilla, con 5 goles cada una. Aunque por el otro lado el Levante UD debe frenar a Oriana Altuve y Ángeles, con 6 goles cada una. Esto no será difícil ya que el equipo dirigido por Kino es el segundo equipo que menos goles encaja (11 tantos) por detrás del FC Barcelona Femení.

La novedad del encuentro estará en las filas rayistas, ya que durante el paró de selecciones el conjunto madrileño ha realizado un nuevo fichaje para reforzar la delantera con la internacional argentina Yael Oviedo. La jugadora proviene del Granada CFF y se trata de una jugadora potente físicamente, con buena visión de juego y capacidad de desmarque y con mucha calidad con el balón en los pies.

En la jornada anterior ambas plantillas perdieron sus partidos, el Rayo 0-2 frente al Sevilla FC. Y el Levante 0-1 ante el Barcelona. El antecedente más reciente a este partido lo encontramos en la primer jornada donde el Levante se llevó los tres puntos, ganando por 1-0.

El partido se disputará en la Ciudad deportiva del Rayo Vallecano, el sábado 24 de enero a las 10:45. Además podrá ser seguido por beIN Sport y arbitrado por la colegiada María Dolores Martínez Madrona, del comité murciano.

13:00 ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO vs MÁLAGA CFF 

Vuelve la competición casera a retomar su curso con el inicio de la segunda vuelta, donde el equipo de Antonio Contreras le toca rendir visita al líder intratable, el Atlético de Madrid Femenino.

El conjunto colchonero afronta este nuevo encuentro de la Liga Iberdrola tras la llegada de sus jugadoras internacionales, con especial mención a Jenni Hermoso, que frente a EEUU hizo un gran encuentro. Mientras tanto, durante este parón, el conjunto malagueño ha aumentado la plantilla con el fichaje de la sudafricana Ode Fulutudilu. El refuerzo para el conjunto riojano juega como delantera, proviene del Oulu Nice Soccer de Finlandia, y anotó 15 goles en la última temporada.

Por tanto, el campeón de invierno, con sus 48 puntos, será un durísimo rival para un Málaga CFF asentado en la 13º posición y con tan sólo 15 puntos. El equipo madrileño ya le endosó un 0 a 4 en la ida de la competición y además también fueron los verdugos en Copa, donde eliminaron a las malagueñas.

El encuentro será trasmitido por Gol TV a las 13,00 del próximo sábado 26 de enero desde el estadio del Cerro del Espino, terreno habitual del equipo madrileño y será dirigido por la colegiada Marta Frías Acedo, del Comité Aragonés.

Un encuentro que seguro nos dará grandes goles y emoción hasta el final.

DOMINGO 27-01-2019

12:00 FUNDACIÓN ALBACETE vs SEVILLA FC

La Ciudad Deportiva Andrés Iniesta abre sus puertas para recibir el encuentro entre el Fundación Albacete y el Sevilla FC en la pelea incansable por los tres puntos de cada jornada.

El conjunto local se perfila para recuperarse de la mala racha que venía arrastrando, al momento lleva acumulados cuatro partidos ganados, cinco empates y ocho derrotas, que lo dejan con un total de 17 puntos, ubicándolo en el décimo lugar.

Las albaceteñas ya retomaron las actividades cotidianas con la reincorporación de Alba Redondo para enfrentarse a la escuadra sevillana. La delantera regresa de la concentración con la Selección Nacional Española, a pesar de que no tuvo oportunidad de sumar minutos en el enfrentamiento contra Estados Unidos la jugadora sí que pudo jugar y marcar en el encuentro frente a Bélgica, por lo que se encuentra en un buen momento.

Por su parte el conjunto sevillano se encuentra pasando una mala temporada, actualmente se encuentra en el fondo de la tabla con un total de 12 puntos, resultado de cuatro triunfos, cero empates y 13 derrotas.

Dentro de la escuadra visitante el ambiente es positivo, la llegada de Cristian Toro les ha dado un poco de aire para poder rescatar puntos y aspirar a librarse del descenso. Para el partido del domingo contarán con el regreso de Maca Portales, quien había estado fuera de actividad por un par de meses debido a una lesión. De la misma manera han anunciado la convocatoria de Aldana Cometti para integrar a la selección Argentina de cara al torneo de cuatro naciones a finales de febrero.

Finalmente habrá que recordar el resultado del partido de ida donde el Funda se impuso con un contundente 4-2  de vista en terreno sevillano, no será un partido cantado puesto que hay mucho en juego y las jugadoras entregaran el alma en el césped.

No habrá transmisión y será pitado por la colegiada Victoria Petrova Borislavova, del comité catalán.

 

12:00 REAL BETIS FÉMINAS vs ESPANYOL

Otra jornada de liga más, y en la Ciudad deportiva Luis del Sol se disputará un partido muy interesante. El domingo a las 12:00 las béticas reciben a un Espanyol que lleva imbatido y sin ganar todo el 2019, 4 jornadas consecutivas sumando de uno en uno.

Las locales, con una posición mucho más cómoda en la tabla y con Priscila como pichichi del equipo y una de las máximas goleadoras de la competición, encaran el partido con la victoria en la mente. Mari Pry busca afianzar la defensa como esta haciendo el Real Betis Féminas hasta ahora y quiere potenciar la parte ofensiva ya que solo tienen una diferencia positiva de goles de +8. Mirando por el retrovisor tienen a la Real Sociedad a 5 puntos, lo cual es un margen de tranquilidad que puede ayudar a las sevillanas a encarar el partido sin presión pero con mucha confianza.

Por su parte las de Bacardit sí que tienen más necesidades. Se encuentran a 5 puntos del farolillo rojo, pero también solo a una victoria de la 9 posición. Vienen de muchos empates, ya que no acaban de generar y aprovechar ocasiones ofensivas. Esta semana parte del equipo, 5 jugadoras, (Mariajo, Brenda  Baudet, Berta y Torroda) han estado convocadas con la selección catalana para el amistoso que disputó contra Chile y que salieron vencedoras en los penaltis. La dinámica puede ser positiva para por fin sumar tres puntos y con ello poder seguir compitiendo con más tranquilidad y seguridad.

El partido que disputaron en la primera vuelta se saldó con una victoria por la mínima de las catalanas en casa. Veremos en la rivera del Guadalquivir cual es el resultado de un encuentro que arbitrará Gallastegui Pérez, del comité vasco.

12:00 REAL SOCIEDAD vs GRANADILLA EGATESA

Encuentro igualado el que se jugará en Zubieta entre la Real Sociedad y el Granadilla Egatesa, en plena lucha por mantenerse en la zona media-alta de la clasificación, sexto y séptimo clasificado respectivamente.

El conjunto donostiarra recibe a Nahikari García de la convocatoria con la selección absoluta española, a Nuria Mendoza y Paola Soldevila que viene de jugar el amistoso frente a Chile con la selección catalana y a Nerea Eizagirre y Carla Bautista, convocadas por la sub19 española. Viene además de una racha ascendente, con tres partidos consecutivos puntuando de tres en tres.

El conjunto canario, por el contrario, siguen con una trayectoria irregular, alternando encuentros buenos con otros donde han sufrido derrotas y remontadas ajustadas que les ha impedido estar más arriba en la clasificación. Aun así, intentarán revertir esta inestabilidad con un nuevo fichaje, la jugadora internacional georgiana Tatiana Matveeva, procedente de la liga Noruega. Ha pasado ya las correspondientes pruebas médicas y podría debutar en este partido.

En el partido de ida el conjunto vasco se impuso al Granadilla por 2-3. Por tanto, se trata de un encuentro igualado y de alto nivel futbolístico, donde la necesidad de puntuar es inminente. Podrá verse online a través de la web de la Real Sociedad y estará arbitrado por Elena Peláez Arnillas, del comité castellano-leonés.

12:00 VALENCIA CFF vs EDF LOGROÑO

El Valencia CFF, noveno clasificado, recibe al EDF Logroño, decimoquinto clasificado y en puestos de descenso, en el Estadio Antonio Puchades a las 12 del domingo 27 en la jornada número 18. El partido se podrá seguir por la radio oficial del Valencia CF y por redes sociales.

El equipo ché cuenta con la ausencia de Alejandra Serrano, que será baja durante aproximadamente un mes por una lesión en el recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha.

La situación del cuadro valencianista es delicada, ya que tras 17 encuentros sólo cuenta con tres victorias, un bagaje muy escaso dada la calidad de la platilla. La última fue además frente al Sevilla FC en la jornada 6, desde entonces cuenta con 4 derrotas y 3 empates. Por su parte, las riojanas no ganan desde la jornada 12, a partir de ahí, tan solo un empate y cuatro derrotas consecutivas.

El partido de la primera vuelta de la Liga Iberdrola concluyó en tablas. Ahora, ambos equipos necesitan una victoria, principalmente el EDF Logroño, que actualmente se encuentra en puestos de descenso.

La colegiada asignada para este encuentro es Inmaculada Prieto Martínez, del comité andaluz.

12:15 SPORTING DE HUELVA vs MADRID CFF

Este domingo 27 de enero tendrá lugar el encuentro entre el Sporting Puerto de Huelva y el Madrid CFF a las 12:15 en los Campos federativos de la Orden. Este será un partido trascendental para la permanencia, ya que se enfrentan dos rivales directos que necesitan los tres puntos para despegarse de la parte baja de la tabla.

El Sporting llega de perder frente al Athletic Club por cuatro goles a cero, todos en la segunda parte del encuentro, pero con una primera parte muy sólida en defensa. Aunque han puntuado en tres de los últimos cinco partidos, con dos victorias frente a rivales directos, que les ha hecho salir de los puestos de descenso, el técnico local, Antonio Toledo, ha hecho un llamamiento a la afición de cara al encuentro por todo lo que se juegan. Sin duda necesitan un campo lleno este domingo.

Por el lado visitante, las de Víctor Martín, que también están rozando los puestos de descensos, llegan de puntuar en tres partidos consecutivos, dos victorias, ante la UD Granadilla Tenerife Egatesa y el Rayo Vallecano, y un empate. Este último en la jornada anterior, en el que las madrileñas solo pudieron rascar un punto frente al Fundación Albacete gracias al penalti transformado por Estela Fernández.

En el encuentro previo, que tuvo lugar en la primera jornada, las madrileñas se hicieron con los tres puntos ganando por tres goles a uno. Mellado, Alexandra López y Laura Fernández marcarían para el conjunto madrileño marcaron para las locales y Yulia para las onubenses.

El pulso en la zona baja de la clasificación es una realidad, donde hay hasta ocho equipos en una horquilla de sólo seis puntos, por lo que ambos equipos están obligados a puntuar si quieren continuar el año que viene en la máxima categoría.

Ylenia Sánchez Miguel, del comité catalán, será la encargada de impartir justicia en el verde.

13:00 FC BARCELONA FEMENÍ vs ATHLETIC 

En la mañana del domingo (13:00 horas) el FC Barcelona Femení recibe al Athletic Club en el Miniestadi. Para el equipo catalán supondrá el primer partido como local bajo la batuta del técnico Lluís Cortés, que tomó el relevo del cesado Fran Sánchez buscando “un cambio de dinámica” según la directiva blaugrana. El estreno en el banquillo del hasta entonces asistente del equipo no pudo ser mejor, venciendo en la pasada jornada a un rival directo como el Levante UD para reafirmarse en la segunda posición de la tabla clasificatoria (3 puntos por debajo del At. Madrid Femenino).

El flamante nuevo técnico culé, que prometió “estilo Barça” en su presentación (“queremos ganar cada partido jugando bien”), no podrá alinear frente al equipo bilbaíno a Patri Guijarro por lesión (la misma que le impidió acudir a la convocatoria de la Selección para disputar los amistosos ante Bélgica y EEUU).

El Athletic Club por su parte, tras caer derrotado en la Ciudad Deportiva Wanda ante el líder hace dos jornadas, recuperó sensaciones en el último partido disputado en Lezama goleando al Sporting de Huelva. El equipo vasco, que ocupa el cuarto lugar de la clasificación, necesita puntuar en Barcelona si pretende acabar el campeonato en el podio de la Liga como el curso pasado. Su técnico Joseba Aguirre puede recuperar para este encuentro a la atacante Erika Vázquez, lesionada en las últimas fechas.

El cuadro bilbaíno ha sido noticia en los últimos días al conocerse que el partido de cuartos de final de Copa de la Reina que les enfrentará el miércoles próximo al At. Madrid Femenino se disputará en San Mamés. Por el lado de las locales, destacar la fantástica temporada que están protagonizando sus guardametas Sandra Paños y Pamela Tajonar, que acumulan 751 minutos imbatidas entre los dos torneos nacionales (la alicantina ya fue “trofeo Zamora” en la pasada edición de la Liga Iberdrola).

El partido será dirigido por la árbitra Paola Cebollada López, del Comité Aragonés. Las cámaras de GOL Tv retransmitirán en directo el choque.

@PuriHB@LpezMonika09@Cocoluuz, @sergiogl65@paatrii_21, @T1zaa @titojuanjofr .

 

1 comentario
  1. […] Origen: Grada3.COM […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies