Icono del sitio Grada3.COM

El Racing vence en Gobela de penalti en el descuento

Sufridos y muy trabajados, pero así te tienes que llevar los puntos de Gobela. El estadio conocido como “La Jaula” por sus pequeñas dimensiones fue un campo complicado para el Racing de Santander que, pese a intentarlo durante gran parte del encuentro, no encontró el gol de la victoria hasta un penalti en los últimos minutos que transforma Rafa de Vicente y que da los tres puntos ante el Arenas de Getxo.

Arenas de Getxo 0 1 Real Racing Club

En el conjunto local, que estaba de celebración al comienzo del partido debido a que les entregaban una réplica de la Copa del Rey hace 100 años, destacaba la presencia en el centro del campo de Matador, que llevaba muchos meses apartados de los terrenos de juego. Mientras, Iván Ania optó por Nico Hidalgo finalmente en el lateral derecho manteniendo a Kitoko en su posición. Así mantenía también a Olaortua de central y Julen de lateral dejando en el banquillo al nuevo fichaje Redru junto con Cejudo y Barral que podrían haber sido titulares. En la banda derecha estaría Berto Cayarga.

Los primeros minutos iban a ser lo esperado. Un partido trabado con mucho balón aéreo y que ninguno de los dos se hacía con el control de la posesión ni claro dominador. Lo mas claro del comienzo fue el despeje de Txemi a un centro de Cayarga y un disparo de Uranga desviado. Pasado el cuarto de hora, los buenos empezaban a aparecer en el conjunto cántabro. Primero Noguera se fue de dos rivales pero el centro no encontró rematador y después dos centros peligrosos Hidalgo y Enzo por las bandas que la defensa tuvo que despejar a saque de esquina. Sin embargo, no hubo ocasiones claras hasta el remate de Cayarga que se marchó desviado por muy poco. Dominaba más el Racing.

En los próximos minutos llegando a la media hora de juego, el partido se calmó un poco mas pero eso sí, el Racing mantenía el balón aunque sin encontrar espacios debido a las pequeñas dimensiones del campo. En otro saque de esquina a punto estuvo de llegar Olaortua la segundo palo para marcar a placer. No obstante, no todo iba a ser para el Racing. Un córner botado por Matador lo iba a rematar Uranga con mucho peligro. Fue la mas clara de los locales en la primera mitad. A final de este primer acto, Iván Ania iba a tener un percance con la lesión de su delantero Dani Segovia. Barral entraba en su lugar. Con esto prácticamente se llegaba al descanso.

La segunda parte comenzó con un Racing que no salió muy bien y era el Arenas el que tenia más control del partido sobre todo a balón parado donde se igualaban las fuerzas. Además, otro lesionado, esta vez Kitoko, se iba a retirar del terreno de juego dando entrada a De Vicente. Dos cambios por lesión en el conjunto racinguista. Los cántabros volvían llegar al área con tiros sin peligro de De Vicente y Barral.

Pasada la media hora de juego, el conjunto cántabro iba a reclamar un posible penalti sobre Cayarga. El arbitro parecía que señalaba el punto de penalti pero finalmente concretó saque de puerta. El Racing no se lo creía pero se acercaba al gol. Posteriormente a punto estuvo Barral de marcar pero no llegó a rematar.

El partido entró en su recta final y el Racing caía en el juego del rival. Iván Ania optó por dos puntas dando entrada a Jon Ander mientras el Arenas pretendía que se jugara lo menos posible. Sergio era otro que se unía a la lista de remates pero también se iba a marchar desviado. El Racing lo seguía intentando con mas centros desde el lateral pero no se encontraba con un gol merecido.

Y finalmente iba a llegar la acción que determinara el encuentro e hiciera justicia. Jon Ander caía derribado en área en un penalti tan tonto como absurdo. Rafa de Vicente transformaba la pena máxima y y daba los tres puntos al Racing en un complicado encuentro en Gobela ante varios aficionados verdiblancos. El Arenas tuvo el opción de empatar pero el remate a un balón parado lo paró Iván Crespo aunque la acción estaba invalidada por fuera de juego.

La semana que viene el Arenas de Getxo se enfrentará a domicilio a la Cultural de Durango. Mientras el Racing lo hará el domingo a las 17:00 recibiendo al Izarra en El Sardinero.

Ficha técnica
Arenas de Gexto: Txemi; Jordan, Jesús Pozo, González, Gayoso (Jimmy, 75′); Matador (Junior, 69′), Uranga; Xeber (Guemes, 81′), Azkue, Zamorano; Dani López..
Real Racing Club: Ivan Crespo; Nico Hidalgo, Óscar Gil, Olaortua, Julen Castañeda; Sergio Ruiz, Kitoko (De Vicente, 51′); Cayarga , Noguera, Enzo Lombardo (Jon Ander, 72); Dani Segovia (Barral, 42′).
Goles: 0-1, min 89: Kitoko.
Árbitro: Sergio Usón Rosel (Comité Territorial Aragonés). Amonestó a los locales Gayoso, Pozo, Dani López, Jordan y a los visitantes De Vicente, Cayarga, Olaortua.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo-segunda jornada del grupo II de Segunda División ‘B’ disputado en el campo de Gobela.

 

Salir de la versión móvil