Icono del sitio Grada3.COM

Cuentas pendientes entre insulares y maños

La UD Las Palmas y el Real Zaragoza se verán las caras en tierras insulares por primera vez desde el pasado 21 de junio de 2015, partido en el cual Las Palmas volvía a la máxima categoría después de remontar en el partido de vuelta el 3-1 del partido de ida.

Mucho ha cambiado desde entonces para ambos conjuntos, ya que, por la parte insular la temporada anterior retornaron a la categoría de plata tras una mala gestión de plantilla y no estar haciendo un buen año, hasta ahora, en su objetivo de volver a la Primera División.

Por el cuadro aragonés, tras hacer el año pasado un buen año y quedarse a las puertas de jugar la final por el ascenso, este año no han empezado bien, teniendo a estas alturas a Víctor Fernández como el tercer entrenador que ha tenido el Zaragoza en lo que va de temporada. Hecho que ha terminado trayendo tranquilidad a la entidad y parece que está volviendo las buenas sensaciones y con ello las victorias

Bajas en el cuadro visitante

Por primera vez desde que tomara las riendas del equipo el pasado 17 de noviembre, Paco Herrera podrá contar con todo el equipo para hacer la alineación en el choque frente al Zaragoza, tras haberse recuperado Mantovani de un resfriado.

Por el cuadro entrenado por Víctor Fernández, llegará a la isla con la baja de Guti y el posible descarte de última hora de Álvaro Vazquez, ya que, a pesar de viajar a la isla, tiene molestias. Esta situación ha hecho que incluyan en la lista de convocados a Benito, cuando incluso el propio entrenador lo daba por descartado.

Enfrentamiento ante la mejor plantilla de la categoría

Ese el titular de la rueda de prensa de Víctor Fernández previa al viaje a la isla, donde también matizó que ninguno de los dos equipos están en la posición donde merecen estar por plantilla

Por otro lado, también comentó que tanto Chechu Dorado como Miguel Linares tienen muchas opciones de jugar ante el conjunto insular, a pesar de que uno de ellos, Chechu Dorado, no ha competido con regularidad como si lo ha hecho Miguel Linares.

Últimos choques recordados por ambas entidades

A pesar de haber conseguido Las Palmas en el último encuentro que disputaron en el Estadio de Gran Canaria, los demás choques también favorecen al conjunto amarillo tanto como local como visitante, ya que, ese año en liga ganó los dos partidos por 0-2 y 5-3 en un encuentro donde acabó con dos jugadores menos. Este año en el partido disputado en la Romareda empató a 1-1, igualando Rafa Mir el gol inicial de Álvaro Vázquez.

Ficha técnica
Posible XI UD Las Palmas: Raúl, Curbelo, Cala, Mantovani, Dani Castellano, Peñalba, Fidel, De Galarreta, Timor, Rafa Mir y Rubén Castro.
Posible XI Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Verdasca, Guitian, Lasure, Papunashvili, Zapater, Eguaras, Igbekeme, Miguel Linares y Pombo.
Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité territorial gallego)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio de Gran Canaria.

 

Salir de la versión móvil