Icono del sitio Grada3.COM

Frente a Osasuna sin dos pilares

José Alberto López tendrá que recomponer su once ante Osasuna por las bajas

El Sporting logró espantar algunos de sus fantasmas con la contundente, más en goles que en fútbol, victoria del domingo en Almendralejo. Eso le ha permitido situarse de nuevo a cinco puntos de la sexta plaza, que ocupa el Alcorcón antes de recibir el viernes a Osasuna, tercer clasificado, y posiblemente el conjunto en mejor estado de forma actualmente. Un encuentro para el que José Alberto López tendrá dos bajas sensibles.

Son las de Carlos Carmona y Jean-Sylvain Babin. Ambos vieron en el Francisco de la Hera la quinta tarjeta y se perderán el duelo del viernes en el Estadio de El Molinón. Ambos, con 1890 minutos disputados, son los jugadores de campo que más minutos han disputado esta temporada en el Sporting. Solo Mariño, que ha completado todos los minutos bajo los palos, les supera. Tiene por lo tanto trabajo el técnico ovetense para encontrar un sustituto a ambos en las tres sesiones de entrenamiento que el club rojiblanco realizará antes del choque.

Muchas variantes para la derecha

La banda derecha del Sporting lleva siendo ‘propiedad’ de Carmona prácticamente desde hace siete temporadas. El balear, uno de los capitanes de la plantilla, ha sido prácticamente siempre indiscutible en el equipo. No atraviesa su mejor momento, algo que le ha llevado incluso a ser foco de críticas. Pero su valía está fuera de toda duda y siempre ha sido indiscutible para casi todos sus entrenadores.

Álvaro Jiménez, Ivi López, Traver o incluso Robin Lod son los jugadores con más opciones de sustituirle. El extremo cordobés apunta a ser la primera opción dado que es su posición natural y donde mejor rendimiento ha dado. Es el mismo caso que el de Traver. Aunque el valenciano ha jugado más en la izquierda, la derecha es su puesto natural. Las otras dos opciones, Ivi López, fichaje invernal que no ha debutado aún, y el finés Robin Lod pueden jugar en esa posición, si bien no es la más habitual para sus características.

Dos candidatos al puesto de central

Para el puesto de Babin surgen dos nombres como principales alternativas: Álex Pérez o Carlos Cordero. El madrileño ya está totalmente recuperado de la lesión muscular que se produjo hace un mes frente al Real Zaragoza. Además de que la suya sería la opción más natural. Pero la confianza del técnico ovetense en Carlos Cordero, quien ya actuó dando un buen rendimiento en la Copa del Rey frente al Valencia como central, pueden abrirle de nuevo una puerta al extremeño a la titularidad. Menos probable parece la opción de Juan Rodríguez. El gallego no ha entrado en ninguna de las últimas convocatorias, aunque es un central más de la plantilla.

Será en las tres sesiones de entrenamientos programadas esta semana donde José Alberto decidirá. Una decisión importante para un partido que el propio técnico calificó como “muy importante” tras el encuentro del domingo en Almendralejo.

Salir de la versión móvil