Icono del sitio Grada3.COM

Refuerzo NBA para Olympiacos: Briante Weber

Briante Weber bota el balón en un partido con Miami Heat. Foto: Turkish Airlines Euroleague.

Olympiacos ya tiene un nuevo refuerzo para su equipo. El equipo griego ha firmado a un nuevo base que es capaz de jugar de escolta. Briante Weber llega tras haber pasado por varias franquicias de la NBA y tras haber madurado como jugador en la G-League americana. Baloncesto americano para el equipo heleno, que necesita un paso adelante para competir el factor cancha de los playoffs.

Briante Weber llega a Olympiacos procedente del Sioux Falls, donde ha militado casi toda su carrera. Ha salido varias veces del equipo, pues tiene pasado NBA. Sin ir más lejos, ha jugado en campeones de anillos. Hasta 45 partidos de experiencia en la mejor liga de baloncesto del mundo, pasando por franquicias como Miami HeatMemphis Grizzlies por dos veces, Golden State WarriorsCharlotte HornetsHouston Rockets. Además, también jugó en Rio Grande Valley, también de la G-League.

Los números de Briante Weber son prometedores en el desembarco en la mejor competición de Europa, la Euroliga. El base ha promediado en Sioux Falls 15.1 puntos, 6.2 asistencias, 4.5 rebotes y 2.9 robos por partido, estadísticas que le han llevado a levantar el interés de uno de los clubes históricos europeos como es Olympiacos, y de su entrenador, David Blatt, con mucho conocimiento del mercado estadounidense tras su paso por la NBA.

Nigel Williams-GossVassilis SpanoulisJanis StrelnieksVangelos MantzarisAleksej Pokusevski… Y ahora Briante Weber. Mucha competencia directa para el estadounidense en la posición de base. Aún así, se alzará con minutos. El primero es escolta y el cuarto y quinto no cuentan con la confianza de David Blatt, así que el jugador llega a Olympiacos con la misión de rendir como tercer base del equipo.

Salir de la versión móvil