Icono del sitio Grada3.COM

Mejores arranques como entrenadores en la era Premier League

Premier League / Youtube

Como es de saber, cada nuevo año en el fútbol genera mucha expectativa sobre quiénes serán los líderes de la tabla, quién será el goleador de la temporada o quién será el entrenador destacado y crea mucha más incertidumbre cuando un equipo arranca con un nuevo Director Técnico.


A continuación se hará un top 3 de los mejores arranques como entrenadores en Premier League.

En tercer lugar se encuentra a Carletto, el gran Carlo Ancelotti que, llegó a dirigir al Chelsea F.C., en junio de 2009 luego de abandonar el AC Milán, el club de su vida. En su arranque con el Chelsea consiguió 6 victorias seguidas, 3 partidos de local y 3 como visitante; en la fecha número 7 perdió como visitante con un 3-1 ante el Wigan Athletic. Sin embargo esto no impidió que para esta temporada consiguiera el doblete ganando Premier League y FA Cup.

En segundo lugar está Josep Guardiola, el medallista olímpico que llegó a dirigir al Manchester City el 1 de febrero de 2016 sustituyendo a Manuel Pellegrini. Con el City consiguió 6 victorias seguidas, 3 de local y 3 como visitante; terminando su racha al caer en un 2-0 ante el Tottenham Hotspur. Para esta temporada Pep llevó al equipo a un tercer lugar en Premier League y a semifinales en FA Cup.

En primer lugar se halla la actual contratación del Manchester United, Ole Gunnar Solskjær, el ex jugador del mismo equipo y entrenador de las divisiones inferiores entre 2008 y 2010; es anunciado el 19 de diciembre de 2018 como el DT que sustituiría a José Mourinho. En su más reciente arranque como entrenador en la premier league ha conseguido 6 victorias seguidas, 3 como visitante y 3 en su propia casa, y un empate en el séptimo partido contra Burnley; sin contar con las dos victorias que obtuvo en tercera y cuarta ronda de la FA Cup.

Con el empate y su última victoria (partido #8) ante el Leicester City, Baby Face ha superado el buen arranque, en premier league, de los grandes Carletto y Pep, manteniendo al United en el 5 lugar de la liga inglesa y siendo escogido como el mejor director técnico de la Premier League del mes de enero de 2019.

 

@ayylauraaa

Salir de la versión móvil