Previa Jornada 20 de la Liga Iberdrola

Llegando al segundo tercio de la competición y con todos los frentes abiertos, sobre todo en la parte baja, donde hasta seis equipos están en la cuerda floja, regresamos a una nueva jornada de la Liga Iberdrola

1

Los encuentros ligueros de esta jornada de la Liga Iberdrola son:

 

SÁBADO 09-02-2019

10:45 REAL BETIS FÉMINAS vs LEVANTE UD 

La jornada número 20 se inicia con el partido que va a enfrentar al Real Betis Féminas con el Levante UD a las 10:45 del sábado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El partido podrá seguirse en directo por beIN Sports.

El conjunto verdiblanco va cuarto por detrás del conjunto granota, lo que haría que una victoria de las locales las dejaría a tan solo 5 puntos, objetivo claro para un equipo que desde que llegó a la primera división no ha hecho más que crecer. Además cuentan con Priscila Borja, que con sus once dianas está dentro de las cinco máximas anotadoras de la competición.

Por otro lado, el Levante UD se ha descolgado un poco de la cabeza de la clasificación, pero sus números asustan. Sólo ha perdido dos partidos en lo que va de liga y cuenta con jugadoras que marcan diferencias, como Charlyn Corral, que está en la cabeza de la clasificación de anotadoras junto con Jenni Hermoso, Claudia Zornoza y Sonia Bermúdez, entre otras.

Ambos equipos llegan al encuentro con todas las jugadoras disponibles. El partido de ida acabó con victoria granota por 2 a 1. La mínima diferencia les sirvió para hacerse con la victoria en casa.

En los encuentros previos, de cinco disputas, el Levante se ha hecho con la victoria en 3, por 2 de las béticas, aunque, cabe destacar que ambos equipos han conseguido la misma renta de goles a favor y en contra, 6 cada uno.

Marta Huerta de Aza, del comité tinerfeño, se encargará de dirigir este encuentro.

13:00 ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO vs SEVILLA FC

Partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga Iberdrola, enfrentando al primer clasificado, Atlético de Madrid Femenino y al decimoquinto clasificado, el Sevilla FC.

Encuentro imprescindible para las visitantes, que luchan para mantenerse en la competición. Este partido será muy difícil para el conjunto andaluz ya que se enfrenta el equipo que más goles anota frente a uno de los equipos que más tantos encaja. Pero las dirigidas por Cristian Toro buscaran a su máxima goleadora, Raquel Pinel y a Toni Payne para cambiar esa dinámica.

Por el otro lado, las rojiblancas quieren seguir manteniendo la ventaja de tres puntos frente al FC Barcelona Femení, por lo que se encomendarán a las buenas sensaciones de Jenni Hermoso, máxima goleadora de la competición junto a Charlyn Corral con 14 goles y a Ángela Sosa, la máxima asistente de la Liga con 13 pases a gol, que además recientemente ha sido premiada como la mejor jugadora 5 estrellas.

Paralelamente a este choque, ambos equipos han conocido el pasado lunes a sus rivales para la Copa de la Reina. El equipo colchonero se enfrentará al FC Barcelona Femení mientras que el conjunto sevillista se jugará el pase a la final frente a la Real Sociedad. Ambos encuentros se disputarán el 17 de febrero.

El antecedente más reciente entre ambos conjuntos se produjo en la jornada 5 de esta campaña, donde el Atlético de Madrid se impuso por 1-3.

El enfrentamiento se disputará en el Cerro del Espino, el sábado 9 de febrero a las 13:00, además será televisado por Gol tv. Victoria Petrova, del comité catalán, será la encargada de impartir justicia en el verde.

 

16:00 VALENCIA CFF vs MADRID CFF

El próximo sábado día 9 de Febrero , se disputa en la Ciudad Deportiva el choque entre el Valencia y el Madrid CFF, perteneciente a la segunda fase de la Liga Iberdrola.

Después de la goleada a domicilio  ante el Málaga CFF el pasado fin de semana, las ‘ches’ buscarán su tercera victoria consecutiva ante el equipo madrileño, ambos muy necesitados de puntos, ya que se encuentran en la zona baja de la clasificación.

Las visitantes, a pesar de llevar una racha bastante irregular, sus últimas tres victorias han sido fuera de casa. Acudirán con el equipo al completo.

Las locales por su parte,  intentarán ante su afición hacer un buen papel como en su último partido, en el que Débora G. fue elegida como la mejor jugadora de la jornada 19.

Ambos equipos lucharán por la victoria, en la que un empate no dejaría contento a ninguno de los dos.

El encuentro será dirigido por  González Sánchez.

 

DOMINGO 10-02-2019

 

11:30 REAL SOCIEDAD vs ATHLETIC

El derbi Vasco que se juega en el estadio de Anoeta en el que es sin duda el partido de la jornada, entre la Real Sociedad y el Athletic Club.

La Real Sociedad que viene de ganar en Sevilla FC por 0-2 y que en los últimos 5 partidos de liga lleva 4 victorias y 1 empate, se han colocado en la sexta posición, justo detrás del Athletic Club. Sin duda llevan una gran temporada las donostiarras, que intentarán ganar a su eterno rival para así acortarle los puntos que las separan y complicarle la vida a las Leonas. Sin duda gran aliciente para las chicas de Gonzalo Arconada que quieren llevarse el derbi vasco.

Por su parte el Athletic Club, que viene de ganar al Rayo Vallecano por 1-0 en Lezama y que los últimos 5 partidos de liga ha ganado 3 partidos y perdido 2, eso si, las dos derrotas ante los dos primeros clasificados Atlético y Barça, tratará de llevarse los 3 puntos de Anoeta y así intentar recuperar la tercera plaza que perdió a favor del Real Betis Féminas, aprovechando que el conjunto bético tiene un difícil encuentro frente al Levante UD.

Las chicas de Joseba Aguirre intentarán llevarse el derbi vasco, ya que siempre es un partido especial y así seguir en la zona alta, en la cual ya parecen asentadas.

Sin duda será un partidazo que se podrá ver en Lezama entre Real sociedad y Athletic Club.

Sera televisado por ETB y dirigido por Marta Frías Acedo, del comité aragonés.

12:00 ESPANYOL vs MALAGA CFF

Interesante encuentro entre dos de los equipos blanquiazules de la competición, el Espanyol y el Málaga CFF, que se enfrentarán en la Ciudad Deportiva Dani Jarque con la intención de escapar de los puestos de descenso.

El equipo local, en undécima posición, está a dos puntos de su oponente, que se encuentra en puestos de descenso. Debido a la trayectoria descendente del conjunto perico en las últimas jornadas, el hasta ahora entrenador Joan Bacardit renunció a su cargo y su puesto ha sido ocupado por Salvador Jaspe, entrenador procedente del Llagostera B.

Por lo pronto, tomó contacto el miércoles pasado con la plantilla y tuvo la oportunidad de verlas jugar en un amistoso frente al Hyundai Steel Red Angels de Corea del Sur. Sin duda tiene frente a él una difícil tarea, pues la competición tiene la zona media-baja muy ajustada y un traspiés puede resultar determinante. Además, el Espanyol sólo ha logrado marcar doce goles en los diecinueve partidos que lleva, lo que sin duda será una tarea a resolver por el nuevo técnico.

Las visitantes tampoco llegan en su mejor momento. Ocupan la última posición tras enlazar diez partidos sin conocer la victoria y a pesar de tener buenas jugadoras en la delantera, esta calidad no se está transformando en goles, con quince dianas en diecinueve encuentros. Es por ello que el club ha acudido al mercado de invierno y se ha reforzado con tres nuevas jugadoras, de las cuales dos de ellas ya pudieron debutar en el último partido frente al Valencia CFF, pero necesitan tiempo para aclimatarse y adaptarse al equipo. Al menos es lo que opina la capitana Adriana Martín, que indica que las nuevas jugadoras “Vienen a sumar y han aportado mucha estabilidad al juego. Hay que ir encajando las piezas y seguro que son jugadoras que nos darán vida“.

En el partido de ida entre ambos equipos las malagueñas se hicieron con la victoria con un ajustado 2-1, por lo que se espera un encuentro disputado e igualado. Beatriz Cuesta Arribas, del comité gallego, será la encargada de dirigirlo.

12:00 EDF LOGROÑO vs GRANADILLA EGATESA

En la mañana del domingo (12:00 horas), las EDF Logroño reciben a la UD Granadilla en Las Gaunas. Las locales, en su temporada de debut en la Liga Iberdrola, están compitiendo magníficamente y la victoria del pasado fin de semana en su estadio frente al RCD Espanyol les permitió salir de los puestos de descenso (además de “provocar” la dimisión del técnico perico, Joan Bacardit). De todas formas, mal harían las riojanas en relajarse con lo igualado que está el campeonato en esta temporada, en la que al colista y al décimo clasificado tan solo lo separan 2 puntos.

El cuadro tinerfeño por su parte, viene de caer derrotado como local por el Atlético de Madrid Femenino en la última jornada. El técnico Pier Cherubino manifestó al término del encuentro sentirse muy orgulloso del partido de sus futbolistas, que tuvieron contra las cuerdas a todo un líder que acabó incluso “pidiendo la hora”. A pesar de este último resultado, el equipo chicharrero conserva el séptimo lugar de la tabla clasificatoria aunque con la amenaza del Valencia CF que suma ya los mismos puntos.

A destacar en las locales el estado de forma en que se encuentran su defensa Dorine y la zambiana Barbra Banda. La delantera, que firma 3 de los 4 últimos goles del equipo que dirige Héctor Blanco, fue escogida por la web de la LFP como una de las tres mejores jugadoras de la pasada jornada en la Liga Iberdrola. En el equipo visitante, fueron protagonistas en su último partido la delantera María José Pérez con su gol, y la guardameta brasileña Aline que detuvo un penalti a la colchonera Esther. Además, la defensa María Estella puede que se recupere de su lesión y sea de la partida este domingo.

Dirigirá el choque la árbitra Ylenia Sánchez Miguel, del  comité catalán.

12:15 SPORTING DE HUELVA vs FUNDACIÓN ALBACETE

Partidazo el que podrá disfrutarse en las gradas del Campo Federativo de la Orden entre el Sporting de Huelva y el Fundación Albacete.

Un duelo que el conjunto local cataloga de determinante para el devenir del equipo en la competición. Tras la derrota frente al Madrid CFF y el punto conseguido en el campo del Levante UD, si desean poner tierra de por medio con los puestos de descenso tienen que conseguir los tres puntos. Así lo indicó Antonio Toledo esta semana: “Muchas de las opciones para mantener la categoría pasan por ganar los 3 puntos ante el Albacete“.

Además, durante la semana el conjunto onubense se ha medido en partido amistoso al Grasshopper Club Zürich sub-19, en una manera de seguir manteniendo un nivel competitivo en los entrenamientos y conseguir así el objetivo de la permanencia.

Por otro lado, el Fundación Albacete viaja a Huelva con las mismas necesidades. A pesar de estar en décima posición, se encuentran a un solo punto del Sporting y a dos del farolillo rojo, por lo que una nueva derrota podría arrastrar al equipo a los puestos de descenso.

Sin embargo, las manchegas llegan en un buen momento anímico pese a la derrota frente al FC Barcelona Femení de la pasada jornada, ya que durante muchos minutos tuvieron contra las cuerdas a las culés y ofrecieron un gran espectáculo. Después de varias jornadas sin conocer la victoria, esta última derrota al menos ha ofrecido sensaciones positivas e intentarán agarrarse a ellas para llevarse a casa los tres puntos.

En el encuentro de ida el Fundación Albacete se hizo con la victoria gracias a un ajustado 3-2 final, lo que sugiere para la vuelta un gran partido con goles y emoción entre ambos conjuntos.

La colegiada asignada es Elena Peláez Arnillas, del comité castellano-leonés.

13:00 RAYO vs FC BARCELONA FEMENÍ 

Para finalizar la jornada 20, el Rayo Vallecano recibe al FC Barcelona Femení en la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano. El último partido de la jornada tendrá lugar a las 13:00 del domingo 10 de febrero y podrá seguirse en directo por GOL Tv.

El FC Barcelona Femení, segundo clasificado, necesita la victoria ante el Rayo, noveno en la clasificación, si no quiere distanciarse del Atlético de Madrid, actual lider de la competición.

Ninguno de los dos equipos tiene bajas, por lo que llegan al partido con todas las jugadoras en plantilla disponibles.

El partido de ida concluyó con un marcador bastante abultado que dejaba a las culés con 9 goles frente a 1de las visitantes. La comparativa general favorece al equipo catalán que, en 31 partidos, se ha hecho con 17 victorias frente a 9 de las rayistas, y con tan solo 5 empates. Las madrileñas no ganan al equipo azulgrana desde el 24 de enero de 2010.

En lo que llevamos de temporada, el Barça aún no conoce la derrota, mientras que el equipo de la franja lleva 5 derrotas consecutivas y no gana desde la jornada 9. Por tanto, la dinámica negativa del conjunto madrileño podría ser determinante en el devenir del encuentro, ya que no tienen margen para seguir perdiendo puntos.

María José Villegas Navas, del comité andaluz, dirigirá este encuentro.

@PuriHB, @LpezMonika09@FutbolCanas@SilviaAtmFutFem, @EvaPR_84 @titojuanjofr .

 

1 comentario
  1. […] Origen: Grada3.COM […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies