Icono del sitio Grada3.COM

A reflejar las buenas sensaciones en resultados

Cádiz Tenerife

CÁdiz CF - CD Tenerife

Tan solo una victoria en los últimos cinco partidos, seis y cinco puntos de quince posibles. Cádiz y Tenerife se enfrentan este Sábado 17 de Febrero en el Nuevo Ramón de Carranza buscando una victoria que les ayude a escalar puestos en la tabla y que confirme, con resultados, las buenas sensaciones que han dejado los fichajes invernales. Dos equipos hermanados, tanto por sus aficiones como por su recorrido (de jugar playoffs hace dos temporadas a estar fuera de ellos), construidos para estar arriba y que, esta temporada, les está costando encontrar su mejor nivel.

El Cádiz no llega tan mal ni con tantos apuros como su rival al partido. Es octavo a un punto de playoffs y vienen de obtener una victoria de domicilio ante el Alcorcón. Sin embargo, su afición espera más de ellos. Es uno de los “gallitos” de la categoría y está lejos de los grandes equipos (a nueve puntos del ascenso directo).

El Tenerife llega con más urgencias al encuentro. Con 27 puntos ocupa el puesto dieciseisavo de la clasificación, a tan solo tres del descenso. La derrota contra el Córdoba, en casa, volvió a resurgir las dudas en una afición ilusionada por los resultados y el buen juego de los últimos partidos. La falta de gol sigue siendo su “talón de Aquiles”.

La racha no es lo único que tienen en común estos dos grandes conjuntos:

Antecedentes

El último enfrentamiento en el Carranza terminó con empate a uno. Los último 5 enfrentamientos entre ambos (cuatro de los últimos cinco en el Heliodoro) han terminado con dos empates y dos victorias para el Tenerife. La única victoria del Cádiz fue 1-2 en la Copa del Rey de esta misma temporada.

Lesionados y sancionados

Por parte del Cádiz son duda Manu Vallejo y Brian Oliván que arrastran molestias del partido contra el Oviedo, además de las ya conocidas de Servando y Juan Hernández. En el Tenerife son baja Aitor Sanz y Camille, lesionados de larga duración. Montañés y Dos Santos podrían volver a la convocatoria tras superar las molestias que venían arrastrando. También vuelve Luis Milla tras cumplir partido de sanción.

Ficha técnica
Posible XI Cádiz CFCifuentes; Correa, Kecojevic, Sergio Sánchez, Matos; Garrido, José Mari, Salvi, Machís, Aketxe; Querol.
Posible XI CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge Sáenz, Mauro Dos Santos, Héctor; Racic, Milla; Suso, Isma López, Borja Lasso; Malbasic.
Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido. Comité territorial vasco.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Ramón de Carranza (Cádiz).

 

Salir de la versión móvil