Icono del sitio Grada3.COM

Barakaldo e Izarra deben olvidar sus últimos partidos y centrarse en la victoria

El Barakaldo recibirá el domingo en su feudo de Lasesarre al CD Izarra en el marco de la vigesimoquinta jornada en el Grupo II de Segunda División B. Los fabriles tras cuatro partidos sin conocer la victoria se han conjurado para recobrar las buenas sensaciones y mantenerse en los puestos del play-off. Los navarros llegan con la zona roja en los talones y una derrota les podría meter en descenso.

El choque será dirigido por el balear Álvaro Varón Aceitón. Colegiado de 25 años que cumple su tercera temporada en la categoría de Bronce. En los ocho encuentros pitados en la presente campaña presenta unos guarismos de cuatro victorias locales, dos empates y dos triunfos visitantes. Será la primera vez que visite Lasesarre y dirija a ambos conjuntos.

A ambos conjuntos se les resiste la victoria

El cuadro dirigido por Aitor Larrazabal cayó derrotado en su último envite liguero frente al Arenas por dos goles a uno. A pesar de atravesar una racha negativa de resultados con 41 puntos mantienen una privilegiada cuarta posición con cuatro unidades más que el quinto clasificado.

Los de Rodrigo Hernando no pudieron pasar del empate en Merkatondoa frente a la Cultural de Durango, colista del grupo. Tablas que alargan a tres la racha de partidos sin ganar. Los blanquiazules en lo que vamos de 2019 solo han logrado una victoria y la distancia con los puestos de descenso se ha reducido a  un punto. Por lo que viajan a Lasesarre con la necesidad de sumar y  la intención de hacer un partido similar al que realizaron hace quince días en el Sardinero cuando pusieron al líder contra las cuerdas.

Las dos escuadras afrontan el choque con bajas. En el seno gualdinegro no podrán contar con Erik Ruiz por sanción y por la misma razón en el bando blanquiazul el capitán Alex Hinojosa y Cisneros tampoco  serán de la partida.

Declaraciones de los protagonistas

El defensa fabril  Jose Picón hace un llamamiento a la afición para apoyar al equipo y reencontrarse con la victoria “Ahora más que nunca necesitamos el apoyo de la afición. Siempre nos están apoyando y arropando y nosotros lo notamos cuando empujan. Todos tenemos que luchar por que los tres puntos se queden en casa”. Picón añadió “Esperamos un partido complicado y muy disputado. Tenemos que corregir errores y volver a ser el equipo rocoso y fuerte que estábamos siendo esta temporada”.

Carles Marc otro de los referentes este año en el equipo también lanzó un mensaje en las redes sociales “Momento para el carácter, compromiso y trabajo. Yo confío en este equipo”.

Por el lado de los estellicas su míster Rodrigo Hernando declaró “Nosotros últimamente estamos mejor fuera que en casa. El Barakaldo no llega en su mejor momento y esto es un arma de doble filo. Van a vivir el partido como una oportunidad para cambiar su dinámica”.

Barakaldo versus Izarra, histórico de enfrentamientos en Segunda división B

La estadística está del lado fabril. En los 23 partidos disputados entre ambos conjuntos en la categoría de Bronce el balance es muy favorable para los vizcaínos que han logrado nueve victorias, por cuatro de los navarros,  mientras que otros diez partidos finalizaron en tablas. El precedente más cercano data de la sexta jornada de la primera vuelta. Partido en el que se impusieron los de la margen izquierda por cero a uno.

Ficha técnica
Posible XI Barakaldo CF: Viorel Boian, Prats, Royo, Picón, Arencibia, Carles Marc, Villacañas, Fran Garcia, Sanchez, Raul Hernandez y Sergio Benito.
Posible XI CD Izarra: Iricibar, Toni, Casado, Cabrera, Egüaras, Maestresalas, Areso, Alonso, Deivid, Valdo y Chema.
Árbitro: Álvaro Varón Aceitón (Comité territorial Balear) .
Incidencias: 17 de febrero de 2019 . Partido correspondiente a la 25ª jornada en Segunda División ‘B’, Grupo II. Lasesarre a las 17:00 horas.

Salir de la versión móvil