Icono del sitio Grada3.COM

El Dépor perdona y el Nàstic rescata un punto en Riazor

Deportivo
1 1 Nàstic

 

Ponía el balón en juego el Nàstic pero le duró poco. Enseguida se hizo el conjunto blanquiazul con la posesión del balón. Tocaban y tocaban los herculinos que poco a poco se iban acercando más al área grana ante la presión de los visitantes, pero sin ocasiones claras en el primer tramo del encuentro. La primera llegaría a balón parado para los locales. Paradón de Bernabé ante un gran remate de Pablo Marí que a punto estuvo de anotar, pero la jugada estaba invalidada por una falta de Didier Moreno cuando le puso el bloqueo al defensor.

En la réplica, fuera de juego de Luis Suárez. Se plantaba solo el delantero del Nástic ante Giménez pero leyó perfectamente la acción MarÍ. Seguía dominando el conjunto gallego ante un Nàstic replegado atrás que presionaba en 3/4. Conseguía llegar el Dépor que tuvo opción con un centro peligroso de Saúl con su pierna derecha que buscaba a Quique y Fede en el área, pero Bernabé, en dos tiempos, se hizo con ese balón aéreo.

Insistían los locales que buscaban el primero con insistencia. Se montó en la moto Fede, pisó área pero dudó si entregar a Quique por su pierna mala y acabó llegando providencial Villanueva. Le costaba llegar horrores el Nástic ante el empuje del Depor. Un Dépor que asediaba el área grana. Gran disparo de Borja Valle a la media vuelta desde la frontal del área que atrapa Bernabé en dos tiempos. Menudo latigazo del berciano que a punto estuvo de sorprender al meta rival.

Seguían las intentonas metiendo al Nàstic en serios problemas. Arriba la envió Fede. Recibió un centro de Saúl en el segundo palo, pero su disparo se fue demasiado alto. Estaba en una posición franca el argentino y tenía líneas de pase. Clarísima la que falló Quique que tuvo el primero en sus botas y perdonó. Le cayó el balón a Didier Moreno, salió rebotado tras un control deficiente del colombiano y remató Quique que llegaba en vuelo en una especie de penalti en movimiento enviándola muy desviada. En tromba un Deportivo que estaba perdonando.

Tardó Soto Grado en señalar faltas en un duelo de mucho contacto que se estaba viendo trabado. No conseguía sortear el Nàstic la presión herculina. Su primer acercamiento llegó con una contra en la que demostró Pipa unremendo despliegue físico del jugador del Nàstic con una gran carrera en la que primero se deshizo de Saúl anticipándose y después comenzó la cabalgada que culminó con un fantástico quiebro a David Simón. El regate permitió a Saúl llegar y enviar a córner. El saque de esquina se saldó sin consecuencias.

Falta a favor del Nástic en campo rival. Balón de oxígeno en las dos últimas acciones para el conjunto de Quique Martín. El remate de Javi márquez lo atrapó sin problemas Dani Giménez. Comenzaba a perder el miedo el conjunto grana a Riazor. Bajó un poco el ritmo del partido y eso hizo que el Nàstic asomarse al área del Dépor. Estaba apretando el Dépor y generando oportunidades aunque el juego no era excesivamente brillante. Debía volver a imprimir una marcha más al encuentro si querían que llegase el gol.

Otra ocasión del Dépor que no cuajó. Esta vez fue Fede Cartabia el que buscaba el centro al segundo palo donde no había nadie. Contestó Javi Márquez con un disparo desde fuera del área que se fue por el palo derecho de Dani Giménez. Con el 0-0 se llegaba al descanso. Muchísimas ocasiones del Deportivo que no supo aprovechar ante un Nàstic que fue creciendo con el paso de los minutos.

Buscó el Dépor un gol que se le resistió en la primera parte, no así en la segunda. En el 48′ llegó el primero. Se adelantó el Deportivo con un auténtico golazo de Edu Expósito. Balón al área de David Simón, Edu recibió con la derecha, se giró y golpeó perfecto para mandarla a la esquina. Puso la mano el portero pero la pelota acabó dentro. Poco después casi hizo el segundo Quique. Rápida conducción de Quique que con su carrera se plantó frente a Bernabé. Disparo raso que sacó el guardameta. Y como no hay dos sin tres, la tercera ocasión en pocos minutos llegaría con un pase letal para Fede Cartabia dentro del área. El argentino se sacó un tremendo chut y el portero, sin casi tiempo de reacción, se sacó una parada fantástica. No llegó el rechace en condiciones para un buen remate de Quique que la mandó fuera. Estaba noqueado el Nàstic.

En el 61′ buscaba el segundo Edu Expósito. Recibió libre de marca dentro del área, pero su disparo raso lo atajaó Bernabé sin dificultad. Estaba cómodo el conjunto blanquiazul con el balón pero el marcador era escaso para relajarse y buscaban el segundo. El Nástic por su parte, apenas tenía el balón y no conseguís hacer jugada de ataque. De nuevo el paso de los minutos hacía mejorar al conjunto grana que tuvo varios acercamientos al área de Dani Giménez.

Debutaba con el Dépor un Jony Montiel, jugador del Fabril, que demostraba desparpajo sobre el verde de Riazor. tuvo el segundo el conjunto herculino en el 82′ y volvió a perdonar. Perdonó el Depor y en la siguiente acción lo condenó el Nástic con una contra tejida a mil por hora y finalizada por un disparo de Luis Suárez que tocó en Somma y confundió a Giménez. El taconazo de Kanté para asistir fue excepcional.

Con el empate a 1 ambos tuvieron opciones de hacer el segundo. La estrelló Caballo en el larguero. Envío al área de Borja Valle y, trastabillado, llegó Caballo al remate y la mandó al larguero. Poco depués tuvo Pipa la victoria para el colista en un mano a mano del ahora extremo en una contra tejida tras un despiste del Depor. Se la regaló Suárez y Pipa no acertó con la portería al pegarle algo mordido. En la última del partido se le fue alta a Borja Valle.

El Deportivo fue superior a un Nàstic que tanto en la primera como en la segunda parte fue mejorando con el paso de los minutos y tuvo sus opciones. El conjunto blanquiazul perdonó en exceso y le faltó mordiente para buscar un segundo gol que cerrase el partido y se encontró con el empate en el tramo final del encuentro.

 

Ficha técnica
Deportivo: Dani Giménez; Simón, Somma, Pablo Marí, Saúl García; Bergantiños, Edu Expósito, Didier Moreno (Caballo, min 82); Fede Cartabia (Jony Montiel, min 64); Borja Valle y Quique González (Santos, min 72)
Nàstic: Bernabé; Pipa, Noguera, Mikel, Salva, Josema (Pol Valentín, min 69); Thioune, Imanol, Javi Márquez (Sadik, min 64); Cotán  (Kanté, min 55) y Luis Suárez
Goles: 1-0, min 48: Edu Expósito. 1-1, min 83: Luis Suárez
Árbitro: Césa Soto Grado (comité La Rioja). Amonestó a Javi Márquez (min 25), Cotán (min 26), Thioune (min 60), Didier (min 71)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Abanca Riazor, A Coruña.

 

Salir de la versión móvil