Icono del sitio Grada3.COM

El histórico Stadium Gal dictará sentencia entre Real Unión y Logroñés

Real Unión Logroñés

Real Unión Club - UD Logroñés

La UD Logroñés viaja este domingo a Irún para enfrentarse al Real Unión. El partido dará comienzo a las 17:00 horas en el Stadium Gal y pertenece a la Jornada 25 del Grupo II de Segunda División ‘B’. El colegiado del encuentro será el señor Pedro Eugenio Muñoz Piedra del Comité Territorial Madrileño.

Con objetivos distintos, Real Unión y Logroñés deben seguir sumando de tres en tres si quieren cumplir con ellos. Para los locales la salvación es lo primero, mientras para los visitantes los puestos de Ascenso es lo principal.

Sumar tres puntos y olvidarse de los empates

Un total de 14 empates en las 24 jornadas disputadas está dejando el Real Unión muchos puntos por el camino y en puestos de peligro. Se encuentra actualmente 13º con 29 puntos en su casillero, por debajo Amorebieta (28 puntos) y Tudelano (26). En puesto de play-out el Izarra también 26 y en descenso SD Gernika (25), CD Vitoria (20), Gimnástica Torrelavega (19) y es colista la SCD Durango (16).

El técnico blanquinegro Juan Domínguez deberá afrontar la segunda vuelta con los mismos efectivos, ya que el conjunto de Irún no se ha reforzada en este mercado invernal. De igual forma, no ha habido ninguna baja en la plantilla.

Es un equipo que le gusta tener el dominio del balón, sobre todo cuando juega en casa. Pese a eso, los resultados no están siendo lo buenos que se esperaban; tres victorias, tres derrotas y cinco empates.

Mikel Orbegozo, máximo goleador del equipo con 13 goles esta temporada, no podrá estar acompañado de su perseguidor, Alain Eizmendi (4 goles) quien deberá cumplir sanción por acumulación de tarjetas. Además, el técnico guipuzcoano no podrá contar con los lesionados Urkizu y Etxabeguren.

Volver a la senda de la victoria

Y es que ese último empate ante el CD Calahorra no debe ser más que una pequeña piedra en el camino del equipo. Muy mal inicio de temporada, que se ha ido arreglando a medida que iban pasando las jornadas. Pese a ese último empate, el conjunto riojano cosechaba cinco victorias consecutivas y llevan un total de ocho encuentros sin conocer la derrota.

Actualmente en tercera posición con un total de 44 puntos en su casillero, se encuentran a tres del Mirandés que ocupa la segunda posición y es líder el Racing de Santander con 54 puntos. Por debajo Barakaldo (41) y Bilbao Athletic y SD Leioa ocupan las plazas quinta y sexta con 37 puntos cada uno.

El míster riojano, Sergio Rodríguez no podrá contar con los sancionados Juan Iglesias y César Caneda, además este último sufre una lesión en su rodilla izquierda que lo tendrá alejado de los terrenos de juego las próximas semanas. Mikel Santamaría o el recién llegado Borja García acompañarán a Pablo Bobadilla en la pareja de centrales, mientras que Javier Flaño y Miguel Santos se disputarán el puesto de lateral.

Además de los dos defensas, Rayco también se cae de la convocatoria por decisión técnica. Parece que el jugador no está pasando su mejor momento como futbolista y el entrenador ha decidido darle descanso. Un jugador que a principio de temporada era fijo en el once de Sergio, no está al cien por cien.

Será sin duda un partido muy disputado, donde ambos conjuntos les gusta tener la posesión de la pelota y el control del juego. El más acertado de cara a gol y el que menos errores comenta será el que se lleve los tres puntos.

FICHA TÉCNICA
Posible XI del Real Unión de Irún: Irazusta; Estrada, Alex Salto, Ekhi, Esnaola; Jon Ceberio, Beitia, Eneko Eizmendi, Lizarraga; Javi Martínez y Mikel Orbegozo
Posible XI de la UD Logroñés: Miguel Martínez; Miguel Santos, Iñaki Sáenz, Pablo Bobadilla, Borja García; César Remón, Andy Rodríguez, Rubén Martínez; Ñoño, Víctor López y Marcos André
Árbitro: Pedro Eugenio Muñoz Piedra. Comité Territorial Madrileño.
Estadio: Stadium Gal (Irún, País Vasco).
Horario: 17 de febrero de 2019, 17.00 horas.

Salir de la versión móvil