Icono del sitio Grada3.COM

Un efectivo Barcelona pasa a la final de Copa del Rey

Vinicius dispara a puerta ante Nélson Semedo en un Real Madrid - Barcelona. Foto: Fútbol Club Barcelona.

Real Madrid 0 3 Barcelona

 

Segundo Clásico de esta maratón de partidos en apenas un mes. Vuelta de semifinales de Copa del Rey, donde Real MadridBarcelona buscarán un billete para la final del Benito Villamarín. El 1-1 de la ida del Camp Nou deja muy abierta esta eliminatoria, aunque con ligera ventaja blanca. Un duelo apasionante para sumar un capítulo más a esta rivalidad deportiva.

Tú la posesión y yo las ocasiones

Salieron ambos equipos sin excesiva prisa. El Barcelona tocaba en balón en campo propio, mientras el Real Madrid intentaba buscarle arriba. Un guión muy visto en la última década. No le interesaba a ninguno de los dos equipos que el partido se alocara.

Tenía problema el Barcelona con la presión alta del Real Madrid. Muchas pérdidas atrás, aunque no acababan en ocasiones de peligro para los blancos. Muy metidos en el partido los de Santiago Solari. Las opciones de los blaugranas pasaban por el peligro que generaban las botas de Leo Messi.

El Barcelona también había estudiado el partido. Los mediocentros tapaban en todo momento a los creadores de juego del Real Madrid, a Luka ModricToni Kroos, lo que hacía lento el ritmo. En el minuto 14 se vio la primera acción polémica del Clásico. Caía Vinicius en el área, y se pedía penalti. El VAR lo revisó y sentenció que no había nada.

Rompió el tanteo Vinicius. En el minuto 18, el brasileño recibe en el área, y su disparo se marchó por encima del larguero. Respondió en un saque rápido el Barcelona, con Dembélé forzando un córner en una ocasión clara. Parecía un combate de boxeo, dando y recibiendo de manera similar, como buscando la victoria en los puntos.

En el minuto 23 tuvo de nuevo una clara el Real MadridKarim Benzema centra al área, y en una serie de rebotes y malos rechaces muy cortos casi llega el gol entre Vinicius Lucas Vázquez, pero no atinaron a meterla. Esto obligó al Real Madrid a intentar dormir el partido con posesiones muy largas, de más de un minuto, mientras los blancos se empleaban en defensa.

La tensión era máxima sobre el campo. Había agresividad en la presión, dureza al corte, determinación en el medio campo… Se pasó del tanteo a jugar sin medias tintas en apenas cinco minutos. Ahí comenzó el verdadero espectáculo del fútbol.

Pusieron de nuevo al Santiago Bernabéu en pie ViniciusBenzema con una acción que no acabó en gol. Tras una pérdida en el medio campo de Piqué, se marchó en solitario el brasileño, que estuvo lento y no pudo concretar. En el rechace habilitó al francés, pero también estuvo lento. Un minuto después, de nuevo el carioca, mandó un balón por encima del larguero. El Real Madrid perdonaba al Barcelona.

Terminó la primera parte con el Barcelona tratando de calmar las aguas a base de balón. No se movería el marcador, no aparecía Keylor Navas, pero la posesión era blaugrana. Todo por decidirse en los últimos 45 minutos, pero el reloj corría.

Lucas Vázquez protege un balón ante Jordi Alba en un Real Madrid – Barcelona. Foto: Real Madrid Club de Fútbol.

Luis Suárez decide el Clásico

Volvió el fútbol al Santiago Bernabéu tras el descanso. Y apenas tardó tres minutos en tener una ocasión clara el Real Madrid. Botó una falta desde la banda derecha Toni Kroos, y Karim Benzema remató de cabeza en el punto de penalti un balón que se fue por encima. Justo un minuto después respondió de la misma manera el Barcelona, con Piqué como protagonista.

El calvario para el Real Madrid llegó en el minuto 51. Dembélé rompe por la banda izquierda y centra a un Luis Suárez que mete el balón entre los palos. Perdonar tantas ocasiones en la primera parte, el pecado capital de los de Santiago Solari. Ahora tocaba remar.

Tuvo que subir líneas el Real Madrid. Presión muy alta forzando pelotazos y evitar contragolpes. Un gol valía para mandar el partido a la prórroga. No había que volverse locos en el equipo blanco. El Barcelona esperaba su ocasión para sentenciar el partido y, por ende, la eliminatoria.

Tocó a zafarrancho de combate el Real Madrid. Si el Barcelona quería llegar a la final, sería sufriendo. Volvió a a amenazar el equipo blanco. Vinicius, el hombre con más peligro de los locales, centró al área para un Reguilón que exigió al máximo a un Ter Stegen que evitó el 1-1. Y corría el minuto 62. Quedaba partido… y sufrimiento.

Si era el Barcelona quien dominó el balón en la primera parte, ahora era el Real MadridVinicius deslumbró al madridismo con una jugada maradoniana yéndose de dos jugadores. Y un minuto después le cayó el gol en contra. Dembélé rompió por la derecha y regaló un balón a Luis Suárez de nuevo para poner el 0-2. Jarro de agua helada para el equipo blanco en el minuto 69. Necesitaban tres goles los blancos.

No llegarían esos tres goles. Luis Suárez puso el 0-3 en el minuto 73. Casemiro cometió penalti en un contragolpe al propio uruguayo, y con un lanzamiento a lo Panenka se cerró la eliminatoria. No dejó de intentarlo el Real Madrid, pero cuatro goles en poco más de diez minutos era una machada muy complicada.

Así acabaría la andadura del Real Madrid en la Copa del Rey. Hizo los deberes en el Camp Nou, desaprovechó goles claros en la primera parte y sucumbió en la segunda. El Barcelona jugará la final del Benito Villamarín, y ya espera a Betis Valencia.

Ficha técnica
Real Madrid Club de Fútbol: Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Reguilón; Kroos, Casemiro (Valverde, min 75), Modric; Lucas Vázquez (Bale, min 68), Benzema, Vinicius Júnior (Marco Asensio, min 81).
Fútbol Club Barcelona: Ter Stegen; Nélson Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergi Roberto, Sergio Busquets (Arthur, min 85), Rakitic; Messi, Suárez (Vidal, min 78), Dembélé (Coutinho, min 75).
Goles: 0-1, min 50: Suárez. 0-2, min 69: Varane (p.p). 0-3, min 73: Suárez (p).

Árbitro: José María Sánchez Martínez. Comité Territorial de Murcia. Amonestó a Lucas Vázquez (min 58)  y a Casemiro (min 72) por parte del Real Madrid Club de Fútbol y a Sergio Busquets (min 65) y a Nélson Semedo (min 81) por parte del Fútbol Club Barcelona.

Árbitro VAR: Ricardo de Burgos Bengoetxea. Comité Territorial de País Vasco.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de semifinales del Campeonato de España Copa de su Majestad el Rey, disputada en el Estadio Santiago Bernabéu, Madrid, España.

 

 

Salir de la versión móvil