El técnico madrileño será el sustituto de Paco Herrera en el banquillo amarillo, al menos, lo que resta de temporada. Pepe Mel era un fichaje ansiado por el club desde hace varios años, pero nunca se llegó a concretar su fichaje, hasta el día de hoy en el que se ha oficializado su llegada. El técnico ha dirigido a equipos como el Rayo Vallecano, Real Betis, West Bromwich Albion y Deportivo de la Coruña.

El entrenador cuenta con dos ascensos a Primera División con el Real Betis, además de completar una gran temporada en la máxima categoría del fútbol español, donde llevó al equipo sevillano a competición europea. Sin embargo, fue destituido en dos ocasiones al no cumplir con los objetivos y encadenar varias jornadas sin ganar.

El madrileño también se sentó en el banquillo del Deportivo de la Coruña, con el que logró la permanencia en 2017. El 23 de octubre de ese mismo año, el club gallego optó por rescindir su contrato cuando solo se habían disputado 9 jornadas del curso 2017/2018.

Ahora afronta el reto de coger a un equipo que se encuentra en zona de nadie y que está muy lejos del objetivo para el que se confeccionó la plantilla.

Pepe Mel llegará mañana a la isla para ser presentado a las 12:30 en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria. Junto a él vendrán su segundo entrenador, Roberto Ríos, y el preparador físico David Gómez.